Cómo hacer mascarillas caseras paso a paso

Qué mejor manera de tratar nuestra piel y el cabello con mascarillas caseras realizadas por nosotras mismas con materias primas naturales que podemos encontrar fácilmente en casa o en la herboristería del barrio. Hoy os dejo con una selección de las mascarillas con mejor resultado y lo mejor, ¡fáciles de hacer!

En cada receta diy (do it yourself o dicho en español… ¡hazlo tu misma! vas a poder ver qué necesitas para hacerla, cómo se hace y por supuesto para qué esta especialmente indicada cada mascarilla casera.

Antes de empezar una recomendación respecto a algunos utensilios básicos que podemos conseguir fácilmente y que nos harán la vida simplemente más sencilla.

utensilios básicos para elaborar mascarillas

¿Qué necesitas para hacer mascarillas caseras?

Como utensilios básicos para realizar de forma cómoda las mascarillas podemos comprar un kit para mascarillas, el cual lo venden a un precio bastante económico en tiendas online como aliexpress, el cual incluye el bol, brocha, espátula y medidores.

También podemos comprar tisúes para mascarillas prensados, los de la foto son de näps, igualmente lo puedes comprar a través de su propia web a un precio bastante asequible.

Estas mascarillas prensadas al contacto con el agua se expanden y se convierten en una mascarilla con los huecos necesarios para nariz y ojos. Bastantes prácticas y con un tejido de bastante calidad, he probado de otras marcas y sin dudarlo me quedo con ellas, si la queréis ver como son con más detenimiento podéis ver el post que les dediqué a estas mascarillas. Por supuesto, esto no es más que una idea opcional, pero son bastantes cómodas a la hora de aplicar mascarilla o tónico líquido.

Una buena recomendación antes de empezar es que hagas solo la cantidad de producto suficiente para una aplicación, de esta manera, podemos hacer una nueva mascarilla fresca cada vez que la necesitamos sin tener que desperdiciar más de la cuenta y lo mejor ¡conservar todas sus propiedades! Si te sobra algo de mascarilla puedes conservarlo en el refrigerador. También debes de mantener el material bien limpio y desinfectado.

mascarilla facial de aguacate
El aguacate es todo un básico en recetas de bellezas tanto para el cabello como para la piel

Mascarillas caseras paso a paso

Ahora ya podemos ponernos manos a la obra con algunas de las mascarillas caseras más efectivas tanto para la piel como para el cabello, ¡toma nota!

Mascarilla casera de plátano y miel

  • Ingredientes: Medio plátano, 2 cucharadas de piel y media cucharadita de canela.
  • ¿Para quién está indicada esta mascarilla? Está especialmente indicada para pieles secas, apagadas y sin vida. Al contener canela debe evitar ser usada por pieles sensibles o reactivas.
  • ¿Cómo se hace? Machacar el plátano con la ayuda de una cuchara hasta que quede hecho puré, luego sólo tienes que añadirle la miel y la canela y ¡listo!
  • ¿Cómo se aplica? Esta mascarilla debe aplicarse sobre la piel del rostro bien limpia. Debes aplicarla por todo el rostro y cuello evitando el contorno de los ojos. Dejar actuar durante unos 30 minutos y posteriormente lavar con agua.

Mascarilla de fresa y yogur

  • Ingredientes: Una cucharada sopera de yogur natural, unas 5 fresas, una cucharada de maicena (harina de maíz) y unas gotas de miel.
  • ¿Para quién está indicada esta mascarilla? Está especialmente indicada para pieles mixtas y grasas, como la mía, que continuamente tenemos los molestos brillos en la zona T y necesitamos equilibrar nuestra piel.
  • ¿Cómo se hace? Todo tienes que triturar las fresas y añadirlas al yogur, junto a la maicena y la miel y mezclar todo muy bien.
  • ¿Cómo se aplica? Se aplica sobre la piel limpia, evitando el contorno de los ojos y los labios. Se deja actuar durante unos 10 minutos y se enjuaga la cara con agua.

Mascarilla de aguacate y huevo

  • Ingredientes: Un aguacate, una cucharada de aceite de oliva y la yema de un huevo.
  • ¿Para quién está indicada esta mascarilla? Indicada para cabellos muy secos, rebeldes y encrespados.
  • ¿Cómo se hace? Triturar el aguacate con la ayuda de una batidora y posteriormente añadirle la yema del huevo y el aceite de oliva. Mezclar todo muy bien y tu mascarilla capilar estará lista.
  • ¿Cómo se aplica? Lo mejor es aplicarla con el cabello húmedo. Puedes utilizar un vaporizador para humedecer el cabello. La mascarilla se aplica de medios a puntas y de deja actuar una media hora. Si la envuelves el cabello mientras tanto con una toalla para que guarde calor mejor que mejor. Pasado el tiempo te lavas el pelo como de costumbre y ¡a disfrutarlo!

Mascarilla de huevo y limón

  • Ingredientes: 2 yemas de huevo y dos cucharadas de zumo de limón.
  • ¿Para quién está indicada esta mascarilla? Especialmente para cabellos con problemas de grasa.
  • ¿Cómo se hace? Tan solo hay que mezclar las yemas y añadirles el zumo del limón.
  • ¿Cómo se aplica? Esta mascarilla solo se aplica sobre el cuero cabelludo y se deja actuar durante unos 30 minutos. Posteriormente, se aclara el pelo con agua y listo.

Espero que te haya gustado esta selección de mascarillas caseras, te atrevas a realizar algunas de ellas y luego me cuentes que tal te ha ido y si has notado sus resultados. Y si quiere más aquí tienes otro post sobre recetas de belleza caseras.

Recordarte que tenemos sorteo en vigor con productos de la firma Leonor Greyl hasta el próximo 10 de agosto y que más abajo puedes suscribirte al blog y de esa manera recibir las publicaciones del blog de forma cómoda en tu correo electrónico, ¡gracias!

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. Hermanas Dehambre
    8 marzo, 2017 / 10:14 pm

    Me las apunto!! cuando era más jovencica mi madre me hacía estos potingues :3 y me iban muy bien