Blog de Belleza, Maquillaje y Cosméticos

Trabajar en el sector de la belleza ¿tiene salida?¿cómo empezar?

Seguro que muchas de vosotras os dedicáis al sector de la belleza bien por afición o de forma profesional. Sin duda se ha convertido en un sector que va en aumento y es una puerta abierta al empleo por cuenta ajena o el auto empleo.

Hace unos años nos conformábamos con la visita mensual a la peluquería o al centro de estética para realizarnos la depilación o un corte de pelo y poco más. Una visita que era meramente obligatoria… todo esto ha cambiado y cada día somos más exigentes con nuestra imagen personal, nos cuidamos más y mejor.

Actualmente tanto mujeres como hombres buscan algo más que un simple servicio de puesta a punto obligatorio como el de hace años, ahora optamos por tratamientos y una atención más personalizada que nos haga no solo vernos mejor ante al espejo sino también sentirnos mejor con nosotros mismos.

Si optas por trabajar en el sector de la belleza hay algunas cuestiones muy simples e importantes para no fracasar en el intento y conseguir empleo de manera rápida y fácil.

empleo sector belleza



El sector de la belleza es una buena opción de empleo por cuenta ajena o de auto empleo que abre las puertas para poder montar incluso tu propio negocio.

Si ya estás formada y estás comenzando en este mundillo, como peluquera,  baraja las distintas posibilidades, puedes comenzar por publicar un anuncio de empleo ofreciendo tus servicios como profesional para realizar trabajo a domicilio o para trabajar en algún centro de belleza como empleada por cuenta ajena e ir creciendo poco a poco ¡es muy importante!

Sin duda la experiencia lo es todo para conseguir la perfección a la hora de ofrecer nuestros servicios. Otra cosa bastante importante es seguir con una formación continua para aprender nuevas técnicas y novedades. Este es un sector que esta en constante movimiento.

¿Es el auto empleo en el sector de la belleza una buena opción?

Soy de esas personas que están a favor del auto empleo. Algo que no es tarea fácil, todo lo contrario y que da mucho miedo a la hora de lanzarse pero… ¡tiene sus beneficios! ventajas y por supuesto resulta mucho más satisfactorio que trabajar por cuenta ajena.

Puedes montar tu propio salón de belleza y complementarlo con otro servicios como los de peluquería. Puedes buscar una peluquera de confianza que quiera emprender contigo un reto en común y que te ayude a ofrecer servicios extras a tus clientes.

Montar un negocio tiene mucha burocracia y ¡gran parte de creatividad! Ahora estamos en un momento en el que la competencia en el sector de la belleza es muy alta y no es tarea fácil hacerse hueco, sobre todo al comienzo de un proyecto de este tipo.

Es muy importante saber destacar, que desde el comienzo tu establecimiento, o los servicios que ofreces, sean únicos por algún motivo, tengan gancho y atraiga a los clientes. Ofertas, promociones, bonos… nada mejor que una buena estrategia de marketing para atraer y fidelizar a tus clientes.

Hay algo muy básico, que yo resaltaría como lo más importante, y que muchos pasan por alto, debes tratar a tu clientela como a ti te gustaría que te tratasen, el servicio y la atención que se ofrece a los clientes es tan importante como el resultado y la satisfacción de los servicios que ofreces.

Importante: Nadie llamará a tu puerta para ofrecerte trabajo. Siempre he dicho que buscar trabajo ¡es el gran trabajo! Partimos de un sector en plena expansión al que todo el mundo recurre cada vez más. Es cuestión de constancia, profesionalidad y de mucho ingenio para hacerte con el trabajo de tus sueños.

Compártelo

1 Comentario

  1. 25 abril, 2018 / 11:38 am

    El sector Cosumer Health es un mercado con mucha proyección y sigue creciendo… la entrada de nuevos operadores y el crecimiento de las ventas online van a generar mucha oportunidades de futuro.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *