3 productos para un maquillaje infalible de verano para piel mixta

Como sufro en verano a la hora de maquillarme y si ya es complicado maquillarse con las altas temperaturas resulta aún peor si tu piel es mixta o grasa. Para conseguir un maquillaje infalible y que resulte duradero frente a las altas temperaturas depende en gran parte de los productos de maquillaje y de los productos que uses antes de este para preparar tu piel.

Hoy os quería hablar de cuáles son mis productos que yo catalogo como de mis imprescindibles a la hora de conseguir un maquillaje infalible para el verano. Son productos de belleza básicos para regular la grasa en la piel y conseguir un maquillaje mate y que dure el mayor tiempo posible.

Mi piel es mixta, en verano se revoluciona bastante y se vuelve más grasa con el calor y el sudor. Aquí comienza la batalla por mantener la piel libre de brillos, disimular los poros dilatados en muchas zonas del rostro y atajar algún que otro brote de acné, a ¡mis 37 años! Y parece que estoy en plena pubertad, de hecho, no recuerdo haber tenido en mi adolescencia estos brotes de acné tan tremendos como los que tengo ahora a estas alturas de la vida.

Soy de esas mujeres que pasan todo el día fuera de casa por trabajo, mi maquillaje debe durar perfecto al menos ocho de las once horas que paso fuera de casa. Además, vivo en Sevilla y el verano se nota ¡mucho! Si salgo de noche, imposible salir de casa a cualquier otra hora, igualmente se pueden llegar a notar nada más que unos 35 graditos por lo que mi piel que es mixta, lo nota bastante.

Muchos de mis imprescindibles son productos cosméticos de lo más conocidos y algún que otro recién llegado que ya forman parte de mis favoritos para conseguir el maquillaje infalible en verano.

maquillaje infalible para el verano

Productos para un Maquillaje infalible en verano

Aquí tenéis la foto de mis favoritos que os mostré hace unos días por instagram:

1. Prebase In transit camera close-up de This Works

Aunque ya la conocía nunca había probado ninguno de los productos, ¡lo que me he perdido! Gracias a la última caja de suscripción mensual de Look Fantastic conocí este producto que me tiene enamorada. Funciona a las mil maravillas con su cometido. Se trata de una prepase todo en uno, hidrata, elimina los signos de fatiga, disminuye poros y hace que tu maquillaje lo resista todo.

La aplico sobre la piel limpia y tonificada, una pequeña cantidad es suficiente para todo el rostro, incluido el contorno de los ojos, se masajea un poco hasta que se absorba. La textura de la piel después de esto es increíble, hidratada, suave…

¡Cómo el culito de un bebé! Además, si tienes pequeñas líneas de expresión también las disimula bastante bien. Y sí contiene siliconas, pero aun así, si no sois alérgicas a este componente, os la recomiendo 100%. Sé que hay una gran polémica detrás de todos los productos que contienen siliconas; sin embargo, si realizáis en vuestra piel el posterior desmaquillado y limpieza correcta no os va a afectar, ni va a obstruir vuestros poros ni os vais a desmaterializar ;D

2. Base de maquillaje Dermablend 3D Correction de Vichy

He probado muchas bases de maquillaje, y cuando digo muchas son muchas. Entró en mi vida y fue para quedarse. Yo diría que es la mejor base de maquillaje que he probado para pieles como la mía, mixtas y grasas.

Tiene una alta cobertura, yo la aplico en poca cantidad con la Beauty Blender y el resultado es excelente. Además, de cubrir y disimular todas las imperfecciones de la piel, no te deja la piel acartonada y seca. Si usas la cantidad precisa con una buena herramienta de maquillaje como la Beauty Blender no te marca los poros, ni líneas de expresión, ni se nota un resultado artificial. El resultado es un maquillaje duradero y mate pero fresco.

Es una base de maquillaje que necesitas sí o sí para un maquillaje infalible si tienes la piel mixta y/o grasa.

3. Fix’ Make-Up de Clarins

Una bruma facial para fijar el maquillaje. La probé por primera vez con la colección de maquillaje de verano de Clarins de este mismo año. En él os hablé de sus virtudes. Tiene un aroma exquisito, su bruma es muy fina y no moja la piel. Enriquecido con Rosa Damascena y Aloe Vera.

Hace que tu maquillaje dure mucho más tiempo y aporta a la piel un extra de hidratación y de confort. No salgo de casa sin un toquecito de este fijador de maquillaje.

Con estos pasos os aseguro que conseguiréis un maquillaje duradero y libre de brillos y grasa durante una buena jornada. Y lo mejor de todo, con un aspecto natural y sin excesos.

¿Conocías algunos de estos productos? ¿Cuáles son tus productos de maquillaje infalible en verano?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios

  1. Virginia
    16 julio, 2016 / 9:05 pm

    En verano me pasa exactamente igual, es un horror maquillarme por los brillos que me salen… Pero si me fijo con polvos sueltos siempre se me queda la piel muy artificial! Probaré estos producto, gracias por la recomendación 😉

  2. Noelia Cano
    17 julio, 2016 / 8:14 am

    No he probado la Dermablend, pero por lo que he leído es demasiada cobertura para mi. Lo que sí uso muchísimo es el fijador de Clarins, me encanta!Un besazo!

  3. yolybel1000
    22 julio, 2016 / 6:05 pm

    No es mi tipo de piel, pero siempre viene bien conocer opiniones sinceras. Personalmente no me maquillo mucho, pero me llama ese fijador de Clarins

  4. Cris
    6 julio, 2017 / 10:23 am

    Yo también tengo la piel grasa y siempre me ha costado encontrar una base, y sin acertar en eso, el resto es un poco desastrillo… hasta que hace poco ¡tachán! me dió por probar la de Revlon y no dejo de recomendarla.

  5. Daniela Lopez
    14 julio, 2021 / 12:03 pm

    Gracias por compartir estas recomendaciones de productos sin duda que la prebase me parece ideal. Me la compraré a ver qué tal me va