¿Dientes perfectos? Consejos y trucos que no fallan

Una correcta salud dental hoy en día ya no es suficiente y cada vez más recurrimos a la estetica dental para conseguir unos dientes perfectos y con ello poder lucir una sonrisa más atractiva.

¿Cómo son unos dientes perfectos? Por supuesto blancos y bien colocados, sin duda la sonrisa de los famosos son las que más nos llaman la atención.

Existen casos muy llamativos como el de Cristiano Ronaldo, Tom Cruise, Penélope Cruz y un largo etcétera que no han dudado en recurrir a distintos procedimientos dentales para lograr una mejor imagen.

Tratamientos profesionales avanzados como el blanqueamiento dental, la ortodoncia invisible o las carillas estéticas pueden hacer auténticos milagros.

Estos tratamientos dentales se están convirtiendo en unos procedimientos cada vez más demandados en las consultas de los dentistas y ¡apto para todos los bolsillos!

Gracias a ellos podemos conseguir unos resultados sorprendentes incluso en una sola sesión.

lucir dientes perfectos

Consejos para unos dientes perfectos

Cepillado correcto

Lávate los dientes después de cada comida. Utiliza otros productos de higiene complementarios como el hilo o el irrigador dental.

Si vas a consumir líquidos ácidos hazlo a través de una pajilla

De esta forma evitarás el contacto directo con tus dientes. El desgaste por ácido puede poner tus dientes más sensibles a las temperaturas.

Mantenimiento adecuado del cepillo

Después de cada cepillado, enjuaga el cepillo con agua y guárdalo en un lugar seco.

No olvides cambiar de cepillo cada tres meses o siempre que lo consideres necesario.

Di adiós al tabaco

Otro de los motivos para dejarse el tabaco, este contribuye a la aparición de enfermedades en la boca y oscurece los dientes.

Usa una pasta dental adecuada

Las mejores son las de flúor. Las pastas que combaten el sarro o las blanqueadoras pueden dañar tu esmalte si las usas por un período de tiempo largo.

Visita el dentista con frecuencia

Las revisiones te ayudarán a controlar tu salud dental e impedirán que las caries y otras enfermedades avancen en tu boca sin control.

En el caso de los niños, deben acudir al dentista desde el primer año de vida.

Usa Enjuague bucal

Para eliminar las bacterias de la boca no es suficiente con cepillarse los dientes diariamente, utiliza enjuagues bucales. Los encontrarás de muchos tipos según tus necesidades.

Mantén una alimentación adecuada

Frutas y verduras como la manzana, la zanahoria o el apio, te ayudan a limpiar tu boca.

Para combatir las bacterias, elige alimentos ricos en polifenoles como las frutas y verduras rojas (fresas, frambuesas, remolacha…).

Incluye en tu dieta productos lácteos para garantizar el aporte de calcio y fósforo que necesitan tus dientes, y vegetales ricos en vitamina C que mantengan sanas tus encías.

Consume menos azúcar

Los alimentos con mucho azúcar tienden a perjudicar el esmalte de los dientes. Controla la ingesta de bebidas azucaradas, dulces o golosinas.

¿Te has realizado algún tratamiento de estética dental? ¿cuál es tu mejor truco para lucir dientes perfectos?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *