Bolas chinas: Sus beneficios para tu suelo pélvico

Las bolas chinas son un tema del que cada vez se habla más. Quizá porque tenemos una visión más amplia de esta herramienta o porque las conocemos más. Muchas son las personas con vulva que preguntan por este producto. ¿Cuánto tiempo tienen que ponérselas?¿Qué tamaño usar?¿Hasta dónde se introducen?¿Para qué son buenas?

Podríamos seguir enumerando cuestiones que se plantean las mujeres día tras día y es que nuestra educación sexual y ginecóloga es muy limitada. Es decir, cuando eramos pequeñas en muy pocas ocasiones se han hablado de estos temas y nuestra falta de información provoca inseguridades y miedos.

Antes de meternos en materia, aclaremos que las bolas chinas existen desde hace siglos. Se cuenta que fue en Japón donde las cortesanas las utilizaban para mejorar el tono de sus músculos vaginales y de esta forma controlar los movimientos durante el orgasmo.

Me complace aclararos que las bolas chinas no suelen dar placer, el placer es algo subjetivo y depende de lo estimulada que estés. Pero la función de las bolas Ben Wa son ejercitar el suelo pélvico y así mejorar tu sexualidad.

Sí, vamos aprender bastantes cosas en estas líneas. Pero cómo hemos dicho lo necesitamos para desarrollarnos en este aspecto de nuestra salud sexual.

como fortalecer el suelo pélvico con bolas chinas

¿Qué son?¿Para que sirven? Vamos a descubrirlo…

Las bolas chinas son unos objetos con forma de esferas, los cuales popularmente se presentan con una esfera y un cordón, que ayuda a sacarlas, dos esferas unidas por un cordel, esferas sueltas sin cordón (más complejas de sacar, no recomendada para principiantes). Pueden ser de diversos materiales, cómo silicona, cristal, metal… Las bolas contiene otra bola dentro de metal que van chocando y hace que vibre tu vagina.

También, existen pesas y entrenadores pélvico con forma más de pera. Estos no tienen bolas en su interior sino que están fabricados por silicona y cada uno tiene un peso distinto para ir intercambiando según hemos avanzado en nuestro entrenamiento.

El tamaño y peso son distintos en las bolas. Esta variedad es necesaria, ya que cada persona con vulva tiene una necesidad diferente. Sobre todo, la mayor diferencia, es para personas que tienen hijos y personas que no. Las de peso pequeño son recomendables para las personas que no han gestado y las de mayor peso son para las que sí.

Las bolas Ben Wa se introducen en la vagina, para ello tenemos que estar relajadas y dejar los músculos sin tensión. Esta tarea no es sencilla si nunca se ha hecho pero es algo fácil de trabajar.

Es esencial aclarar que para conseguir algo necesitamos tiempo y constancia. Tranquila, aunque creas que no tienes estas cualidades, se trabajaban y se pueden conseguir si estamos motivadas.

Una vez que sabemos que nuestro suelo pélvico estará mejor, después de ejercitarlo, querremos seguir con los ejercicios de Kegel.

¿Qué se trabaja con las Bolas? Sí, el suelo pélvico

El suelo pélvico es nuestro gran amigo, tenemos que empezar a quererlo y cuidarlo porque es el encargado de numerosas funcionales vitales para nosotras. Estas funciones son sostener el aparato digestivo, urinario y reproductor.

Este área es un conjunto de músculos y ligamentos antigravitatorios situados en la base de la pelvis. Se encarga de controlar la continencia urinaria y anal, es un control de la presión, de abrir y cerrar según lo necesitemos. Es decir, cuando el suelo pélvico esta debilitado puede provocar:

– Incontinencia urinaria

– Incontinencia urinaria, leve o abundante

– Prolapsos: caída de los órganos intraabdominales

– Dolor lumbar

– Disfunciones sexuales: no sentir orgasmos o sufrir dolor en las relaciones

Por ello, tenemos que considerar el dedicar tiempo y entrenar esta zona del cuerpo que a nosotras tanto bien nos hace. Cuidarnos es lo más importante.

¿Diferencia entre tono y fuerza vaginal? Existe esta diferencia y es importante

El tono vaginal es la capacidad de la contracción involuntaria de los músculos. Podemos decir que son unas fibras musculares las responsables del tono y funcionan de forma innata.

La fuerza vaginal, al contrario que el tono, es la contracción de manera voluntaria y consciente. Son las que ejercitaríamos de forma directa con los ejercicios para el suelo pélvico.

bolas chinas para ejercitar el suelo pélvico

Los famosos ejercicios de Kegel. ¿Cómo hacerlos?¿De verdad tienen beneficios?

Para comenzar, tenemos que tener en cuenta que sin bolas chinas, también, podemos ejercitar estos músculos. Efectivamente, podemos ejercitar nuestro suelo pélvico cuando orinemos. Es beneficioso a veces contraer y soltar en el momento de la orina, no antes, ya que aguantarlo no es aconsejable. Otra forma de educar nuestro core sería en el día a día, es decir, caminando, en casa, tumbada, etc., podemos contraer y soltar el suelo pélvico mientras hacemos estas actividades, y aunque no tengamos peso dentro, estaríamos entrenándolo.

Por supuesto, las bolas chinas, son un elemento fundamental si queremos mejorar y fortalecer todo este conjunto de músculos que tenemos en nuestro interior.

Los ejercicios de Kegel son ejercicios sencillos de contracción del músculo pubococígeo. Hay que comenzar con intervalos cortos en las primeras semanas de los ejercicios. No te asustes porque son muy sencillos y sólo tienen que practicar.

Un ejemplo sería: 1 segundo contrayendo y 3 segundos relajando. Más adelante sería: 3 segundos contrayendo y 6 segundos relajada.

Este cambio debe de ser progresivo. Indispensable respirar mientras contraemos y soltar el aire cuando relajamos. Es importante escucharnos y relajarnos. Con estas premisas llegaremos a resultados inesperados.

Beneficios sexuales de un suelo pélvico entrenado

Sí, como lees, todo lo que te he contando tiene beneficios sexuales para nosotras de forma visible. A continuación, os indico cuales son:

– Aumento de la lubricación vaginal natural.

– Aumento de placer.

– Aumento del autocontrol.

– Intensificación del orgasmo.

Conclusiones

Después de todas estas líneas de información, sólo nos queda decirte a ti que nos lees, que acudas al especialista si te encuentras con situaciones comunes pero que no deberían suceder. Nos referimos a pérdidas de orina cuando nos reímos, tosemos, estornudamos, etc. Es decir, en las actividades diarias si hay algo que no nos pasaba antes no lo normalicemos y acudamos a un especialista. Estos especialistas que podrán entendernos son el ginecólogo/a como el/la fisioterapeuta. Los especialistas en suelo pélvico podrán hacernos una valoración completa de la musculatura y darnos soluciones.

Y si tienes claro que necesitas unas bolsas chinas en tu vida, porque has decidido apostar por tu salud sexual, por mejorar la calidad de tus relaciones sexuales, por tener más y mejores orgasmo, en Vivesexshop tienen una gran variedad de bolas chinas adaptadas a todos los gustos y necesidades.

Sígueme
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad