Cómo aplicar el maquillaje de manera profesional

Tanta importancia tiene usar una base de maquillaje que se adapte bien a las necesidades de tu piel como el método y las herramientas a la hora de aplicarla.

El método para aplicar la base de maquillaje es muy importante a la hora de conseguir unos resultados óptimos no solo en el aspecto que dejará en nuestra piel sino también en la duración del mismo.

«Fue el pasado sábado mientras me maquillaba para asistir a una boda cuando mi cuñada me preguntó por qué la base de maquillaje me quedaba sobre la piel con un aspecto tan natural y sin imperfecciones y lo mejor ¡sin aparentar llevar bastante maquillaje encima!. Le dije que el truco estaba en la manera de aplicar la base de maquillaje, como todo en la vida, lo que se hace con paciencia y dedicación siempre suele tener mejores resultados. De hecho cuando me realizo un maquillaje al completo suele ser en la base de maquillaje donde más tiempo invierto a la hora de aplicarla… Y eso luego se nota, o mejor dicho ¡no se nota!.»

guía para conseguir unos resultados de maquillaje perfectos

Aplicar el maquillaje para que quede perfecto

Preparar la piel

Para empezar es muy importante preparar la piel antes del maquillaje, es importante aplicar el maquillaje sobre la piel limpia e hidratada. Para embellecer la piel y aportar mayor duración al maquillaje también podemos aplicar un «primer» antes de la base de maquillaje. Actualmente, existe un amplio abanico de estos «primers» con los que pueden conseguir estupendos resultados según tus necesidades: disminuir líneas de expresión, disimular poros dilatados, brillos, rojeces, etcétera.

Una vez elegido el producto para preparar la piel lo más conveniente es seguir las indicaciones del fabricante para conseguir resultados óptimos, en caso de una hidratante facial esperar siempre al menos unos 5 minutos antes de aplicar el maquillaje.

Si tu piel es seca deberás hidratarla a conciencia y usar una base de maquillaje adecuada a tu tipo de piel, esto te evitará que la piel tenga una apariencia seca, apagada, cuarteada o con líneas de expresión marcadas. Por el contrario, tu piel es grasa deberás centrarte en la zona T donde comenzarán a aparecer los primeros brillos y deberemos disimular poros dilatados e imperfecciones.

Si aún no tienes claro qué base de maquillaje se adapta mejor a tu piel puedes consultar esta guía para elegir la base de maquillaje perfecta.

como-aplicar-el-maquillaje-manera-profesional
Estas son cuatro de las bases de maquillajes más vendidas y mejores valoradas por las usuarias, no te fallarán, simplemente perfectas. De vital importancia invertir en una buena base de maquillaje.

Cómo y con qué aplicar el maquillaje

A la hora de aplicar el maquillaje es mejor empezar aplicando una pequeña cantidad de producto e ir aumentando si es necesario para no sobrecargar la piel. Yo lo realizo de la siguiente manera, pongo el maquillaje sobre mi mano y de ahí voy cogiendo poco a poco lo que voy necesitando.

Las herramientas que uses a la hora de aplicar el maquillaje también son muy importantes, tanto como la propia base de maquillaje. Para una cobertura ligera puedes usar los dedos, por el contrario, si lo que quieres es conseguir una mayor cobertura es recomendable el uso de esponja de látex o de brocha. En el caso de usar esponjas de látex entre ellas tenemos la famosa Beauty Blender, unas de las herramientas imprescindibles que proporciona un acabado perfecto, cubriente y natural.

En caso de usar brocha yo opto por la F80 de Sigma o la brocha para fondo de maquillaje de Real Techniques, son mis favoritas para aplicar la base de maquillaje. Permite trabajar la base de forma uniforme y deja un acabado muy natural. Una relación calidad precio además bastante buena.

Personalmente me gusta aplicar la base de maquillaje con pequeños toques desde el centro de la nariz hacia el exterior y siempre con movimientos ascendentes. Prestar especial atención a las aletas de la nariz y pliegues en los ojos, más de una vez he visto algún que otro maquillaje arruinado por esos detalles.

Una vez aplicada la base por todo el rostro termino realizando movimientos circulares para «pulir» sobre la piel la base de maquillaje. De esta manera, conseguiremos una mayor uniformidad además de un acabado muy natural sin parecer que lleves maquillaje. Aquí tenéis un post sobre consejos para que el maquillaje sea más duradero.

Una vez realizado este proceso espero un poco antes de aplicar los polvos sueltos, mientras tanto suelo aplicar las sombras de ojos, eye liner, colorete, iluminador, corrector, etcétera. Después de unos 5 minutos aplico polvos sueltos sobre todo el rostro y si es necesario repaso un poco el colorete y el resto de productos de color.

herramientas para un maquillaje duradero
Los utensilios con los que apliquemos la base de maquillaje transformarán el resultado de este por eso son tan importantes a la hora de decantarnos por uno u otro.

Por supuesto un maquillaje perfecto se complementa con una buena corrección tanto de imperfecciones como de formas en el rostro, contorneado, etcétera, pero hoy quería centrarme únicamente en la base de maquillaje… Así que si quieres saber cómo dar volúmenes al rostro de manera natural o saber como aplicar el corrector e iluminador de forma correcta ¡no te pierdas los próximos post!.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *