El secreto de los peinados por Philip B.

Cuando el cine se viste de gala para celebrar eventos como los Globos de Oro, los Oscar o en España los Goya, la alfombra roja cobra especial protagonismo acaparando flashes y portadas de revista. Detrás de cada actriz, la mente de un estilista trabaja sin cesar para crear un peinado con el que deslumbrar.

Philip B. es uno de esos gurús de Hollywood que tiene lista de espera para las celebrities. De sobra conocido son sus productos para el cabello y cuando esta entrevista llegó a mis manos no me he podido resistir a publicarla para poderos revelar algún que otro secreto de las estrellas de la alfombra roja y cómo no aprovechar también para acercaros esta marca de productos para el cuidado capilar de tanto prestigio fuera y dentro de España.

 

1. ¿Cuál es el secreto para conseguir un cabello sano y brillante como el de las actrices? Philip B; conocido en Hollywood como el gurú del cabello y de cuyos productos son fan las celebrities más aclamadas, nos da las claves para lucir una melena perfecta?

P.B.-En primer lugar, para conseguir un cabello sano trátalo con mimo. No conviene abusar de las herramientas de peinado como las planchas o tenacillas; no cepilles tu cabello mientras esté mojado, está más frágil y se rompe con facilidad; y trata de no someter al cabello a más de un tratamiento químico a la vez. Si combinas una decoloración con un tratamiento alisador o con una permanente, terminarás quemando el cabello. En segundo lugar, merece la pena invertir en un buen acondicionador que contenga ingredientes de alta calidad y niveles curativos. Para conseguir un brillo duradero, a las celebrities les encanta utilizar mi Oud Royal Forever Shine Conditioner. Los agentes acondicionadores son tan finos que penetran rápidamente en el interior del tallo del cabello para engrosarlo de dentro hacia fuera. La recompensa: tu cabello estará perfectamente acondicionado durante días y brillará cada vez más.

 

2. En su opinión ¿Qué actrices nunca fallan sobre la alfombra roja?

P.B.-Kerry Washington, Diane Kruger, Zoe Saldana y Cate Blanchett.

golden globes
Espectacular Cate Blanchett en la entrega de los Globos de Oro 2014, vestido, peinado, maquillaje, sin duda una de mis favoritas en la alfombra roja de este año.

3. ¿Cuál es el look infalible para estar radiante en un evento de estas características?

P.B.-Las ondas suaves a un lado, como las que lució Olivia Wilde en los Globos de Oro el pasado domingo. Es romántico a la vez que sexy, un look juvenil y moderno al mismo tiempo. Otro peinado infalible es el bob angular (como el de Reese Witherspoon o Naomi Watts) –tan chic y sofisticado,mantiene la sencillez y gusta a todo el mundo.

 

4. Las actrices someten su cabello a continuas agresiones, ¿cómo se puede recuperar un cabello dañado sin necesidad de cortar?

P.B.-En tres palabras: tratamientos de aceite. Si eres esclavo del secador o de las planchas, o si tu cabello se ha estropeado a causa de los tratamientos químicos es necesario un acondicionamiento profundo con un aceite botánico como el Rejuvenating Oil dos veces por semana. Fabricado a partir de aceites de plantas y flores, asegura al máximo la hidratación y el engrosamiento sin dar peso. Este tratamiento es fantástico para todo tipo de cabello y puedes incluso dormir con el aceite en el cabello toda la noche. Las actrices confían en él.

 

5. Una de las causas de inseguridad más comunes en las actrices es el cabello fino, ¿Cómo se consigue volumen en un cabello lacio?

P.B.-Yo empezaría con el tratamiento 4 Pasos para el cabello y cuero cabelludo (tratamientocompuesto por el Rejuvenating Oil, el Peepermint&Avocado Shampoo, Light Weight Deep Conditioning Créme Rinse y el Ph Restorative Detangling Toning Mist), que no sólo engrosa el cabello fino si no que deja el cuero cabelludo perfectamente limpio, lo que se traduce en volumen extra en la raíz. A partir de ahí, trabajaría una pequeña cantidad del Russian Amber Imperial Volumizing Mousse centrándome en la raíz y secándolo hacia fuera. Vuelca la cabeza hacia abajo a medida que secas el cabello para darle un poco de empuje y utiliza rulos calientes para añadirle elasticidad. Si aún quieres más volumen, utiliza un poco de champú en seco. Me encanta el Russian amber Imperial Dry Shampoo porque muy manejable y añade un poco de volumen al cabello sin sacrificar el brillo.

 

6. ¿Qué requisitos debe tener una buena laca para que no deje el pelo apelmazado y ni con residuos?

P.B.-Asegúrate de que sea ligera, agradable al tacto y que se pueda cepillar después. La Jet SetPrecision Control Hairspray ofrece la fijación perfecta. No apelmaza, ni es pegajosa y deja el cabello suave y con movimiento.

 

7. ¿Podemos confiar en que un champú en seco nos salvará el día del evento?

P.B.-Definitivamente sí. Un champú en seco absorbe la grasa de la raíz, añade una textura bonita y neutraliza el olor, dejando tu cabello con una sensación de frescor y limpieza. Es perfecto para cabellos lacios, viajes en avión o si simplemente no te ha dado tiempo. Truco: a la hora de hacer un recogido, el champú en seco es maravilloso para darle a tu cabello una pequeña fijación extra.

 

8. ¿Cuáles son los productos de styling que no deben faltar en la maleta de un buen estilista?

P.B.-Una crema de peinado para hidratar las puntas secas y dar un toque sexy; unas gotas de brillo que bloqueen la humedad y que facilite la hidratación al secar y una crema para resaltar los rizos que consiga un cabello ondulado precioso, suave, brillante y definido. También son básicos la espuma de volumen y el champú en seco.

guru del cabello

 

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *