Cómo mantener el bronceado por más tiempo

¡Por fin agosto! Seguro que a estas alturas del año sois ya muchas las que habéis conseguido un espectacular bronceado con el que pensaréis ¡ojalá durase todo el año! Aunque eso es imposible sí que puedes mantener el bronceado por más tiempo con unos sencillos consejos y trucos que nunca están de más.

La piel bronceada favorece mucho y con suerte podemos prescindir de las bases de maquillaje durante un buen periodo del año sin que nos falte ese fantástico efecto de buena cara en cualquier momento del día.

Aunque mi piel es clara y mis ojos claros, sí que cojo un bonito tono de piel canela que me gustaría mantener eternamente, al menos unos meses más después de terminar el verano. Mi mejor secreto es protegerse siempre del sol y evitar «pelarse» la piel.

Además, de las manchas que pueden dejarnos en la piel de forma inmediata, con el tiempo se convierten en las antiestéticas manchas solares, por no decir lo perjudicial que resulta para nuestra piel no tomar precauciones a la hora de exponerse al sol. Existen productos cosméticos específicos para reparar los daños causados por el sol.

trucos para mantener el bronceado más tiempo

Para evitar todo esto siempre comienzo en las primeras exposiciones solares con un factor de protección 50 y cuando ya tengo algo de color bajo al 30. Con esto consigo no «pelarme» y evitar todo lo que anteriormente los he explicado.

Lamentablemente, no siempre ha sido así y cuando tenía menos edad no echaba nada de cuenta en el tema de la protección solar. Solía pensar que a mayor protección solar más blanca me quedaría, que no llegaría a broncearme, y no es así para nada.

Con eso solo he conseguido tener muchas manchas y pecas en hombros y espalda que son imposibles de eliminar. Ni el mayor milagro cosmético contra las manchas las elimina, como mucho conseguir aclararlas y poco más. Aquí tenéis algunas de las cremas para las manchas que me han funcionado.

Dicho todo esto, vamos a lo importante, estás estupenda bronceada ahora ¡a mantenerlo! Aquí mis consejos y trucos favoritos:

1. La nutricosmética: En esta época del año nunca está de más aportar a nuestra piel elementos y vitaminas esenciales para preparar nuestra piel antes de broncearnos, protegerla mientras estamos expuestas al sol y alargar la vida de nuestro bronceado. Una de las marcas que he llegado a probar y que ayudan bastante son las de la firma Onebiol. Lo mejor es consultar en la farmacia.

2. La alimentación: Como siempre es un pilar fundamental para nuestra salud. Existen infinidad de alimentos que te ayudarán a mantener el bronceado por más tiempo como es el caso de las moras, la sandía, el melón, tomates, zanahorias, acelgas y pepino. Mi recomendación… el gazpacho. El gazpacho es de lo más refrescante, nutritivo y sí, ayuda a mantener el bronceado por más tiempo.

3. Hidratar la piel: Ahora más que nunca la piel se deshidrata y se reseca con la exposición solar. Es muy importante extremar la hidratación en verano. Cuando necesito un extra de hidratación tengo mis favoritos como la gama Hydra 24+ de Payot, la mascarilla Hydra-Terapy de Erno Lazlo… Productos especialmente indicados para dar un chute de hidratación a nuestra piel. Aún mejor si hidratamos después de la ducha.

4. El agua: Hidratar por dentro y por fuera. No debemos olvidar el beneficio del agua en nuestra piel. Dicen que cuando sentimos la sensación de sed es cuando nuestro cuerpo ya comienza a deshidratarse por eso, el cuerpo que es muy sabio, hace saltar la alarma. ¡Muy importante! Para la piel también suelo recurrir al agua termal, llena de beneficios para nuestra piel. Siempre tengo alguna bruma a mano para refrescarme. Una de mis favoritas es la firma Avene.

5. Autobronceadores: Ya quedaron atrás esos bronceadores sin sol que daban un aspecto amarillento y antiestético a la piel. La ciencia avanza y ahora existen infinidad de productos cosméticos para broncearnos o potenciar el bronceado sin necesidad de sol dejando un bonito tono de lo más natural. Una de mis firmas favoritas, que se puede conseguir en tiendas Sephora. es Vita Liberata. Tienen muchos productos de autobronceado según tus necesidades, desde bronceado gradual permanente, hasta el que se puede eliminar de manera fácil con una ducha, serum, mascarillas…

6. Exfoliar la piel: Es algo que siempre realizo de forma semanal aunque no sea verano. Eliminar las células muertas de ti piel no solo hará que potencies tu bronceado, sino que conseguirás que este sea mucho más uniforme y duradero. Si queréis una opción natural os recomiendo el jabón beldi de marruecos, además deja la piel muy hidratada y es una auténtica maravilla. Combinado con el guante Kessa deja una piel espectacular, muy suave e hidratada, libre de células muertas. Es muy económico, sobre todo si tenéis la suerte de conocer a alguien que os lo pueda traer directamente desde marruecos.

verano

Y después de todos estos consejos os daré el mejor ¡disfrutar mucho del verano! De vuestras vacaciones y del tiempo libre junto a vuestros seres queridos… Que paséis un estupendo verano lleno de lugares y de momentos para recordar.

¿Cuál es tu truco infalible para mantener el bronceado durante más tiempo? ¿Sueles recurrir a la nutricosmética en esta época del año?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. yolybel1000
    2 agosto, 2016 / 11:02 am

    Hola preciosa. Estupendos los consejos que nos dejas. Dado que no voy de vacaciones y que procuro exponerme lo menos posible por alergía, estoy más blanca que una pescadilla 😉 Eso sí disfruto de mis seres queridos, incluida mi gata. En breve el peque marcha a Ibiza y ya me gustaría a mi ir con él para reunirme con mi otro hijo. Disfrutad todo lo que podáis, pero con precaución. Hay que tomar nota de los buenos consejos y seguirlos. Besos

  2. Noelia Cano
    2 agosto, 2016 / 12:44 pm

    Muy buenos tips. A ver qué tal va en septiembre: ahora estoy morenísima porque ando de vacaciones, pero la vuelta es ya otra cosa.BESOS!

  3. Julia R.
    3 agosto, 2016 / 10:02 pm

    Muy buenos trucos, yo también comienzo con un factor 50 y luego bajo al 30, y uso nutricosmética y otros trucos. Un saludo!

  4. Andie
    12 agosto, 2016 / 6:51 pm

    Muy buenos consejos. Me has dejado intrigada con el jabón beldi. No lo conocía. Tengo que hacerme con uno.Un saludo