Dumpling Skin, el maquillaje viral de Instagram

Dumpling Skin, ¿te suena a chino? Se trata de la última tendencia en maquillaje para esta primavera creada desde Instagram por la maquilladora Nam Vo y está causando furor.

Este exótico nombre hace referencia a las típicas «empanadillas» redondas típicas de las culturas asiáticas ¡que están tan ricas!

Esta tendencia, o técnica de maquillaje, consiste en intensificar el iluminador en todo el rostro. De esta forma se crea un efecto de tez jugosa y húmeda, cargada de vitalidad y de luminosidad.

Para conseguir el efecto dumpling no debes limitar el iluminador a zonas específicas del rostro (nariz, pómulos) sino que debes de ir más allá y aplicarlo sobre todo el rostro.

¿Sirve cualquier producto iluminador? Pues no. No todos sirven, ya que muchos de ellos, sobre todo los de textura en polvo, son extremadamente excesivos para poder aplicar por todo el rostro.

Opta por iluminadores con tonos naturales (los rosados son perfectos) y de acabado satinado, mejor con pigmentos ultrafinos. Se pueden aplicar directamente sobre la piel o mezclar con la base de maquillaje o crema hidratante habitual.

Dumpling Skin

Algunas bases de maquillaje y productos de cuidado facial, ya incluyen pigmentos iluminadores para un acabado con efecto glow o dumplig.

Paso a paso para conseguir un maquillaje luminoso

Paso 1. Limpia y tonifica la piel: Nada mejor para lucir piel radiante y luminosa como limpiar la piel a fondo y eliminar las impurezas.

Aquí tienes una estupenda guía básica de higiene facial paso a paso.

Paso 2. Hidrata: Tras la limpieza de la piel, aplica un serum que aporte luz e hidrate la piel en profundidad. Posteriormente, aplica una crema hidratante que ilumine la piel y la deje lista para aplicar el resto de los productos de maquillaje.

Paso 3. Prebase de maquillaje: La prebase de maquillaje o primer, te ayudará a minimizar poros dilatados, disminuir arrugas de expresión y dar a la piel un aspecto más pulido.

Además, la prebase de maquillaje te ayudará a mantener el maquillaje intacto durante más tiempo.

Paso 4. Maquilla: Elige una base de maquillaje con acabado satinado. Aplica muy poca cantidad y extiende con una esponja de maquillaje por todo el rostro. De esta manera, el maquillaje tendrá un acabado muy natural y de piel saludable.

Todos los productos que se mencionan, para conseguir este maquillaje, puedes conseguirlos en perfumerías Douglas.

Los productos para un efecto Dumpling

Loción Triple Acción Perfectly Clean de Lancome: Con esta loción de efecto exfoliante eliminarás las células muertas de la piel. Como resultado tendrás una piel libre de impurezas, fresca y resplandeciente.

Liquid Glow Skin Best de Biotherm: Este producto hidratante, aporta una luminosidad instantánea a la piel gracias a sus aceites naturales con acción regeneradora y nutritiva.

Es perfecto para eliminar el aspecto apagado de la piel de manera inmediata.

Noni Glow Face Oil de Kora Organics: Este no es un producto de maquillaje sino de tratamiento para conseguir una tez luminosa y natural.

Es un aceite de tratamiento, indicado para todos los tipos de piel, perfecto para aplicar en la cara y el cuello.

Gracias a los extractos orgánicos de aceite de rosa mosqueta, aceite de granada y el aceite de espino cerval de mar, se crea una fórmula perfecta, rica en antioxidantes y ácidos grasos esenciales para suavizar, nutrir e iluminar tu piel.

Meteorites Baby Glow de Guerlain: Esta es la versión de los míticos meteoritos de Guerlain en textura fluida. Es perfecto para mezclar con la base de maquillaje o para aplicarlo directamente sobre la piel.

Además, de proporcionar un efecto dumpling muy natural, alisa la piel, hidrata, minimiza poros y atenúa líneas de expresión. Como resultado deja una piel luminosa y con acabado perfecto.

Touche Eclat All In One Glow de Yves Saint Laurent: Esta base de maquillaje de acabado natural y luminoso, cubre imperfecciones y minimiza los poros de la piel. Con una textura ligera y fundente.

Tiene un SPF23, perfecto para proteger la piel de los daños causados por los rayos solares. Esta formulado sin aceites, sin talco y sin sulfatos.

Contiene agua, ácido hialurónico, Vitamina E y antioxidantes, hidrata la piel profundamente a la vez que mejora su textura, se deshace de los brillos y la ilumina de manera natural.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Lou
    25 febrero, 2019 / 4:53 pm

    A mí me parece un poco exagerado este efecto, soy más de mates y algún toque de luz! 🙂

  2. 25 febrero, 2019 / 5:34 pm

    A mi me gustan los maquillajes que aportan luz pero sin llegar a exagerar.
    Besos