Aguacate, sus beneficios para la piel y el cabello

¿Has sucumbido ya a la moda del aguacate? ¿Conoces los beneficios del aguacate? Creo que no existe una cuenta de Instagram sin la imagen de su correspondiente tostada «healthy» con esta deliciosa fruta.

El aguacate destaca por su alto contenido de ácidos esenciales y antioxidantes, además de la gran cantidad de vitaminas, minerales y fibras naturales que contiene. Esto lo convierte en un alimento de una alta calidad nutricional.

Si no has puesto aún el aguacate en tu vida, ya estás tardando, ya tiene multitud de beneficios, pero hoy os quería hablar de sus propiedades cosméticas para tratar la piel y el cabello.

aguacate beneficios

Usos del aguacate para la piel y el cabello

Como os comentaba anteriormente, beneficios no se quedan solo a la hora de incorporarlo a nuestra dieta, sino que además, podemos usarlo para el cuidado de la piel y del cabello de distintas maneras.

Una de las formas más usada en belleza es la de mascarilla casera, también existen productos cosméticos que contienen este valioso ingrediente.

Y sí, podéis pensar que al precio que está el aguacate es más conveniente comprar cualquier producto cosmético elaborado, pero… os aseguro que los resultados aplicando el producto en crudo y de manera natural son espectaculares.

Acondicionador para el cabello

Solo necesitas un aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Hidratación extra para cabellos muy secos y castigados.

Tritura la pulpa del aguacate con la ayuda de un tenedor y mézclalo junto al aceite de oliva hasta conseguir una mezcla homogénea.

Aplica la mezcla masajeando por todo el cabello. Posteriormente, os recomiendo el uso de un gorro de plástico para dar algo de calor y que el producto penetre con mayor facilidad en el cabello.

Con unos 20 minutos es suficiente. ¡Ya solo queda enjuagar el cabello y lavarlo de forma habitual… verás el resultado enseguida! Cabello más brillante y por supuesto más nutrido.

Exfoliante facial y corporal casero

Necesitaremos un aguacate maduro, copos de avena y una cucharada de miel. Es un cóctel perfecto para exfoliar sin irritar ni resecarla la piel.

Tritura la pulpa del aguacate y mezcla con el resto de los ingredientes, los copos de avena y la miel.

Cuando consigas una pasta uniforme, ve aplicando y frotando poco a poco sobre las áreas a tratar, barbilla, rodillas, frente, codos, etcétera. Deja actuar unos minutos para que hidrate la piel y posteriormente retira con agua.

Los mejores cosméticos con aguacate

Contorno de ojos de Kiehl´s: Creamy Eye Treatment with Avocado es uno de los «must have» de Kiehl´s gracias a los beneficios del aguacate.

Es un contorno de ojos muy untuoso y cremoso, nada más aplicarlo sobre el contorno de ojos se nota la hidratación y una agradable sensación de confort que dura todo el día.

Aunque está indicado para todos los tipos de piel, hará las delicias de los contornos de ojos más secos.

Mascarilla I Am Real Mask Sheet Avocado de Tony Moly: Esta mascarilla aporta hidratación y luminosidad a la piel en cuestión de minutos.

Es perfecta para todos los tipos de piel aunque, gracias a los efectos hidratantes del aguacate, las pieles secas le secarán mucho más partido.

Mascarilla hidratante de noche Drink Up Intensive de Origins: Esta mascarilla de noche hace milagros sobre la piel. Contiene aguacate y ácido hialurónico.

Perfecta como tratamiento intensivo de noche para pieles secas.
Gracias a su cóctel rico en ácidos grasos Omega-3 y vitaminas A, D y E ayudan a retener la humedad de la piel.

Champú clarificante y voluminizante de Philip B: Este champú es perfecto para eliminar todos los residuos tanto del cabello como del cuero cabelludo.

Formulado con dieciséis extractos vegetales puros; once aceites esenciales y portadores; y una potente y activa dosis del 2,3% de aceite puro de menta

Mejora la circulación del cuero cabelludo y restaura el brillo del cabello perdido por el uso de tratamientos químicos.

¿Conocías las propiedades del aguacate para el cuidado de la piel y del cabello? ¿Cuál es tu producto favorito?

Sígueme

Photo by Thought Catalog on Unsplash

/Contiene links de afiliado

Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 Comentarios

  1. 11 abril, 2019 / 9:58 pm

    Me lo apunto para hacerme un exfoliante facial.
    Besos

  2. 12 abril, 2019 / 9:50 am

    El contorno de ojos de Khiels solo lo he probado en muestras pero unas cuantas para unos días y hacerme una idea, y no me convenció demasiado para el precio que tiene, quiero decir que para este precio prefiero el Hyaluron Filler de Eucerin o del Neovadiol de Vichy, me van mucho mejor y ¡¡con mucha diferencia!! e incluso tiene un precio algo menor.

    También probé un supuesto clon de una firma que venden en Primor (Daddys creo que se llama) bastante más económico y tampoco me convenció.

    La mascarilla pinta bien, no me importará probarla.

  3. 12 abril, 2019 / 1:19 pm

    Pues al precio que van los aguacates, ya puede funcionar bien, verdad? 😉
    Me apunto los trucos!

  4. 12 abril, 2019 / 6:48 pm

    Hola guapiis!! Se que no es muy trendy pero fijate que como comida el aguacate no me va y como mascarilla de pelo (no se si me lo aplique mal) pero no me dejo el pelo bien, ahora tu idea de exfoliante me tienta un monton y esta semana la pruebo!. Besotiis y gracias por la info

  5. 12 abril, 2019 / 7:34 pm

    … pues realmente en casa tenemos introducido el aguacate en alimentación desde hace mucho, especialmente mis hijas, a quien encanta, pero en cosmética …. no ¡todo se andará!

    Saludos

    • 12 abril, 2019 / 10:27 pm

      por clima que tenéis en las islas se que este tipo de fruta se consumen mucho más y antes de que se pusieran tan de moda, al igual que la papaya ;D

  6. 12 abril, 2019 / 10:15 pm

    ¡Hola! ^^
    No suelo consumir mucho aguacate (solo en guacamole de vez en cuando), así que no conocía sus propiedades. No descarto comprar algún producto que lo lleve 🙂
    Besos!

  7. Lola Martínez
    12 abril, 2019 / 11:32 pm

    Me gusta el aguacate como alimento y algo he probado en crema, pero poco, tendré en cuenta tus consejos a partir de ahora.
    Bss

  8. MJOSE
    13 abril, 2019 / 12:02 pm

    Gracias por los consejos, me encanta el aguacate. Y gracias por tu visita. Besitos canarios.

  9. 13 abril, 2019 / 3:42 pm

    conocía sus propiedades pero la verdad es que no he tenido oportunidad de probarlo. Una entrada estupenda!! Un beso

  10. Mónica
    15 abril, 2019 / 8:54 am

    Un post muy interesante, gracias por la información. Me apunto el exfoliante facial y corporal casero.
    Besucos.

  11. 15 abril, 2019 / 9:30 am

    No sabía que tenía tantos beneficios, me apunto la mascarilla de TonyMoly, que esta marca me encanta ^^
    Un beso!

  12. 15 abril, 2019 / 12:24 pm

    La drink up me encanta, deja la piel como nueva : )

  13. 15 abril, 2019 / 3:15 pm

    La verdad es que el aguacate tiene un montón de beneficios. Por cierto, he probado la mascarilla de Tony Moly y no está mal. Gracias por la información. guapa.

    Besos

  14. 15 abril, 2019 / 7:43 pm

    Yo me he hecho la mascarilla y además le añado un plátano maduro, el resultado es una pasada. Besos

  15. Belswan
    15 abril, 2019 / 9:22 pm

    Desconocia todos estos beneficios del aguacate así que me lo apunto. BSS

  16. 17 abril, 2019 / 6:00 pm

    Hola guapa, me ha gustado mucho tu post, a mi me encanta el aguacate, tengo que probar la mascarilla para el pelo que nos has puesto la receta. Besitosss

  17. 20 abril, 2019 / 3:52 pm

    Hola Mati,

    Conocía algunas de las propiedades cosméticas del aguacate pero no sabía las recetas que nos has enseñado ¡Muchísimas gracias! 🙂

    También añadiría que la piel y el pelo se ven muy beneficiados cuando además de aplicar aguacate de forma cosmética lo ingerimos, sus grasas saludables aportan un aspecto sano muy muy bonito.

    Un besazo preciosa!

  18. 23 abril, 2019 / 12:11 am

    Excelente artículo y muy buena noticia para las amantes del aguacate jaja muchas gracias por compartir y muy buen trabajo

  19. 10 septiembre, 2019 / 2:33 pm

    Al final el aguacate es bueno tanto a nivel de cosmética como a nivel de salud, gracias por explicarlo de forma tan sencilla 🙂

  20. 8 octubre, 2019 / 7:58 am

    Hay que ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con un aguacate. Sabía que el aguacate a nivel de nutrición es importante, pero desconocía que se usa también para tratamientos de belleza.

  21. 15 junio, 2021 / 10:06 am

    Hola!

    El de Origins es genial, varias clientas mías lo usan y están encantadas.

    Enhorabuena por el blog.

    Un besote.

  22. Verónica Costa
    22 junio, 2022 / 12:35 am

    Me encanta el aguacate como alimento y en crema, tendré en cuenta tus consejos a partir de ahora. Gran trabajo y muchos besos.

  23. Alma
    26 junio, 2022 / 12:38 am

    Gran artículo y gran noticia para las amantes del aguacate como yo, muchas gracias por compartir y muy buen trabajo.