Aceite de camelia, un indispensable para la piel

El aceite de camelia, también llamado como aceite de Tsubaki ha sido desde hace siglos unos de los secretos de la belleza de las geishas en sus rituales de belleza.

Reconocido como el aceite vegetal con mayor poder antioxidante que existe. Gracias a su contenido en ácidos grasos omega-3, 6 y 9 restablecen la elasticidad de la piel, el equilibrio y la suavidad. Es rico en ácido oleico y vitaminas A, B, D y E.

Además de poseer estas estupendas propiedades para el cuidado de la piel este aceite se absorbe con gran facilidad lo que facilita la aplicación en cualquier tipo de piel.

propiedades del aceite de camelia
Photo by Eric Muhr on Unsplash

Propiedades del aceite de camelia

Hidratación: Hidrata la piel de manera efectiva y duradera gracias a los ácidos grasos Omega 6 presentes en este aceite.

Rápida absorción: Su peso molecular es casi el mismo que el de nuestra piel, lo que facilita una absorción rápida y profunda.

Antioxidante: Su alto contenido de Vitamina E, con efecto antioxidante, protege la piel de los daños externos y envejecimiento

Para todos los tipos de piel: Está indicado para todos los tipos de piel, incluidas las sensibles y/o grasas ya que no obstruye los poros ni provoca acné.

Pieles deshidratadas: Evita la deshidratación de la piel. Reduce la pérdida de agua en la piel, sin causar reacciones adversas como irritación o sensibilidad. Gracias a este aceite la piel conserva más humedad y está mejor protegida.

Usos del aceite de camelia

Desmaquillante: Es un desmaquillante perfecto tanto para rostro como ojos. Puedes incluirlo como primer paso en tu rutina de belleza para desmaquillar y limpiar la piel.

Serum facial: Se puede usar como si se tratara de un serum antes de aplicar tus cremas habituales, también para realizar masajes sobre la piel.

Acondicionador el cabello: Acondiciona y suaviza el cabello secos y/o dañados.

Hace tiempo usé el llamado The Tsubaki Oil de Montibello y me funcionó de maravilla… ¡Muy recomendable!

Cicatrizante: Es un potente cicatrizante y antibacteriano, ayuda a prevenir el acné y a reparar las marcas que puedan dejar los granitos.

Poros dilatados: También minimiza el aspecto de los poros de la piel, lo que genera un cutis más liso, hidratado y terso.

Fortalece las uñas: Aplicado sobre las uñas ayuda a fortalecer las uñas quebradizas y débiles.

¿Has usado alguna vez el aceite de camelia? ¿Cuál es tu favorito?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. 17 febrero, 2020 / 2:06 pm

    Pues no sabía q era tan completa

  2. Belswan
    17 febrero, 2020 / 10:02 pm

    No conocia sus propiedades asi que lo anoto porque quedo encantada. BSS