Wishlist para Marruecos

Aprovechando que dentro de unas semanas una amiga irá a pasar unos días a marruecos con su marido (hola! Auri!) estoy realizando una lista de cosas que quiero que me traiga aprovechando su viaje.

Normalmente suelo pedir estos productos de belleza en tiendas online que lo importan directamente de Marruecos pero el coste es muy superior al precio al que lo venden allí mismo, así que aprovechemos el viaje de mi amiga con el que de nuevo me quedo con las ganas de visitar esas tierras.

 

Ghassoul

Es una arcilla de origen marroquí a base de silicato de magnesio, compuesto esencialmente por estevensita, con propiedades saponíferas, espumantes lo que le da características particularmente interesante para limpiar y purificar la piel y los cabellos. Aporta a la piel numerosos nutrientes y minerales, a la vez que absorbe el exceso de grasa e impurezas; mejorando el estado y la calidad de la piel; ya que su uso continuado fortalece los tejidos y rejuvenece.

Puede usarse hasta 3 veces por semana.

Tradicionalmente, se ha utilizado en los rituales de belleza de la cultura árabe y, junto al argán, ahora nos está empezando a llegar al mundo de la belleza occidental, extendiéndose rápidamente por sus maravillosas propiedades.

-Composición :

Silicato de Magnesio

Hierro

Calcio

Potasio

Sodio

Oligo elementos y pro vitaminas.

 

-Propiedades:

Puede absorber 1,66 veces su peso en agua, otras arcillas solo llegan a absorber 0,4 veces su peso en agua.

Se usa en todo tipo de cabellos como champú dándoles brillo y flexibilidad sin alterar la queratina particularmente en los cabellos y pieles grasas.

También se usa de envolvente para limpiar y purificar la piel procurándole un aspecto terso y agradable gracias a su poder espumoso que favorece la penetración de sustancias activas adicionadas.

Se aconseja para todas las personas especialmente para las pieles sensibles. No provoca alergias. Se elimina por lavado suave sin tensoactivos. El ghassoul protegerá la piel y glándulas sebáceas.

Dadas sus excelentes cualidades espumantes actuando como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, sin afectar a fibras queratínicas.

Para cuidados del cuerpo.- en forma de lodo pastoso se aplica como cataplasma sobre cualquier parte del cuerpo. Elimina impurezas y células muertas, dejando la piel suave.

Deja la cara muy limpia, con todos los poros cerrados, increíblemente luminosa, mate y un poquito seca, pero con la aplicación de una hidratante posterior no da ningún problema.

Mejora la claridad de la piel

Reafirma los rasgos faciales

Mejora la piel elasticidad a la firmeza

Mejora la textura de la piel

No irrita la piel ni el cuero cabelludo

Limpia sin eliminar el sebo protector de la piel

Deja el pelo suave y brillante, aumentado su volumen

Poco a poco reduce la necesidad lavar el cabello tan frecuentemente

Elimina la caspa y alivia los problemas de cabello excesivamente graso

Reduce la sequedad Reduce la descamación

 

-Modo de preparación:

Poner una cucharada sopera de ghassoul en un cuenco, cubrir con agua hirviendo (agua de rosas o infusión de hiervas) tapar dejar reposar.

Después que repose 5 minutos, mezclar bien hasta deshacer los grumos con una cuchara de madera o plástico nunca de metal. Si está muy espesa, añade más agua y si es demasiado liquida añade más de ghassoul.

Para personas con piel seca, se le puede añadir unas gotas de aceite de argán ( u otro) a la mezcla , también puede añadirse una pequeña cantidad de zumo de limón ayuda con manchitas en la piel.

Coger un pincel y extender por todo el rostro evitando el contorno de ojos.

Enjuagar con agua tibia.

Terminar con una pasadita de agua de rosas o azahar impregnada en algodón por todo el rostro y cuello.

Recuerda, la arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal, si no perdería sus propiedades

 

-Aplicaciones:

Máscarila facial: se extiende a modo de mascarilla evitando el contorno de ojos y dejar durante unos 15 minutos, a continuación enjugar con abundante agua.

Mascarilla corporal:Aplicar la pasta por todo el cuerpo mediante un ligero masaje. Enjuagar con agua fría. El rhassoul afina y suaviza la piel del cuerpo.

Mascarilla capilar: Para cabellos quebradizos o con problemas, aplicar la pasta una vez por semana sobre el cabello limpio y húmedo y dejar reposar 10 minutos. Envolver el cabello con una toalla y dejar reposar 15 minutos más. Finalmente enjuagar con abundante agua.

Para limpiar el cabello: dadas sus excelentes cualidades espumantes actua como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, sin irritar las glándulas sebáceas. Se aplica sobre el cuero cabelludo, frotando a modo de champú.

 

Receta Mascarilla Belleza Oriental

 

Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplicar y dejar actuar 15 minutos. Enjuagar con abundante agua.

– 1 cucharadita de arcilla ghassoul

– 1 cucharadita de miel

– Unas gotas de zumo de limón

– Unas gotas de leche

– Unas gotas de aceite de almendras dulces, argán, etcétera.

mascarila de arcilla

 

Almizcle sólido de Libia o White Musk (sintético, no procede de animales)

Uno de mis aromas favoritos junto con el de flores, al almizcle se presenta de forma sólida y se puede colocar por la casa a modo de perfume para el hogar o frotarlo sobre tu piel y deja un aroma increíble. Y seguro que más de una conocéis sus propiedades, usado para potenciar la atracción sexual.

Estoy totalmente en contra del maltrato animal aún así deciros que el auténtico almizcle procedente de la tortura animal es uno de los más caro que hay en el mundo y un pequeño bote puede costar unos 300 euros. Y sí hay gente que lo compra.

Yo opto por el sintético que es el mismo que el que podéis encontrar en muchos de los perfumes que se comercializan habitualmente en firmas como Chanel, Bvlgari, Cartier, etcétera. El almizcle sólido de Libia es mucho más concentrado y un trozo pequeño del mismo embriaga una habitación entera en cuestión de minutos.

almizcle en pastilla

 

Jabón Beldi y jabón negro

Este jabón es una masa vegetal obtenida de la aceituna negra pensada en frio y agua. Es un gran exfoliante corporal natural y uno de mis favoritos. La mezcla aplicada sobre la piel hidrata la piel en profundidad y ablanda las células muertas, una vez pasemos el guante Kessa deja una piel espectacular y muy suave.

Cómo se usa: Llenar el baño de vapor y mantener una temperatura constante para que la piel se mantenga caliente, sobre la piel húmeda y calentita aplicar el jabón beldi por todo el cuerpo y dejarlo actuando unos 15 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo nos duchamos y nos quitamos todo el jabón, en la piel no debe quedar ningún resto del jabón,después antes de secarnos frotar el guante Kessa (guante exfoliante) para quitar las células muertas de la piel, se debe exfoliar con el guante por todo el cuerpo evitando partes sensibles como el cuello y pecho.

jabon beldi

 

Khol

Es Khol es un polvo de un negro profundo que se obtiene triturando antimonio que es un mineral, este producto sirve para maquillar el ojo al igual que haces con eyeliner. El resultado es intenso y muy duradero.

Desde hace tiempo tengo uno en tono gris pero creo que el negro es imprescindible. Además no sólo maquilla el ojo sino que tiene propiedades terapéuticas para los ojos y sirve para curar conjuntivitis, alergias, sequedad ocular, etcétera.

Para mí que uso lentillas es perfecto y aunque una pequeña cantidad puede caer sobre el lagrimal con retirarla es más que suficiente y no dañas tus ojos.

Aunque al principio os pueda resultar engorroso es muy fácil de aplicar en cuanto te acostumbras y merece la pena el resultado y tus ojos lo agradecerán.

Cuando tenga los productos recién llegados os lo muestro todos para que podáis ver bien de qué se trata y como son. Sí alguna vez viajáis a Marruecos no os olvidéis de traeros estas auténticas joyas cosméticas.

¿Hay algún producto cosmético que no haya nombrado y merezca la pena? ¿Utilizáis productos de origen Marroquí?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 Comentarios

  1. Laetitia
    10 octubre, 2012 / 9:06 am

    Aceite de Argán!! Según tengo entendido allí lo encuentras mucho más barato.

  2. Laura Verdes
    10 octubre, 2012 / 11:22 am

    Yo uso khol negro en polvo aplicado con un palito en punta para la linea de agua. Lo compre en natura por muy poco y cunde muchísimo.

  3. Sabrina, Plus de Belleza
    10 octubre, 2012 / 12:14 pm

    Tienes que añadir aceite de argán, se hace en Marruecos y allí encuentras el de mayor calidad del mercado!!! Te lo recomiendo, a mí me lo trajo un amigo y nada tiene que ver con lo que compramos en el mercado!!!Un besito

  4. Aydita
    10 octubre, 2012 / 6:04 pm

    A mi el khol me encanta! besos

  5. Gisele
    10 octubre, 2012 / 9:19 pm

    me encanto esta entrada!

  6. Glossy Make Up
    11 octubre, 2012 / 7:27 pm

    Hola guapa! Te invito a participar en la primera fase para un sorteo de nuestra tienda de maquillaje en nuestro blog. Pásate si te apetece.Besos!www.glossymakeupblog.blogspot.com

  7. Macedonia de Belleza
    15 octubre, 2012 / 10:39 am

    Yo me traje de Marrakesch ámbar sólido y lo tengo en el armario, huele de maravilla. Siempre que alguien va allí lo encargo.

  8. Drissing (Iris)
    19 octubre, 2012 / 7:37 am

    yo compré khol suelto para utilizarlo como eyeliner o sombra .. y si lo venden sólido yo compraría una cajita .. yo es que no lo encontrébesos

  9. yolybel1000
    29 octubre, 2012 / 7:17 am

    hola guapa, nuevamente perdón por el retraso que llevo, je,je,je..yo no he ido nunca y veo que ya te han recomendado…je,je,je