...

Cuidados básicos para una piel bonita

Independientemente de cómo sea tu tipo de piel todas necesitan unos cuidados básicos para mantener la piel bonita y sana. Hoy te traigo unos sencillos consejos de cuidados básicos que todas necesitamos, sí o sí, y sea cual sea nuestro tipo de piel.

Si quieres ampliar información sobre los cuidados de la piel, tienes a tu disposición la Guía básica de higiene facial donde te indico cuáles son los productos de limpieza más recomendados según tu tipo de piel.

cuidados de belleza para una piel bonita

Consejos básicos para conseguir una piel bonita

Limpiar

La limpieza es un paso indispensable para tener una piel sana y bonita. Tenemos que limpiarla a diario y antes de aplicar cualquier otro producto sobre la piel (una mascarilla por ejemplo).

Si te maquillas deberás desmaquillar antes de limpiar tu piel, al menos que utilices un producto que sirva para ambas cosas.

Utiliza agua templada durante la limpieza, ¡nunca caliente! A mí me gusta limpiar con agua fría la piel por las mañanas, ya que me ayuda a reducir la hinchazón y por supuesto ¡a espabilarme! Ya por las noches prefiero agua templada, sobre todo en invierno, porque me relaja y me reconforta.

Elige un limpiador suave y eficaz, aquí merece la pena invertir en un producto que realmente merezca la pena y cumpla lo que promete. No merece la pena escatimar en precios en cuestión de productos de limpieza facial, porque nos jugamos mucho y es el pilar fundamental para que la piel se mantenga sana y joven.

En mi caso, y como comprenderéis, he probado, y me quedan muchos productos de limpieza por probar, pero… me quedo con la afamada limpiadora Cleanser de Eve Lom. ¿Un producto caro? Pues sí, pero realiza el desmaquillado y la limpieza que mi piel necesita y eso se nota, una textura única que desmaquilla hasta lo más difícil dejando la piel limpia, suave y clara.

Tonificar

Bueno lo pongo como un paso de nuestra rutina facial diaria aunque debo decir que a mí se me pasa muchas veces y es una pena porque cuando la piel está tonificada se ve más bonita y queda más preparada para recibir la aplicación de los productos hidratantes.

Te ayudará a calmar y a suavizar la piel. Actualmente, estoy usando para tonificar mi piel el agua pura de azahar de Puranic. El agua de azahar tiene propiedades sebo reguladoras y me va bastante bien para mi piel mixta. Podéis decantaros por cualquiera que se adapte a vuestras necesidades.

Hidrata

¡Siempre! No salgáis nunca a la calle sin una buena hidratante y protección solar. Muy importante hacerlo cada mañana y cada noche (obviamente de noche no es necesaria la protección solar) en rostro y cuello.

Es fundamental aplicar los productos de forma correcta, siguiendo las instrucciones al pie de la letra. En general, me gusta aplicar el producto entre mis manos, frotarlo un poco y luego lo voy aplicando sobre mi rostro y cuello a toques, utilizando las palmas de las manos. De esta manera, noto que mi piel no se engrasa tanto.

Como mi piel es mixta, me gusta ir alternando distintas hidratantes. Suelo utilizar una para el día y otra para la noche. Es cuestión de «escuchar» tu piel y darle lo que necesita en todo momento… ¡Te lo agradecerá!

Pues estos son los cuidados básicos diarios para conseguir una piel bonita, por supuesto, podéis complementar vuestros cuidados con mascarillas, exfoliaciones, etcétera. ¡Feliz noche! ❤

¿Seguís al pie de la letra estos cuidados básicos para una piel bonita? ¿Tienes algún producto que nunca falte en tu rutina facial y que notes cuando no lo utilizas?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. abbie gold
    2 diciembre, 2015 / 1:46 pm

    los 3 pasos son muy importantes

  2. Andrea CR
    2 diciembre, 2015 / 9:19 pm

    Desde que sigo estos pasos mi pielestá mucho más bonita, y es que el tiempo invertido en llevar a cabo los 3 pasos de agradecen después. Muchos besos!http://crsglam.blogspot.com.es/

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.