¿Vuelta a la rutina? Consejos para sentirte mejor

No hace falta que os diga, después de las vacaciones, lo difícil que resulta volver a la rutina y a las obligaciones diarias después de los excesos que hemos tenido durante el verano.

Todo este proceso de la vuelta a la rutina representa un gran desgaste de energía, tanto física como mental, con el cual es normal que nos sintamos mucho más cansados y más fatigados haciéndonos sentir que esa cuesta arriba es interminable.

vuelta a la rutina

Hoy te doy algunos consejos para sentirte mejor pese a ese cúmulo de factores que nos hará más dura la vuelta a la rutina:

  1. Retoma una dieta saludable y equilibrada: Nada mejor para comenzar a sentirse bien y cargados de energía como ir recuperando los hábitos saludables. Importante beber mucha agua y aportar al organismo las vitaminas necesarias, mucha verdura y fruta ¡no falla!
  2. Orden y limpieza en casa: Muy importante porque aunque cueste nos ayudará a sentirnos más relajados y nos quitará estrés de encima volver a tener todo a punto en casa.
  1. Planifica tus tareas: No sabéis lo mucho que me ayudó a mí ir apuntando y planificando todo lo que tenía que realizar durante el día, además de evitar que se te pase algo importante por alto te ayudará a gestionar mejor todo tu tiempo para que no te quedes corta y puedas encontrar unos minutos para ti.
  2. Haz ejercicio: Da mucha pereza sí, pero tampoco es necesario volverse locos, simplemente un paseo relajante durante una hora habrás conseguido tu objetivo saludable del día.
  1. Establece de nuevo tu rutina del sueño: Intenta dormir unas 7 u 8 horas e intenta irte a la cama pronto y de manera relajada.
  2. Complementos alimenticios: En este caso el magnesio es el líder. Está presente de manera natural en alimentos como el cacao, los cereales, las semillas de lino, los mariscos, el arroz integral, pero como ya sabemos a muchos nos resulta difícil aportar a nuestro organismo algún que otro de estos alimentos. Además, el estrés, el ejercicio físico, dietas desequilibradas… pueden producirnos un déficit de magnesio.

El magnesio es un mineral esencial que participa en más de 300 reacciones químicas en nuestro organismo.  Nos aporta grandes beneficios como mantener huesos y dientes en condiciones normales, funcionamiento normal del sistema nervioso, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, etcétera.

Puedes tomar complementos alimenticios a base de magnesio, como es Magnesium Duo® (con una fórmula única que contiene además de magnesio otros minerales beneficiosos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo)

  1. Tómatelo con optimismo: Sin duda es el mejor consejo. La vuelta a la rutina es algo que tenemos que afrontar año tras año y con una mente positiva se lleva mucho mejor. Piensa que volver a la rutina también nos aporta grandes beneficios y una vez superados los primeros días te sentirás mucho mejor.
Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. 1 octubre, 2018 / 10:02 am

    Muy buenos consejos. Yo ya estoy de lleno con la vuelta, el año pinta bien (por aquello del optimismo XD).
    Besitos.