Labios mates con acabado perfecto

¡Se llevan los labiales con acabado mate! Y se van a seguir llevando algunas temporadas más. Me encanta ese tipo de acabado en los labios, tan definido y perfecto, pero es un poco difícil conseguir esa imagen de labios perfectos que tanto nos gusta.

Estamos acostumbradas a ver fotos en Internet que suelen estar retocadas y ves unos labios perfectos, delineados y perfectamente dibujados. El problema llega cuando quieres conseguir ese efecto mate en tus labios en casa, perfecto sin necesidad de pasar por photoshop.

trucos y consejo para labios mate

Trucos y consejos para conseguir unos labios mates perfectos que tanto nos gusta

✔ Hidrata y exfolia tus labios

Si el labial que vamos a aplicar, en este caso mate, la textura suele resecar mucho los labios. Es muy importante hidratarlos a conciencia y, si tenemos pieles secas, exfoliarlos.

Para hidratar y exfoliar puedes utilizar productos indicados para ello como el exfoliante de mango de Barry M.

Si no tienes un exfoliante de labios específico puedes recurrir trucos caseros. Aplícate una buena cantidad de vaselina y frota tus labios con tu cepillo dental. Tus labios quedarán muy suaves, libres de pielecitas e hidratados. También puedes probar a aplicar miel y azúcar sobre tus labios y frotar suavemente.

✔ Primer/prebase en los labios

No solo te ayudará a hidratar y mantener el color durante más tiempo, sino que también te facilitará la aplicación del producto sobre tus labios. Puedes usar la famosa prebase de labios Prep+Prime de MAC.

✔ Maquillar y delinear

Es importante maquillar el contorno del labio para que quede bien definido y sin imperfecciones.

Y si aún quieres más definición puedes delinearlos con un lápiz de labios de un tono un poco más claro que el de tu piel. Los labios quedarán enmarcados con un acabado perfecto aportando más volumen y el maquillaje de labios se verá más definido.

Además, evitarás que el exceso de labial salga de la línea natural de tus labios.

Puedes utilizar delineadores indicados para ello como el perfilador de labios Suede Matte de Nyx, o el perfilador Nude Collection de Illamasqua, ambos delineadores en tonos muy claros.

Prefiero ir aplicando el producto poco a poco y termino aplicando, por las zonas de más difícil acceso como las comisuras de los labios, con un pincel para maquillaje de labios. Esto te facilitará mucho la tarea.

¿Cuáles son tus trucos para aplicar el labial mate de forma perfecta? ¿Sueles seguir estos consejos?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Comentarios

  1. Saray Suárez
    28 enero, 2017 / 4:24 pm

    Me encantan los labiales mate desde que empecé a interesarme por el maquillaje… Y cuanto más fijos sean mejor así que la aplicación no suele ser sencilla… El "truco" que mejor me funciona es la paciencia. Necesito tomármelo con calma y dedicarle tiempo para que queden los más perfectos posible. Nos leemos. Besiños.Ysilacosafunciona.com

  2. Noelia Cano
    28 enero, 2017 / 4:54 pm

    Buen post. Yo siempre delineo,pero en estos casos, es super imprescindible.Un besazo!

  3. Blog GlossySombras
    28 enero, 2017 / 6:51 pm

    Para mí no puede faltar la exfoliación como tú señalas, sino desastre!! jajajaUn besooo

  4. Pretty Little Lawyer
    28 enero, 2017 / 6:56 pm

    SOn unos trucos perfectos y genial explicados. Yo hago básicamente lo mismo aunque no siempre me apetecen mates y aplico algo de cremosidad.Un besito guapa 🙂

  5. Ali Momentos de Evasion
    28 enero, 2017 / 7:47 pm

    Gracias por los truquillos. Yo aun no me hago a pintarlos con pincel, pero intento siempre delinearlos para que queden bien y duren más horas. Ultimamente me estoy volviendo algo menos fan de los matte, para largas horas prefiero uno más cremoso aunque tenga que repasarlo mil veces :)Besos!

    • Por tu cara bonita
      28 enero, 2017 / 9:35 pm

      Me pasa lo mismo que a ti, me encantan pero para diario me siguen resecando mucho y se cuartean y quedan feísimos…

  6. Auxi
    28 enero, 2017 / 11:09 pm

    Me encanta el acabado mate pero los labiales de esta gama me marcan todas y cada una de las líneas del labio, haga lo que haga. Espero dar algún día con un truco que me permita lucirlos. Un beso!

  7. M.Carmen
    29 enero, 2017 / 7:38 am

    Siempre se me olvida ponerme algún primer o vaselina en los labios antes de aplicarme los labiales líquidos y en cuanto me los aplico me doy cuenta de mi error. Gracias guapa por tus consejos.Besotes

  8. Gretel MonoGretel
    29 enero, 2017 / 7:06 pm

    Genial el post. Tener unos labios bien cuidados es la mejor baza para lucir un buen mate con decencia y soltura!! ajaja. Un beso!

  9. Gelatinoseando
    29 enero, 2017 / 7:36 pm

    Lo que puede llegar a hacer un buen exfoliante y luego hidratacion a cascoporro!! Los labiales despues quedan tremendamente bien!!! Gracias por los consejines! Un abrazo!

  10. abbie gold
    29 enero, 2017 / 10:16 pm

    me cuesta mucho que los labios me queden bien pero los labiales mates son mi mejor aliado