En estas fechas nos toca lidiar con más días y ocasiones de exposición a la comida muy abundante y/o hipercalórica, con más eventos, comidas, cenas y compromisos sociales. Pero quizá este año tenga algo de especial: los tiempos que corren nos hacen reflexionar sobre el derroche, las compras y las verdaderas necesidades de uno mismo: ¿Necesitamos realmente este desborde? ¿Dónde esta la esencia de mi Navidad? ¿Cuáles son mis deseos? ¿Cuál es mi proyecto de vida?
En Clínica Ravenna estamos seguros de que la comida en exceso y los kilos de más no forman parte de estos deseos, de esa Navidad soñada, pero a veces es difícil caminar contracorriente.
El equipo de nutricionistas desea ofrecer unos breves y someros consejos, que, siendo muy sencillos y básicos, son también muy importantes en estos días en los que quizá os toque ser anfitriones y estar más expuestos a la comida.
Organiza tus horarios y no te saltes comidas.
Cocina de forma saludable para toda la familia.
Haz una lista con las cosas que necesitas comprar y procura serle fiel.
En casa no utilices fuentes: sirve la comida en los platos.
No prepares picoteos. Sirve un entrante, un plato principal y un postre.
Elige como entrantes ensaladas o algún plato elaborado a base de vegetales.
Coloca aparte las salsas y guarniciones.
Que en la mesa no falte el agua, así como otras bebidas acalóricas.
No temas a que los invitados se queden con hambre. Nunca sucede así y menos en estos días.
No guardes lo que no desees comer: procura deshacerte de las sobras.
Pide ayuda y déjate ayudar por la gente que te apoya en tu proyecto de salud.
La Navidad también es tiempo de cuidarte, porque el cuidado no tiene tiempo libre. Sin obsesionarte, simplemente ocupándote, festejando día a día tus logros y entre ellos, que por fin tu propósito de Año Nuevo no será empezar la dieta en enero, sino disfrutar de la sensación de estar en tu peso.
Texto por Leticia Plaza, nutricionista de la Clínica Ravenna
A ver si consigo llevarlo a cabo jeje. Aunque yo estoy tomando el Adipo Block de Prisma Natural que venden en LadyBelleza y la verdad es que estoy encantada, si hago dieta pierdo a pasos agigantados y si no la hago me ayuda a no coger ni un gramo. Lo recomiendo 100%!
@MOLIPues tomamos notas, seguro que son ayuda de los cosméticos, ejercicio y comida sana lo conseguimos!
Aix, pero qué difícil. Este año me lo he propuesto, no voy a sucumbir e intentaré llevar una dieta sana y no saltarme comidas. Buenos consejos.
Eso digo yo, que difícil es! besos
a mi la navidad no me pone kilos pero la ansiedad muchísimos y este fin de año se presenta caótico, ya veremos… :-/
Es complicado a pesar de seguir estos buenos consejos, porque al final siempre picamos de más y entre turrón y mantecado, en enero se nota =PBesos
excelentes recomendaciones…hay que seguirlas, je,je,je….