Agua Micelar Black Charcoal ¿funciona?

¡Buenos días! Hace algunas semanas recibí en casa uno de los últimos lanzamientos de Armonía, el Agua micelar con carbón y “árbol del milagro” Ese mismo día subí una imagen en Stories de mi Instagram y no habéis parado de preguntarme por los resultados. A mí también me surgió la curiosidad en cuanto la recibí porque era la primera vez que tenía entre mis manos un agua micelar con carbón.

Este producto comencé a usarlo nada más recibirlo. Siempre he leído maravillas sobre los productos que incluyen en su formulación con carbón activo, cosa que se está haciendo cada vez más popular. Tratándose de un agua micelar, lo primero que se me pasó por la cabeza es que limpiaría la piel en profundidad y ¡no me equivocaba! La limpieza es el paso más importante para lucir piel sana y bonita.

Desde el primer día y hasta el día de hoy no he parado de utilizarla y hoy os quería contar un poquito el por qué de tanta maravilla…

Agua Micelar Black Charcoal limpia y desmaquillla en profundidad

Si no conocéis la marca de Armonía cosmética natural deciros que se trata de una marca española creada en Ibiza sobre el año 1980 con una clara ética sobre productos naturales y sostenibles. Actualmente trabajan desde Zaragoza.

Evitan el uso de conservantes parabenes, derivados de la petroquímica y siliconas, ingredientes modificados genéticamente, phenoxiethanol u otros ingredientes que pueden ser considerados perjudiciales para la piel o el organismo a largo plazo.

Tienen una extensa línea de productos de tratamiento facial, corporal, capilar… y ¡para toda la familia! Os recomiendo que le echéis un vistazo porque os sorprenderá la calidad de los productos y sus precios.

¿Para qué sirve esta agua micelar?

Esta agua micelar sirve para desmaquillar y limpiar la piel en profundidad tanto el rostro como la zona de los ojos. Elimina el maquillaje, el exceso de grasa y desintoxica la piel de la contaminación ambiental, protege la piel de contaminantes como el humo del tabaco y los metales pesados.

Lo que hace más especial a esta agua micelar es el contenido en carbón de origen vegetal que purifica intensamente la piel. De sobra son ya conocidos los beneficios del carbón dentro de los productos cosméticos.

Como cualquier otra agua micelar se utiliza directamente sobre la piel, en un algodón impregnado y no necesita aclarado. Está indicada para todos los tipos de piel incluidas las sensibles.

No contiene siliconas, fulfatos, parabenos ni colorantes. El 99% de los ingredientes son de origen natural y el 21% de los ingredientes procede de la Agricultura Ecológica.

¿De qué está compuesta esta agua micelar?

Charcoal

Se trata de un carbón de origen vegetal y originario de un roble japonés que absorbe minerales, toxinas, impurezas, restos de grasa y suciedad de la capa más superficial de la piel y de los poros. Es uno de los componentes estrellas de este producto.

Moringa oleifera («árbol del milagro»)

Un árbol cultivado en regiones tropicales que cuenta con numerosas propiedades farmacológicas y nutricionales. Purisoft® es un activo proveniente de su semilla que aporta
limpieza, purificación y protección frente al humo del tabaco y a metales pesados.

Agua de saúco

Tiene propiedades antiinflamatorias y tonificantes. También he leído que es perfecto para tratar imperfecciones de la piel.

Aloe vera

De sobra son ya conocidos los beneficios del aloe vera por su acción calmante, cicatrizante e hidratante. Si queréis saber más aquí os dejo un post que hice ya hace algún tiempo sobre los beneficios del aloe vera para la piel.

Ingredientes: Water, Sambucus nigra flower water (agua de saúco), Propanediol, Charcoal powder, Moringa oleifera seed extract, Aloe barbadensis leaf juice, Anthemis nobilis flowers water (camomila), maltodextrin, caprylyl/capryl glucoside, sodium pca, triethanolamine, xhantan gum, cyamopsis tetragonoloba gum, citric acid, potassium sorbate, sodium benzoate, caprylyl glycol, tropolone, 1,2-hexanediol, parfum, limonene, benzyl salicylate, butylphenyl methylpropional.

Como podéis ver es una formulación bastante buena con componentes suaves perfectos para usar a diario e incluso para pieles sensibles.

novedad Armonía cosmética natural Agua Micelar Black Charcoal

Agua Micelar Black Charcoal ¿funciona?

Pues sí funciona. Además, de cumplir con su cometido, desmaquillar y limpiar la piel, me gusta mucho porque deja la piel suave con una agradable sensación de limpieza profunda pero sin dejar sensación de sequedad, ni tirantez y sin dejar residuos sobre la piel, tampoco deja ninguna sensación grasa ni pegajosa.

Otros de sus puntos fuertes es su precio, 9.90 euros el bote de 300 ml. La encontraréis en herbolarios, farmacias y parafarmacias. También podéis conseguirla a través de la propia tienda online de Armonía.

¿Cómo ha sido mi experiencia con el Agua Micelar Black Charcoal?

Bueno, bueno… ¡No he dejado de usarla! He probado muchos tipos de agua micelar y de muchas marcas pero pocas como esta.

En cuanto a su textura no es líquida como el agua, sino que tiene algo de viscosidad sin dejar de ser una fórmula líquida. Se necesita poco producto para desmaquillar y limpiar.

Para usarla pongo algo de producto en un algodón y lo pongo unos minutos directamente sobre los ojos para que salga la máscara de pestañas, luego paso por el resto del rostro y cuello.

Si llevo una máscara de pestañas waterproof o algo más resistente utilizo también un bastoncillo con producto para pasarlo entre la línea de las pestañas y que queden limpias a fondo.

Con otros productos de limpieza, que también me han funcionado, en el momento de limpiarme la cara rápidamente he tenido que hidratarla porque me dejaban mucha sequedad y tirantez, una sensación nada confortable que seguro conocéis, pues esto no me ocurre con esta agua micelar. Cuando terminas de limpiar la piel la notas hidratada, fresca y confortable.

Además, desde que la uso noto la piel mucho más limpia que de costumbre y los poros menos visibles.

Cada noche retiro el maquillaje con ella, por las mañanas también me paso un algodón para eliminar los restos de grasa de por la noche y para proteger la piel durante el día.

Noto la piel más limpia en el momento y también a lo largo del día, creo que es un producto de 10 con una gran relación calidad/precio.

Me hace gracia que existan productos tan buenos de los que no se hablan tanto, de esta agua micelar he encontrado muy pocas referencias en Internet, de ahí que mi post sea tan extenso y espero que os ayude a la hora de decidiros por este producto.

Como bien sabéis cada piel es un mundo y el hecho que a mí me vaya de maravilla puede que a otras pieles no, no obstante no deja de ser un producto realmente interesante que merece la pena probar.

Espero que os haya gustado este post… ¿Te ha resultado interesante? ¿Has echado en falta algún dato que te resultaría de interés? Para cualquier cosa me tenéis aquí al otro lado de la pantalla y… si os ha gustado ¡compartirlo! ¡Gracias!

¿Conocías el Agua Micelar Black Charcoal? ¿Conocías los beneficios del agua micelar?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  1. Noelia Cano
    16 diciembre, 2017 / 5:12 pm

    De Armonía he probado alguna mascarilla que me ha gustado mucho, me parece muy interesante esta micelar.Un besito!

  2. Anouk Unvientodeleste
    16 diciembre, 2017 / 8:28 pm

    Yo estoy usando una micelar con carbón de otra marca, se ve que ahora se están poniendo de moda…verás como nos van a inundar.Ciao guapa!

  3. TheCrazyDreamland
    17 diciembre, 2017 / 3:23 pm

    pues por lo que nos cuentas es todo un descubrimiento! yo no conocía este producto, pero vaya, que lo tendré muy en cuenta jejbesos

  4. Ali Momentos de Evasion
    17 diciembre, 2017 / 8:14 pm

    Por las caracteristicas que tiene, seguro que me gusta, un agua micelar que tengo ganas de probar, gracias por la recomendación!Besos!

  5. Carmen Judia Melendez
    16 marzo, 2018 / 10:22 am

    Lo tengo que probar, hasta ahora he estado usando el agua de la destilación de las rosas pero es bastante cara. Muchas gracias!!!

    • Por tu cara bonita
      Autor
      16 marzo, 2018 / 10:28 am

      Pues este tiene un precio genial y funciona muy bien! ;D