¿Quieres saber cómo conseguir el acabado de maquillaje de moda en la piel? La «butter skin» es lo último en maquillaje y Amanda Bell, maquilladora oficial de Pixi, desvela sus claves de experta para elaborar un maquillaje perfecto con la tendencia de la temporada.
Butter Skin, o también conocido como piel mantequilla, es la tendencia estrella de esta primavera y no te dejará indiferente.
Este make up look que conquista TikTok se basa en un acabado mate pero cremoso, con una textura suave y aterciopelada.
Para lograr este efecto, Pixi Beauty ensalza uno de sus últimos lanzamientos, On-the-Glow Base, una base en formato barra que será el aliado perfecto para conseguir una piel jugosa y llena de luz.

La clave para lograr este acabado suave y radiante es comenzar con una rutina previa que fortalezca la barrera cutánea y aporte nutrición. Emplear tónicos revitalizantes, sérums hidratantes, y cremas ricas en ceramidas que ayuden a crear una superficie uniforme y luminosa. Esto permite que el maquillaje se deslice con facilidad y se funda a la perfección con la piel.
Primer paso: preparar la piel con productos Pixi
Antioxidant Tonic
Este tónico hidrata en profundidad y mejora la elasticidad de la piel gracias a su infusión de bayas nórdicas, que aportan una potente defensa antioxidante contra los agresores ambientales.
Hydrating Milky Serum
Un sérum nutritivo de textura ligera y sedosa que revitaliza la piel deshidratada. Enriquecido con extracto de rosa, aceite de jojoba y aloe vera, nutre intensamente la piel, mientras que la glicerina ayuda a retener la humedad para un cutis terso.
Rose Ceramide Cream
Con una textura rica y envolvente, esta crema hidrata profundamente y refuerza la barrera cutánea gracias a sus potentes antioxidantes. Su rápida absorción mejora la elasticidad y la textura de la piel, dejándola visiblemente más suave y firme.
Roll-On DetoxifEYE Serum
Un sérum refrescante ideal para el contorno de ojos. Su innovador aplicador con tres esferas de acero potencia el efecto descongestionante, calmando e hidratando al instante.
Hydrating Milky Mist
Esta bruma ultraligera aporta una hidratación inmediata gracias al Ácido Hialurónico, revitalizando la piel al instante. Ideal para lograr un acabado fresco y luminoso antes del maquillaje para conseguir la butter skin tan deseada.

Segundo paso: el maquillaje butter skin con productos Pixi
Con la piel perfectamente hidratada y equilibrada, es momento de crear el efecto Butter Skin con el maquillaje. Para ello, Amanda recomienda aplicar los productos en capas ligeras y difuminarlos suavemente.
On-The-Glow Base
La base perfecta se consigue mezclando dos gotas de +Rose Essence Oil con la base en barra On-The-Glow Base, disponible en 18 tonos.
On-The-Glow Bronze
Para definir el rostro, el bronceador de la marca, On-The-Glow Bronze, es la opción ideal, mientras que el colorete On-The-Glow Blush aporta un toque de color natural.
On-The-Glow SuperGlow
Para completar el look, On-The-Glow SuperGlow es perfecto, ya que aporta un toque sutil de luminosidad.

El secreto de esta tendencia está en fórmulas que equilibran, nutren y suavizan la piel, creando la base perfecta para un maquillaje impecable y luminoso todo el día. Con los productos de Pixi Beauty, lograr una piel aterciopelada y radiante nunca ha sido tan fácil.
Esta tendencia se ha popularizado durante la Semana de la Moda londinense, donde la directoria creativa de Pixi, Amanda Bell, la ha aplicado en sus estilismos y comparte sus técnicas para lograr un acabado impecable.
