Todo sobre las máscaras de pestañas

Un buen maquillaje no puede estar terminado sin uno de sus puntos fuertes… los ojos y el maquillaje que los realza, la máscara de pestañas.

No todas tenemos la suerte de poseer unas pestañas largas y espesas, y las mujeres que tienen la suerte de tenerlas quieren potenciarlas. La máscara de pestañas es un producto básico dentro del maquillaje femenino.

Encontrar una buena máscara de pestañas es el secreto, pero también el saber cómo aplicarla y cómo eliminarla para mantener los ojos cuidados.

cómo usar la máscara de pestañas

De qué están compuestas las máscaras de pestañas

Principalmente de pigmento de óxido de hierro para oscurecer las pestañas; un polímero para formar una película que recubre las pestañas; un conservante, y ceras espesantes o aceites tales como lanolina, aceite mineral, parafina, aceite de ricino vaselina, cera de carnauba, y cera de candelilla.

Ojo con los componentes como el Thiomersal (timerosal), ya que se usa mucho como conservante en las máscaras de pestañas y es un producto que puede producir conjuntivitis y dermatitis de los párpados.

Trucos como echarle aceite de oliva para apurarlas… totalmente prohibido, con el tiempo la máscara pierde sus conservantes y lo único que se consigue es que podamos pillar una gran infección ocular. Ante la duda del estado de la máscara es mucho mejor tirarla y comprar una nueva.

Cómo aplicar la máscara de pestañas

Para su aplicación se recomienda solo el uso de dos capas de producto y siempre dejar entre una y otra aplicación unos segundos antes de aplicar la siguiente capa.

Para coger producto evitar meter y sacar el aplicador continuamente del bote, lo único que conseguiremos es que entre aire dentro del bote y estropear el producto.

Aplicar desde la base de las pestañas hasta las puntas realizando un suave movimiento de zigzag para que el producto quede aplicado y bien extendido en cada una de las pestañas.

En mi caso me gusta terminar aplicando más máscara de pestañas en aquellas que están más cercanas del rabillo del ojo hacia el lateral o exterior del ojo, de esta manera conseguimos que tenga un efecto de ojos más rasgados.

La resistencia al agua de la máscara de pestañas

¿Cómo saber si resistirá al agua? Las máscaras pueden estar compuestas sin agua o por una emulsión de agua y aceite. Por supuesto, aquellas formuladas sin agua o con menos composición de agua son las más resistentes. Sin embargo, es aconsejable limitar el uso de máscaras de pestañas waterproof, ya que al ser más difíciles de eliminar, puede dañar las pestañas y romperlas.

Mis favoritas

the best
They´re Real! de Benefit / Lash Queen Feline Black Waterproof de Helena Rubistein / Colossal Volum Smokey Eyes de Maybelline

Saber desmaquillarlas

Es muy importante desmaquillar las pestañas cada día y saber cómo hacerlo. Para desmaquillar las pestañas es muy importante usar un buen producto y usarlo de forma suave.

Poner una pequeña cantidad del producto en un algodón y presionar sobre los ojos durante unos 10 segundos y barrer el producto hacia abajo y hacia fuera.

Es muy importante no frotar los ojos, ya que puede dañar y romper las pestañas, además de producir con el tiempo líneas de expresión, arrugas y flacidez en los ojos. Yo siempre digo que si la máscara no sale sin frotar el ojo mejor cambiar a otro desmaquillante que sea más potente.

¿Cuáles son tus máscaras de pestañas favoritas? ¿Cuál es tu desmaquillante de ojos al que no se le resiste nada? ¿Tienes algún truco especial sobre las máscaras de pestañas?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios

  1. Directo a la Boca - Rosa
    10 septiembre, 2013 / 10:25 am

    Buenísimo todo lo que has explicado !Sobretodo a mí me ha venido genial el como desmaquillar, lo estaba haciendo fatal.Mil gracias.

  2. eltocadordevero
    10 septiembre, 2013 / 11:46 am

    Muy buenos consejos! Yo para desmaquillar estoy usando el bifásico de Mary Kay y me encanta, es suave pero eficaz. El de Sephora es demasiado graso y me provocaba orzuelos! Un besote

  3. Cosmetic Art
    10 septiembre, 2013 / 12:18 pm

    Aaaais, las de Helena Rubenstein, las que habré gastado. Me gusta una de Channel cuyo nombre ahora no recuerdo :SBesosElena

  4. Kathya stryzak
    10 septiembre, 2013 / 12:56 pm

    Buen dia..la collosal es perfecta ..la mejor mascara para mi!Beijosss e boa semanawww.cosasde-ladydiva.com

  5. PassionateMK
    10 septiembre, 2013 / 1:33 pm

    Un post muy completo! Yo no suelo usar waterproof para no sañar tanto las pestañas.Besos!

  6. Saray Suárez
    10 septiembre, 2013 / 7:19 pm

    Me ha parecido muy interesante el post, muchas veces no sabemos ni lo que nos ponemos en los ojos jaja. Tomo nota con la de They´re real! porque me llama mucho ¿merece la pena por el precio? Besiños.www.ysilacosafunciona.com

  7. Mati Calado
    10 septiembre, 2013 / 7:26 pm

    @Saray SuárezTotalmente recomendable, además riza y curva mucho las pestañas!!