Los beneficios del aceite acalórico

¿Sabes cuántas calorías tiene una cucharada de aceite? Si te gusta cuidarte y comer sano seguro que sabrás que no debemos de sobrepasar el consumo de aceite en más de tres cucharadas al día, no obstante si además, del colesterol, te preocupan las calorías el aceite acalórico es tu mejor opción.

El aceite acalórico, como la propia palabra indica, tiene un bajo contenido en calorías. Una cucharada de este aceite aporta 13,5 calorías en vez de las 135 calorías que aporta un aceite normal, un 90% menos de calorías que el aceite tradicional.

Está especialmente indicado para situaciones que requieran un control de las calorías consumidas o para la reducción de peso.

Cuando se trata de añadir un toque de frescura y sabor a las ensaladas, no hay nada como el gusto crujiente y ácido de las hierbas crudas. Y cuando se trata de hierbas crudas, el perejil destaca como una de las mejores opciones para aliñar ensaladas.

Con su color verde brillante y su sabor refrescante, el perejil combina perfectamente con una amplia gama de ingredientes para ensaladas, desde verduras crujientes hasta tomates jugosos y pepinos crujientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque el perejil es perfecto para las ensaladas, no es adecuado para freír o guisar, ya que esto puede hacer que pierda su sabor único y sus propiedades nutritivas. Así que, la próxima vez que quieras darle un toque picante a tus ensaladas, ¡no dejes de echar mano del perejil fresco!

Entre sus ingredientes encontrarás un 10% de aceite de oliva virgen, aceite de parafina purísima y una solución de betacaroteno. Una de las ventajas de esta combinación de ingredientes es que va genial para favorecer el tránsito intestinal. Una composición de aceites vegetales y minerales perfecta para una dieta rica y saludable.

Los beneficios del aceite acalórico

✔ Favorece el transito intestinal.

✔ Apto para dietas bajas en calorías y reducción de peso.

✔ Sabor perfecto para aderezar ensaladas y elaborar salsas frías bajas en calorías.

✔ Gracias a su contenido en aceite de parafina mejora los casos de estreñimiento ocasional.

✔ Rico en vitamina E, ácido oleico y betacarotenos, favorece el funcionamiento del sistema circulatorio.

Receta de salsa barbacoa baja en calorías

Si eres de las que no pueden renunciar a las salsas aquí tienes la receta de una de mis favoritas, la salsa barbacoa y sí con el aceite acalórico para que no tengas de renunciar al sabor gracias a este aceite. Además, en la página web de Ordesa encontrarás muchas otras recetas para que pruebes los beneficios de este aceite bajo en calorías.

Ingredientes para dos raciones (23 calorías)

  • ✔ 2 tiras de cebolla
  • ✔ 1/2 vaso de tomate natural triturado
  • ✔ 1 cucharada de postre de zumo de limón
  • ✔ 1 cucharada de postre de vinagre
  • ✔ 1 cucharada de postre de mostaza
  • ✔ 2 cucharadas soperas de aceite hipocalórico
  • ✔ 1 gota de edulcorante
  • ✔ 2 gotas de tabasco ó una pizca de guindilla
  • ✔ Sal y pimienta

Modo de preparación

Pica la cebolla muy pequeña y cocínala al vapor en el microondas. Mezcla con el resto de ingredientes y tritúralos hasta obtener una salsa uniforme. Condimenta al gusto.

Ideal para carnes a la brasa/parrilla o patatas

aceite acalórico bajo en grasa para dietas

¿Dónde puedo conseguir el aceite?

Lo encontrarás con gran facilidad en farmacias. El formato de venta es la botella de cristal de 500 ml.

¿Conocías el aceite acalórico? ¿Sueles tener en cuenta las calorías que consumes a diario? ¿Estás realizando algún tipo de dieta?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. El Tocador de Mia
    24 marzo, 2017 / 12:32 pm

    Nunca había oído hablar de él pero en mi opinión creo que pierde muchas propiedades.Un beso!El Tocador de Mia.

    • Por tu cara bonita
      24 marzo, 2017 / 1:42 pm

      Pues sí, pierde algunas y ganas otras. Va estante bien para temporadas en la queremos reducir calorías consumidas. . .

  2. Auxi
    24 marzo, 2017 / 8:42 pm

    Creo que iría genial para épocas de apretarse un poco para perder peso, pero realmente no lo veo formando parte habitual de la dieta, es más saludable el AOV (pese a su innegable gran contenido calórico).Un besazo!Mauvedelle