Cómo he perdido 6 kilos en menos de un año

Todas tenemos claro que para poder adelgazar la clave está en comer las calorías justas que podamos quemar, si quemamos más calorías de las que consumimos adelgazamos… la regla es así de sencilla. Hoy os cuento cómo he perdido 6 kilos en un año, de forma saludable y solo haciendo lo que todas deberíamos, dieta saludable y movimiento.

cómo perder seis kilos en menos de un año

Sin duda comenzar mi independencia en el 2016 ha tenido mucho que ver con esto. Mientras convivía con mis padres estaba bastante acomodada, comía todo lo que quería y sin miramientos. Mi madre son de esas mujeres de toda la vida en las que para ella es vital tener el frigorífico y la despensa bien llena, y ¡llena de todo! no solo de frutas y de verduras sino también de comida precocinada, fritos, dulces, alimentos procesados, embutidos y azúcar mucha azúcar en todo.

Siempre he tenido claro que comía bastante mal, comía lo que quería y lo primero que pillaba, y lo peor de todo, llevaba una vida bastante sedentaria. Mi trabajo es sedentario y la comodidad de vivir en el nido familiar, lleno de comodidades, estaba aumentando mi peso. Lógicamente, este ha sido mi estilo de vida muchos años, pero… tu metabolismo no es el mismo a los 20 que a los 37 años, sobre todo si no cuidas nada de tu alimentación.

Cuando me independicé, hace unos meses, tenía claro que ese ritmo de vida no iba a ser el mismo porque tienes otras obligaciones en tu casa. Aunque sigo teniendo el mismo trabajo tengo otras tareas, como salir a hacer la compra, tareas de limpieza, bricolaje… Eres un todo en uno en casa y estás en continuo movimiento. Atrás quedaron los días que pasaba sentada en el sofá sin hacer otra cosa que comer.

La lista de la compra en casa

Primordial, vas a consumir lo que vas a meter en tu carro de la compra. Aunque no soy mucho de consumir frutas, sí que «me he obligado» a consumirlas, sobre todo verduras y frutas de temporada, son las más económicas y ¡las más ricas! Tampoco debe de faltar bebidas con grandes beneficios como el té.

La comida procesada, todo lo que sale de una bolsa ¡es mucho más caro! ¡Qué lista soy! Mientras en casa no tenía que aportar ingresos ahora sí miraba por mi bolsillo y se nota. La comida procesada, además de no ser lo más sano, es bastante caro. Es importante para perder 6 kilos en menos de un año.

Llegó el momento en el que me di cuenta de que además de estar ahorrando comía cada día de manera más saludable y solo compraba aquello que sabía que iba a consumir en un corto período de tiempo. No me gusta tirar la comida, por lo que cada semana pienso en el menú que voy a cocinar y solo compro aquello que voy a necesitar ¡sin más!

Por suerte, siempre me ha encantado cocinar y sé no se me da nada mal. Tengo la conocida Thermomix y me hago mis propias cremas de verduras, incluso prescindo de los Nuggets de las hamburgueserías y me hago los míos propios con 100% carne de pollo.

Incluir en la dieta los llamados SÚPER ALIMENTOS, aportan un plus en nuestra alimentación…

Hoy de cocinillas en casa. . . Que ganas tenia de estrenar mi delantal 😂😂😂😂 #bloggerlife #blogger #kitchen #food #foodporn #home #friends #family #sunday #sweet #cooking

Una foto publicada por Belleza & lifestyle blogger💄👠 (@portucarabonita) el

¡Por fin! A mis 37 primaveras he conseguido tener una alimentación muy saludable y equilibrada. Esto no solo se nota a la hora de ponerte unos vaqueros sino también en tu piel, tus uñas… Por no decir la sensación que tenía constantemente de esta hinchada y atiborrada… Esa sensación de pesadez que todas conoceréis.

Las tareas de casa

Está claro que cuando te independizas quieres que «tu nidito» este lo más bonito posible ¡siempre! Hago una limpieza a fondo todas las semanas. Y si el aburrimiento me aturde, que suele ser pocas veces, me entretengo limpiando o arreglando cosas de la casa. Siempre hay algo que hacer… Arreglar algo roto, librar al jardín de las malas hierbas, regar las plantas… Aunque aún no voy al gimnasio, pero estoy constantemente en actividad. Si necesitas reafirmar puedes realizar ejercicios en casa para reafirmar y perder barriguita.

Sábanas limpias y bruma recién puesta. . . Cada domingo este es uno de mis rituales, no falla!! Hacéis algo en especial? Feliz domingo! #home #instadaily #bblog #portucarabonita

Una foto publicada por Belleza & lifestyle blogger💄👠 (@portucarabonita) el

En definitiva estar en constante movimiento ha sido un punto clave para conseguir librarme de esos kilos de más y conseguir por fin volver a mi peso saludable que desde hace unos 8 años no tenía y perder esos 6 kilos en menos de un año.

Una mascota, una obligación pero, ¡mucho más!

Tener a Tina en casa para mí ha sido un rayo de luz. Una mascota en casa, como en mi caso un perro, representa muchas obligaciones. Ella no puede salir de casa sola, por lo tanto, ya te ves obligada a salir de casa e irte al parque con ella al menos un par de horas al día.

Una foto publicada por Belleza & lifestyle blogger💄👠 (@portucarabonita) el

Ella ha contribuido a que salga de casa todas las tardes, además de ser sano para ella también lo es para mí. Te relacionas con nuevos vecinos y estas dos horas en el parque en constante actividad, jugando y corriendo.

En definitiva, y como siempre os he comentado en el blog, mantener una dieta sana, rica y equilibrada, es primordial para conseguir perder peso y sobre todo ¡mucha actividad! No solo conseguirás perder peso y físicamente verte mejor, también mentalmente ayuda mucho, te sientes más segura de ti misma, un mejor carácter, menos cansancio…

Recordad que no todo es un gimnasio y una dieta estricta… Solo tenéis que comer bien, manteneros muy activas y llevar unos hábitos de vida saludables.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Comentarios

  1. Gretel MonoGretel
    22 enero, 2017 / 2:50 pm

    Hola guapa!! La verdad es que esta entrada es todo sensatez. Se nota mucho cuando se cambian los hábitos, y no sólo por fuera, sino también por dentro. A mí la verdad es que siempre me ha dado un repelús tremendo la comida precocinada, se me asemejan a raciones de supervivencia de esas de las maniobras militares ajaja. Un besito y aquí me quedo!!

  2. Ali Momentos de Evasion
    22 enero, 2017 / 3:11 pm

    Creo que es la mejor forma de mantenerse en un peso adecuado, ni dietas ni matarse en el gimnasio, buena comida y algo de movimiento es lo que se necesita 😉 La teoria me la se, me tengo que disciplinar un poquito. Me alegro que te funcione tan bien!Besos!

    • Por tu cara bonita
      22 enero, 2017 / 8:27 pm

      Tener disciplina y fuerza de voluntad merece la pena…

  3. Pretty Little Lawyer
    22 enero, 2017 / 4:31 pm

    Has descrito a la perfección la mejor manera de perder peso. Sin duda la clave está en comer menos, más sano que no es nada difícil y mucho más ejercicio. Si tomamos esta manera de vivir como rutina, nunca más nos costará mantener una vida sana.Un besito guapa 🙂

  4. Eli (Beauty Blog)
    22 enero, 2017 / 7:24 pm

    Enhorabuena por esa pérdida de peso y sobre todo por verte más saludable, que es lo que realmente importa.

  5. Noelia Cano
    22 enero, 2017 / 7:58 pm

    Me ha gustado mucho tu entrada. Al final: el truco, es que no hay truco. Yo me quité los 4 kilos que me eché al dejar de fumar con ejercicio y cuidando un poquito la alimentación. Y, kilos aparte, ¡lo bien que se siente una cuando está en su peso!Un besazo!

    • Por tu cara bonita
      22 enero, 2017 / 8:29 pm

      Pues sí una al final se siente genial, por dentro y por fuera. Me alegro que hayas dejado el tabaco, merece la pena dejarlo aunque nos caagan algunos kilos de más, después se pierden y la salud es lo que importa…

  6. Ema Hadzic
    22 enero, 2017 / 10:32 pm

    I love your blog and I just followed you 🙂 everydayema.blogspot.ba

  7. Noahh
    23 enero, 2017 / 2:01 pm

    yo siempre lo he dicho, que las dietas milagro no existen, y si pierdes peso muy rapido, lo recuperas al mismo ritmo jejejeyo tambien procuro comer equilibradamente aunque no hago ejercicio ni nada… es mi punto flojo, y donde debería incidir mas, aunque salgo a andar todos los dias, debería moverme masbesos

  8. mallirubi
    23 enero, 2017 / 10:06 pm

    Muy buenos consejos, es lo que realmente funciona. No creo en las dietas milagros, lo que tu haces es lo ideal, y mas sano..Besos.

  9. Marta Chicle&Nueces
    24 enero, 2017 / 8:26 pm

    Me ha encantado esta entrada, pero antes de comentar nada quiero darte la enhorabuena por tu sensatez. Si es que no hay otra opción, movimiento y vida sana son las claves para estar y sentirnos mejor. Al principio parece que cuesta, pero una vez te acostumbras lo que cuesta es volver a lo de antes. ¡Sentirse bien engancha y mucho! Un beso.

  10. Bimba Garrote
    26 enero, 2017 / 8:50 am

    Tienes toda la razón, no todo se soluciona en el gimnasio. En mi caso prácticamente no como carne, he dejado de picar entre horas, tengo mucho cuidado con el azúcar y no como comida contundente a partir de las 7 de la tarde ya que se convierte en grasa. Sigo haciendo deporte, pero de esta manera me estoy manteniendo.Por cierto, estas guapísima antes y después.Un post genial!!.Un besito!!.

  11. Morgana Lefay
    26 enero, 2017 / 10:15 am

    Muy buenos consejos. Yo huyo de la comida procesada y de la bollería industrial y no veas si se nota. Ahora si como una galleta no hecha en casa, me sabe hasta mal. A ver si poco a poco, los supermercados nos van dando más opciones incorporando otro tipo de alimentos como la soja, el kéfir, etc. Un beso, guapa.