El secreto de belleza que viene de Asia

La cosmética coreana ha llegado para quedarse. Con múltiples ventajas para aquellas personas que se hacen a ella, nos encontramos ante una colección de técnicas nuevas con las que podemos resaltar nuestra belleza al máximo. Llevada a todo el mundo, en España la tenemos más accesible gracias a Planet Skin, un ecommerce que ha encandilado a millones de usuarios.

Desde que los gurús de la belleza en Youtube hablasen de esta nueva tira de cosméticos, los productos asiáticos para el rostro no solo se han hecho conocidos, sino que, en algunos casos, han experimentado ventas en masa que no han pasado desapercibidas para casi nadie.

beneficios de la cosmética coreana

¿Qué es la cosmética coreana?

Conocida como K-Beauty, la cosmética coreana hoy no es más que una línea de productos para la belleza donde encontramos limpiadores, cremas, serums, mascarillas y distintas esencias con las que podemos cuidar nuestra piel de una forma diferente, aprovechando los efectos naturales que tanto nos gustan.

De alto poder curativo, tiene su origen hace miles de años cuando se presentó como remedio para la comunidad agrícola de Corea del Sur que, después de tantas horas trabajando en el campo, veían cómo su piel terminaba dañada y la necesidad de encontrar alguna solución al respecto.

¿Cuáles son los beneficios de la cosmética coreana?

La popularidad que ha ganado la cosmética coreana no ha sido porque sí. Tras varios estudios probados, nos encontramos con unos productos basados en fórmulas que resultan únicas, que no tiran de precedentes como hemos visto en muchos otros países dedicados al mundo de la belleza.

Esto, que es una característica particular que no podemos olvidar, la ha convertido en el objetivo de muchos fabricantes, de líneas de mascarillas para la piel que tienen la protección de la dermis como su meta principal pero, ¿qué más nos ofrece? A continuación, para los que la están descubriendo, os dejamos con algunos de sus beneficios:

Filosofía de la prevención

Los cosméticos de Corea del Sur están basados en la protección de la piel. El detalle de que nacieran como cuidado para aquellos campesinos que se pasaban las horas de sol a sol labrando la tierra sigue siendo visible en nuestra actualidad. Así, tanto para evitar manchas como para disimular los daños de la dermis con el paso del tiempo, contamos con lociones o cremas que seguro agradecemos.

Innovación continua

La ciencia en productos para la belleza de este país está en continuo movimiento y es que, atendiendo a las nuevas fórmulas que van saliendo, se desarrollan soluciones que antes no existían o que aportan un mejor resultado tras su aplicación. De esta manera, todo lo que se vaya descubriendo en los laboratorios, terminará en tus manos.

Apostando por compuestos naturales

Las fórmulas naturales siempre han sido la base de estos cosméticos. El cuidado de la piel se estableció como reto durante siglos y es por ello que se pensó en lo que daban las plantas para lograr una solución mucho más efectiva. Hoy, si bien algunos cuentan con mezclas químicas, siguen respetando las viejas tradiciones.

Ingredientes de calidad

Los productos para la belleza de Corea del Sur se hacen con ingredientes de buena calidad y es que, si tenemos en cuenta para qué se utilizaban hace siglos, veremos el por qué se hace mucho hincapié en este pequeño detalle. El cuidado de la piel, que resulta fundamental en nuestros días, se verá mucho más fortalecido gracias a estas lociones.

Buena relación calidad/precio

¿Pensabas que por estar comprando productos de otro país ibas a tener que dejarte todo lo que ganas en un mes? La cosmética coreana no solo cuenta con algunas de las mejores fórmulas para el cuidado de nuestra piel sino que, además, se distribuye a una buena calidad/precio desde el principio. ¡No te quedes sin comprobarlo!

¿Son realmente efectivos los tratamientos con cosmética coreana?

Aunque hemos hecho un listado importante de los beneficios que tiene la cosmética coreana y cómo lo ocurrido con sus antepasados sirvió para que tomaran consciencia de la necesidad de estos productos, son muchas las personas que todavía no ven la realidad de esta línea de artículos.

Los tratamientos que vienen de Asia sí son efectivos, pero, puede que en algunas regiones de Occidente todavía se estén descubriendo. Si atendemos al informe de Semana nos daremos cuenta de que algunas rutinas funcionan desde el primer día. No obstante, es bueno que hagamos un estudio previo de nuestra piel para ver cuáles serían los resultados.

La cosmética coreana avanza a pasos de gigante y, aunque todavía se están estudiando determinados procesos, resulta fundamental que la tengamos en cuenta para nuestros próximos experimentos de belleza. Mirando lo que podemos (o no) hacer con ella, seguro que damos con ese combinado de técnicas que funcionan en nuestra piel.

¡No te lo pienses! Si buscas un tratamiento innovador con el que puedas dar a tu dermis otro tipo de oxígeno, en esta línea de productos puedes hacerte con una variedad única, con aquellos contenidos que parecían que nunca iban a llegar. ¿Nos cuentas después qué tal fue la experiencia?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *