Trabajar en el sector de la belleza ¿tiene salida?¿cómo empezar?

Seguro que muchas de vosotras os dedicáis al sector de la belleza bien por afición o de forma profesional. Sin duda se ha convertido en un sector que va en aumento y es una puerta abierta al empleo por cuenta ajena o el autoempleo.

Hace unos años nos conformábamos con la visita mensual a la peluquería o al centro de estética para realizarnos la depilación o un corte de pelo y poco más. Una visita que era meramente obligatoria… todo esto ha cambiado y cada día somos más exigentes con nuestra imagen personal, nos cuidamos más y mejor.

Si optas por trabajar en el sector de la belleza hay algunas cuestiones muy simples e importantes para no fracasar en el intento y conseguir empleo de manera rápida y fácil.

empleo sector belleza

El sector de la belleza es una buena opción de empleo por cuenta ajena o de autoempleo que abre las puertas para poder montar incluso tu propio negocio.

Si ya estás formada y estás comenzando en este mundillo, como peluquera, baraja las distintas posibilidades, puedes comenzar por publicar un anuncio de empleo ofreciendo tus servicios como profesional para realizar trabajo a domicilio o para trabajar en algún centro de belleza como empleada por cuenta ajena e ir creciendo poco a poco ¡es muy importante!

Sin duda la experiencia lo es todo para conseguir la perfección a la hora de ofrecer nuestros servicios. Otra cosa bastante importante es seguir con una formación continua para aprender nuevas técnicas y novedades. Este es un sector que está en constante movimiento.

¿Es el autoempleo en el sector de la belleza una buena opción?

Soy de esas personas que están a favor del autoempleo. Algo que no es tarea fácil, todo lo contrario y que da mucho miedo a la hora de lanzarse pero… ¡Tiene sus beneficios! Ventajas y por supuesto resulta mucho más satisfactorio que trabajar por cuenta ajena.

Puedes montar tu propio salón de belleza y complementarlo con otros servicios como los de peluquería. Puedes buscar una peluquera de confianza que quiera emprender contigo un reto en común y que te ayude a ofrecer servicios extras a tus clientes.

Montar un negocio tiene mucha burocracia y ¡gran parte de creatividad! Ahora estamos en un momento en el que la competencia en el sector de la belleza es muy alta y no es tarea fácil hacerse hueco, sobre todo al comienzo de un proyecto de este tipo.

Es muy importante saber destacar, que desde el comienzo tu establecimiento, o los servicios que ofreces, sean únicos por algún motivo, tengan gancho y atraiga a los clientes. Ofertas, promociones, bonos… nada mejor que una buena estrategia de marketing para atraer y fidelizar a tus clientes.

Hay algo muy básico, que yo resaltaría como lo más importante, y que muchos pasan por alto, debes tratar a tu clientela como a ti te gustaría que te tratasen, el servicio y la atención que se ofrece a los clientes es tan importante como el resultado y la satisfacción de los servicios que ofreces.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. 25 abril, 2018 / 11:38 am

    El sector Cosumer Health es un mercado con mucha proyección y sigue creciendo… la entrada de nuevos operadores y el crecimiento de las ventas online van a generar mucha oportunidades de futuro.
    Besos