¿Conoces los beneficios de la cosmética natural?

La cosmética natural se ha convertido en un referente a la hora de seleccionar productos de cuidado personal, no solo por su eficacia, sino también para aportar nuestro granito de arena a la hora de cuidar del medio ambiente.

Esos productos han pasado a tener un gran protagonismo de hecho, este año, creo que es el año que he consumido más productos de cosmética natural y sostenible… ¿Te ha ocurrido lo mismo?

En Internet puedes encontrar una gran cantidad de tiendas online de cosmética natural que se adapte a tu estilo y a tu bolsillo. La demanda es bastante grande y hay infinidad de productos donde poder elegir.

productos de cosmética natural

A la hora de comprar algún producto cosmético recuerda que disponemos del INCI o lista de ingredientes que compone cada producto para poder obtener más información de su formulación.

Iksir Cosmetics, cosmética natural y orgánica

Si aún no la conoces te invito a que visites su tienda de cosmética natural online porque sus productos, además de ser 100% naturales, utiliza los últimos avances y componentes de alta calidad para convertir cada uno de ellos en un imprescindible para el cuidado de nuestra piel.

Productos para el cuidado corporal, facial y del cabello fabricados y envasados en España. Entre ellos encontrarás Hydraderm & Psoriasis Cream, Serum Vita C y Retinol y la Crema Concentrada After Shower. Y su jabón sólido natural de Amalaki.

Hydraderm & Psoriasis Cream

Esta crema se puede usar tanto en rostro como en cuerpo ya tiene una fórmula no grasa y se absorbe con gran facilidad y rapidez.

Si tu piel es especialmente sensible, sufre psoriasis, eccemas o es extremadamente seca te encantará.

Entre sus componentes encontrarás el tilo para reducir la descamación, hidratar y suavizar la piel.

Serum Vita C y Retinol

Seguro que ya conoces los beneficios de utilizar un serum antes de tu crema hidratante habitual para aportar a tu piel un extra de cuidados y mantenerla perfecta.

Como su propio nombre indica contiene una alta concentración de vitamina C para iluminar la piel, unificar su tono y prevenir el envejecimiento. Por otro lado, el retinol te ayudará a aumentar la producción de colágeno para suavizar arrugas y líneas de expresión.

Solo tienes que usar unas gotas de este serum sobre tu piel limpia cada mañana y noche para comenzar a darle una luminosidad extra.

serum Iksir Cosmetics

Crema Concentrada After Shower

Esta crema concentrada de manzanilla, su ingrediente estrella. Como su propio nombre indica se usa después de la ducha y está indicada para todos los tipos de piel.

Hidrata la piel en profundidad, suaviza y le proporciona elasticidad. Además, su textura no grasa se absorbe con gran facilidad y tiene un agradable aroma a cítricos.

Aplícala en la ducha con la piel aún húmeda masajeando hasta completar su absorción y notarás la diferencia.

Champú sólido natural Amalaki

Un champú para cuidar tanto de tu cabello como de tu cuero cabelludo gracias a su maravillosa formulación entre los que destacan el Amalaki o Amla, la Rosa Damascena, el aceite de oliva y el polvo de hoja de Cassia Auriculata.

Indicado para todos los tipos de cabellos, perfecto para usar también durante el embarazo. Cubre todos los problemas del cuero cabelludo y del cabello como son caspa, picores, exceso de grasa, caída de cabello… En definitiva, es una alternativa perfecta y natural para cuidar la salud y la vitalidad de nuestro cabello.

Los beneficios de la cosmética natural

Cuidamos del medio ambiente

Estos productos son elaborados de manera que no perjudican al medio ambiente.

Los envases deben de ser reciclables para cuidar de la naturaleza y propiciar un consumo más sostenible y responsable.

Más suaves y respetuosos con la piel

La mayoría de las formulaciones contienen una alta cantidad de principios activos de origen natural que suelen ser más respetuosos con la piel.

Los activos más deseados en los cosméticos naturales

Acmella Oleracea

Es uno de los componentes más novedosos y uno de los componentes más deseados para las adeptas de la cosmética natural que quieren reducir la apariencia de las arrugas.

De esta planta, con el nombre de Acmella Oleracea, se extrae un componente llamado espilantol que tiene propiedades relajantes e inhibe la contracción de los músculos. Además, actúa como protector solar natural.

Resulta perfecto para atenuar y prevenir las arrugas gracias a su efecto botox like para mejorar el aspecto de los relieves de la piel.

Inci: Espilantol, Acmella Oleracea Extract

Aceite de almendras dulces

Ya es un producto de sobra conocido por sus propiedades antioxidantes para la piel.

Gracias a su contenido en ácidos grasos es perfecto para tratar la piel, hidratarla y prevenir el envejecimiento. Contiene vitamina E y protege a la piel del sol (ojo, esto no quiere decir que tengas que prescindir de tu protección solar)

Lo puedes encontrar dentro de la composición de muchos productos hidratantes para la piel o usarlo como producto único. Búscalo prensado en frío y 100% puro. Colócalo en la ducha para aplicarlo cuando termines y tu piel lo agradecerá.

Además, es perfecto para tratar las pieles más irritadas y sensibles.

Inci: Aloe Barbadensis Leaf Extract

Aloe Vera

Calma la piel, refresca y la tonifica. Es fácil encontrarlo en los productos de cosmética natural como uno de sus ingredientes principales sobre todo en los que tiene propiedades humectantes como son las cremas corporales o faciales.

Esta planta también tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y ayuda a tratar las arrugas.

Inci: Aloe Barbadensis o Aloe Barbadensis Leaf Extract.

Centella asiática

Se utiliza desde hace miles de años en países como Asia por sus propiedades terapéuticas que son muchas, pero hoy me centraré en los beneficios para la piel.

Desde hace años se utiliza mucho, y es unos de los componentes estrellas, en los productos cosméticos asiáticos como mascarillas, serums y contorno de ojos gracias a sus magníficas propiedades.

Mejora la hidratación de la piel, la producción de colágeno y tiene un alto poder cicatrizante. También tiene propiedades antioxidantes perfectas para proteger la piel de las agresiones externas.

Lo mejor de todo es que la toleran muy bien incluso las pieles mas sensibles que reaccionan con facilidad a otras sustancias en productos de cuidado facial.

Inci: Centella Asiática Extract.

Acerola

La encontrarás también con el nombre de Malpighia Glabra. Este fruto tiene un alto contenido en vitamina C y tiene propiedades antioxidantes.

Además, de proteger a la piel de las agresiones externas, aumenta la producción de colágeno y es perfecta para prevenir el envejecimiento de la piel.

Lo encontrarás en muchos productos naturales de protección solar gracias a sus propiedades protectoras de la piel.

Inci: Malpighia Punicifolia Fruit Extract, Acerola fruit extract.

Flor de tilo

En el Inci de los productos puede aparecer como Tilia cordata. Es perfecta para tratar las pieles más sensibles y agredidas.

Contiene mucílagos y otros compuestos fenólicos que la convierten en un elemento perfecto para el cuidado de la piel.

Tiene propiedades hidratantes y acondicionadoras para la piel. Calma, hidrata, disminuye el aspecto de los poros.

Perfecto para tratar problemas de la piel como son el envejecimiento, el acné y las manchas.

Inci: Tilia cordata, Tilia Platyphyllos Flower Extract.

¿Sueles usar productos de cosmética natural? ¿Conocías la marca Iksir Cosmetics?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. 17 enero, 2021 / 4:36 pm

    Con la pandemia me he lanzado a usar mas cosas naturales y estoy muy contenta