Tendencias otoño 2016: Joyería

¿Qué tal lleváis la vuelta de las vacaciones? Todo lo bueno se acaba, lo sabemos, pero aun así nos queda el consuelo de descubrir las novedades y tendencias para el próximo otoño. Ya tenéis las tiendas repletas de las nuevas colecciones y prendas que, aunque aún te den calor, con solo mirarlas, te llevarías algunas que otra debajo del brazo.

Siempre debemos dar a las prendas nuestro toque personal, ya sea con una combinación distinta o, cómo no, utilizando accesorios y complementos que aporten personalidad a nuestro outfit. En casa tengo una gran colección de piezas de joyería y bisutería, sobre todo gran variedad de joyería bañada en plata, mi favorita, que siempre va creciendo porque nunca me desprendo de nada. Las tendencias pasan de temporada, pero pasados unos años vuelven a estar ahí. En el mes de febrero del pasado año os adelanté algunas de las tendencias se llenarían los escaparates de las tiendas gracias a la visita que realicé a la feria Bisutex en Ifema, toda una experiencia.

Me puedo pasar los días navegando por la red y descubriendo las nuevas tendencias para la próxima temporada, aunque no me gusta llevarlo todo a raja tabla, me gusta encontrar ideas incluso para realizar mis propios accesorios con algún DIY divertido para ponerle un punto original, de paso te entretienes y, al menos para mí, realizar manualidades me resulta de lo más relajante.

Tendencias otoño 2016: Joyería

Unas de las tendencias otoño 2016 que siguen permaneciendo con los ear cuff, pequeñas piezas para adornar nuestras orejas de la forma más original, como es el caso de estos preciosos pendientes de Unode50, no me digáis que no es original… No necesitas una perforación extra en tu oreja y puedes ponerlos como quieras.

Tendencias otoño 2016 pendiente para la oreja

Las manos también son grandes protagonistas la próxima temporada, encontrarás mil y un modelos de anillos irresistibles. Vuelven de nuevo a nuestras manos las piezas en grandes tamaños, adornados con grandes perlas o piedras de colores no muy pulidas, mejor con un aire más natural y menos pulido.

Esta temporada dejamos atrás el minimalismo, si hay una tendencia que defina a la joyería para el próximo otoño sería el notable tamaño de sus piezas, anillos de gran tamaño con piedras poco pulidas, maxi collares… No pierdas la oportunidad con hacerte con un collar que te llame mucho la atención, ya que los collares cobrarán protagonismo la próxima temporada, los chokers (los más populares son los de color negro, en tejido de raso y terciopelo), collares largos y majestuosos ¡que se hagan notar! También puedes optar por las gargantillas de metal.

Estilo punk

El estilo punk, rockero y desenfadado… Vuelven las cadenas, de diferentes longitudes y grosor. Accesorios de moda con un toque agresivo y gótico, ¡es lo último!

las últimas tendencias en joyería

Otra tendencia que sigue sin perderse es el estilo boho, étnico, hippie… las gargantillas de piel son de mis favoritas, creo que dan un toque muy bohemio y muy versátil si no te atreves con los llamativos chokers, te resultará muy fácil y cómodo de llevar.

Los pendientes ya no son lo que eran, si no son parejos mejor que mejor, puedes optar por ponerte un pendiente más llamativo en una oreja y en la otra una pequeña pieza que coordine con la otra. El resultado puede ser mejor del que piensas, ¡originalidad ante todo!

Como siempre recomiendo ante todo ir cómoda con lo que te pongas, no por ser tendencias tienes que llevar algo que te resulte absurdo y que no te haga sentir cómoda, lo más importante es «ser tú». Y sobre todo, ¡mucha personalidad! Resulta aburrido ver tantos outfits, de pies a cabeza, sacados del lookbook de cualquier tienda de moda, ¿no os parece? ¡Dan pereza!

Por último, deciros que el próximo mes retomaré el ritmo normal del blog, ¡cuándo todas estéis de vuelta! ¡Os espero! Y disfrutar de vuestro tiempo a lo grande… ¡El tiempo es lo único que se pierde y que no se recupera! No lo olvidéis… Besos, mil.

¿Qué te han parecido las tendencias otoño 2016? ¿Has sucumbido ya a alguna de ellas? ¿Tienes muy en cuenta los accesorios a la hora de realizar tu outfit?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. Dentro de mi Caos
    25 agosto, 2016 / 12:03 pm

    Con los anillos llamativos no creo que caiga porque no me gusta cómo me quedan… Así que probablemente seguiré con mis anillos minimalistas 🙂

  2. Noelia Cano
    25 agosto, 2016 / 6:18 pm

    El estilo punk, si es en detalles, me gusta mucho. Aunque con muchas reminiscencias noventeras no, pero un poco tiene su punto 🙂 A mi me encantan el otoño, y los complementos.Un besazo!

  3. yolybel1000
    3 septiembre, 2016 / 9:23 am

    Hola preciosa, hace ya tiempo que no uso ni pendientes, antes si era de usar collares, pulseras…tengo una buena colección de abalorios como yo les llamo. Tendría que volver a usarlos, jejeje.Un besazo