¿Usas lentillas? Trucos y consejos

Llevo usando lentillas desde hace muchos años, el motivo es sencillo…no me gusta usar gafas, la verdad no me quedan nada bien y teniendo en cuenta mi falta de puente en la nariz me resultan hasta incómodas porque constantemente tengo que subirlas y colocarlas.

Por suerte las marcas de lentillas están en constante evolución y van sacando al mercado nuevos modelos con un mantenimiento más sencillo, más cómodas y que permiten un uso más prolongado incluso de noche.

Mi última opción ha sido el modelo Biofinity de Cooper Vision, la tenéis disponible en Vision Direct. Estas lentillas son de uso mensual y he oído maravillas de ellas sobre todo entre usuarios de lentes blandas con problemas de sequedad en los ojos.

Ya os contaré que tal me van con ellas y si he notado mejoría con este nuevo modelo, si me dan menos sequedad y si se aprecia una visión más definida.

lentillas de uso mensual

Tips y consejos

Como experta en el uso de lentillas y con ojo seco os doy unos tips y consejos para hacer más llevadera vuestra vida con lentillas de contacto.

La higiene es la clave

Presta atención al mantenimiento, cuidando la higiene de las mismas de forma correcta, evitarás molestias e infecciones en el ojo.

Utiliza siempre productos adecuados al tipo de lentillas que uses y por supuesto reemplázalas cuando transcurra el tiempo de uso indicado por el fabricante. Es muy importante seguir las recomendaciones.

Si vas a maquillarte coloca las lentillas antes de hacerlo. Parece algo lógico pero sigo escuchando conversaciones en las que más tienen por costumbre maquillarse y luego ponérselas. Aquí tienes una sencilla guía para maquillarte su usas lentillas.

productos para la limpieza y desinfección

Fuera de casa

Si vas a pasar muchas horas fuera de casa lleva un estuche con líquido en el bolso te vendrá bien para refrescarlas en mitad del día o cuando sea necesario.

Mantenimiento

Cada día llena el estuche de conservación con líquido nuevo y vacíalo cuando te pongas tus lentillas. Es importante mantener también la higiene de los estuches porta lentes. Se recomienda desechar el estuche cada mes y limpiarlo cada semana con agua caliente y después con solución desinfectante para lentillas que uses normalmente.

Si dejas las lentillas en líquido sin usar más de un día cambia el líquido y espera que se desinfecten al menos durante cuatro horas, ten en cuenta que la acción desinfectante de la solución va perdiendo su efecto.

¡Nunca laves tus lentillas con agua! Si están sucias o las notas excesivamente secas nunca las laves con agua, ya que contiene microorganismos que pueden causarnos infección, solo debes utilizar las soluciones indicadas para su limpieza y desinfección.

Humectantes

Si tienes el ojo seco utiliza productos humectantes que se puedan aplicar sobre el ojo con las lentillas puestas así te evitarás tener que quitarlas y volverlas a poner al usar el producto. Te resultará mucho más cómodo si estás en el trabajo, de viaje… Y ¡ojo! Importante este datos porque no todas las gotas sirven.

Nunca utilices la solución de limpieza de las lentillas para hidratar el ojo seco. Si notas el ojo seco utiliza algún producto específico para ello, ya que la solución para limpiar las lentillas contiene conservantes y productos químicos para limpiar y puede perjudicar nuestros ojos si los tenemos secos y/o irritados.

productos para ojos secos

Espero que os hayan gustado estos sencillos trucos y consejos para que os sea más llevadera la vida con el uso de lentillas.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. Dentro de mi Caos
    20 noviembre, 2017 / 9:34 pm

    Sigo casi todos los consejos! no entiendo como hay gente que se pone las lentillas después de maquillarse! Yo de todas maneras no veo tres en un burro, así que sin lentillas no podría maquillarme… jajaUn besito!