Las mejores hidratantes para el verano

Sea cual sea tu tipo de piel, sabes lo importante que es la hidratación de la piel.

Seguro que en verano te apetece una hidratante facial que, aun hidratando en profundidad, tenga una textura ligera y fresca, no deje ninguna sensación grasa ¡ni brillos sobre la piel!

Todas estas hidratantes faciales tienen en su formulación ingredientes muy refrescantes, hidratantes y calmantes como son el aloe vera, el kalanchoe, ácido hialurónico…

Son perfectas para usar en verano a diario sin miedo a que te engrasen la piel o resulten pesadas de usar con el calor.

las cinco mejores hidratantes faciales para verano

Las mejores hidratantes para el verano

Eau de Soin Hydratante Anti-Pollution de Decléor

La textura más ligera que he probado. Es un agua de tratamiento muy ligera y fresca, tan ligera como el agua. Está especialmente indicada para pieles deshidratadas. Se absorbe sobre la piel con mucha facilidad dejando una sensación única de frescor.

La utilizo cada mañana como primer paso antes de mi rutina de tratamiento facial, sobre la piel limpia y a palmaditas sobre el rostro. Además, de su textura, tiene una fragancia floral que resulta de lo más relajante.

¿Su secreto? El extracto de Moringa Oleifera. Este extracto actúa como una película protectora sobre la piel, reforzando la barrera cutánea y protegiendo a la piel de la contaminación ambiental.

En su formulación, también encontrarás el aceite esencial de neroli y Citrus Aurantium Amara que ayudan a relajar la piel… y la mente. De sobra son conocidos los productos de Decléor por sus tratamientos de aromaterapia.

★ Hydra Genius Piel Normal de Loreal

Uno de los últimos lanzamientos de Loreal para el cuidado facial. Es una hidratante ligera que promete hidratar la piel durante 72 horas. Tiene una textura gel/líquido, muy hidrante y que se absorbe con mucha facilidad sobre la piel.

¿Su secreto? El extracto de aloe vera y el ácido hialurónico. Dos ingredientes perfectos tanto para hidratar la piel como para evitar la pérdida de hidratación en la misma.

Este producto lo encontrarás en tres texturas distintas dependiendo de tu tipo de piel, mixtas a grasas, normales y sensibles y secas.

Se recomienda usar cada mañana y noche sobre la piel limpia en rostro y cuello. Tiene una estupenda relación calidad/precio, apta para todos los bolsillos y que merece la pena probar.

★ Hydra-Essentiel Gel Sorbet Désaltérant para pieles normales y mixtas de Clarins

Este gel está especialmente indicado para pieles de tipo normales y/o mixtas. Tiene una formulación indicada para reactivar la hidratación de la piel de forma natural.

Su textura es en gel/crema, tipo sorbete, no graso, muy refrescante que la piel, se absorbe en cuestión de segundos dejando una sensación muy reconfortante. Deja la piel hidratada, sin sensación grasa, hidratada, sin brillos y muy suave.

¿Su secreto? Contiene extracto de Kalanchoe bio que reactiva de forma natural la expresión de los genes responsables de las “moléculas esponja” que fijan el agua, así como la síntesis directa del ácido hialurónico, la principal “molécula esponja”, en la dermis y la epidermis.

Dentro de la línea de productos Hydra-Essentiel encontrarás otras tres texturas según tu tipo de piel.

una de las mejores cremas hidratantes para el verano

Moisture Surge™ Hidratante Concentrada Intensiva con Anti-oxidantes de Clinique

Uno de los últimos lanzamientos de Clinique ha sido esta «super» hidratante concentrada para pieles deshidratadas.

Tiene una textura de gel acuoso que al contacto con la piel se extiende a la perfección, dejando la piel suave y sin ninguna sensación grasa.

¿Su secreto? El ácido hialurónico y una tecnología Liquid- Sphere™ que retienen la hidratación en la piel, contiene antioxidantes encapsulados para combatir la sequedad y la contaminación ambiental que provocan el envejecimiento prematuro de la piel.

100% sin fragancias, libre de aceites, no acnegénico y está indicada para todos los tipos de piel, ¿qué más se le puede pedir? ¡Una de mis favoritas! Sin duda alguna una de las mejores cremas hidratantes para el verano.

★ Cremas de sorbete de Collistar

Una de las últimas novedades de Collistar para la hidratación facial. Estas cremas sorbete pertenecen a la colección Ti Amo Italia, creada con ingredientes naturales italianos (fresa de Basilicata, frambuesa de Trentino, grosella negra de la Toscana y arándanos de Emilia Romagna).

Encontrarás cuatro cremas distintas dentro de esta colección de cremas sorbete, indicadas para todos los tipos de piel, dependiendo de tus necesidades.

Hoy me centro en los beneficios de la crema sorbete que me ha enamorado y que me parece perfecta para hidratar la piel y refrescarla. Es el caso de la crema sorbete suavizante con extracto de arándanos.

Nada más aplicar esta crema sobre la piel notarás un agradable frescor natural. Proporciona hidratación, confort, suavidad y luminosidad a la piel. Tiene una textura gel/crema muy fundente sobre la piel y que se absorbe con mucha facilidad sin dejar sensación grasa ni brillos.

¿Su secreto? El exclusivo Matrixin-Complex® que reconstruye la matriz de la barrera protectora de la piel, la defensa natural contra las agresiones externas. Skinasensyl y extracto de células embrionarias de lila que reduce la reactividad de la piel e irritación.

Además, calma y estimula las capacidades de auto-reparación de los tejidos. Extractos de arándanos de Emilia Romagna, rico en flavonoides y antocianas que actúan para proteger venas y capilares.

crema hidratante reconfortante

Si hay algo en común que reúnen todas estas hidratantes de las imágenes es que son ligeras, frescas y muy hidratantes.

Están indicadas para todos los tipos de piel y os las recomiendo porque son estupendas y tienen una relación calidad/precio formidable.

Mi piel es mixta y con exceso de grasa, sobre todo en verano, he probado cada una de estas hidratantes y ¡son una maravilla!

Muy recomendable cualquiera de ellas y no solo en verano, sino también en cualquier época del año para aquellas que preferís texturas muy ligeras y frescas.

las cinco mejores hidratantes para el verano

Y para ti, ¿qué te ha parecido esta selección de hidratantes para el verano? ¿Cuál es tu mejor hidratante para el verano? ¿Has podido probar algunas de ellas? ¿Cuál es tu favorita?

Sígueme

*contiene links de afiliados

Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios

  1. Aydita
    18 julio, 2017 / 8:55 pm

    La de Clarins para pieles mixtas me iría bien.Besos

  2. Noelia Cano
    19 julio, 2017 / 8:10 am

    Me tientan las de L'oreal y Clinique.Ahora estoy usando una rutina con Boots.Un besazo!

  3. Ali Momentos de Evasion
    19 julio, 2017 / 9:08 am

    Tengo un par de muestras de la de Clarins, a ver si me pongo con ella que tiene una pinta estupenda. Ahora estoy usando la de Loreal y aunque me gusta por lo ligera y fresca que es, sus ingredientes no me matan. La de Clinique tambien tiene una pinta! Gracias por las recomendaciones!Besos!

  4. Asuncion Artal
    19 julio, 2017 / 5:28 pm

    Yo he probado la Hidragenius y no esta nada mal. Un beso

  5. Julia R.
    19 julio, 2017 / 5:51 pm

    Yo para el verano estoy usando la Aqualia Termal de Vichy y me va genial genial