Beneficios de la biotina en la belleza

Seguro os sonará el nombre de Biotina por su presencia en el famoso champú de caballos que hace unos años causó furor entre las adeptas a la belleza, finalmente quedó demostrado que dicha biotina es efectiva si se ingiere y levemente se notarán sus beneficios a través del uso tópico como es el caso de dicho champú de caballo.

Después de la gran demanda de este producto y de ver estanterías vacías en muchos supermercados resultó ser un producto de esos de «mucho ruido y pocas nueces».

signos de carencia de biotina

¿Cuáles son los beneficios de la biotina?

La biotina está designada como la vitamina H, denominada como la vitamina de la belleza, ya que es imprescindible para mantener la salud de nuestra piel, cabello y uñas. Además, la biotina contiene azufre que es necesario para la formación de la estructura de la piel.

Normalmente, las personas con un déficit de dicha vitamina presentan signos que se pueden apreciar a simple vista como son el hecho de tener la piel más pálida de lo común, poros dilatados, uñas frágiles y cabello opaco y sin vigor.

La carencia de esta vitamina también se caracteriza por un incremento en la producción sebácea aumentado la predisposición a sufrir brotes de acné en el rostro y presentar el cabello más graso. Podemos además notarnos más cansadas de lo normal y presentar dolores musculares sin razones aparentes.

signos de carencia de biotina

¿Por qué la vitamina H?

La vitamina H es indispensable para la salud de nuestra piel, cabello, uñas, células musculares, el metabolismo enérgico y de los lípidos además de la actividad nerviosa.

De manera natural podemos encontrar la biotina en muchos alimentos como son las setas, el arroz integral, nueces, cacahuetes, espinacas, hígado, yema de huevo, almendras, sardinas, soja, gambas y cereales de grano entero.

Queda claro que con biotina o no una dieta sana y equilibrada también nos ayuda a mantener la belleza de nuestra piel, cabello y uñas por eso es importante no descuidarla.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *