Los cosméticos más refrescantes para el verano

¡Qué calor! Qué me lo digan a mí que vivo en Sevilla ¡es algo insoportable!… menos mal que cada día voy descubriendo nuevos productos cosméticos para hacer del calor algo más llevadero en verano. Estos son algunos de los cosméticos más refrescantes que te proporcionan rápidamente una agradable sensación de frescor.

Aguas termales, esencias cítricas, mentol, brumas, aftersun con efecto hielo y otros tantos productos para refrescarse al instante en cualquier lugar y momento.

los cosméticos más refrescantes

Los cosméticos más frecos para el verano

Agua termal de Avene

¿Quién no la ha probado aún? Qué mejor que el agua termal para refrescar la piel. Además, del efecto inmediato de frescor, la utilizo para matificar la piel y librarme de la grasa facial que se acumula a lo largo del día si estás fuera de casa.

Para no estropear el maquillaje la pulverizo sobre el rostro, siempre manteniendo una buena distancia, espero que se seque un poco y paso un pañuelo de papel sobre la piel a toquecitos ¡nunca falla! Perfecta para calmar la piel, mitigar las rojeces, para después de hacer deporte…

Hay que llevarla siempre encima y más en verano, es de sobra conocida y no podía faltar en mis cosméticos más refrescantes favoritos.

Aquí os dejo un post de lo más completo sobre la importancia del agua termal para nuestra piel.

Halloween Drop

La fragancia más fresca y veraniega de Halloween, una de mis fragancias favoritas. Intento llevar siempre en mi bolso un bote pequeño para utilizarla en cuanto necesito algo de frescor.

Me parece una fragancia tan especial que mi cuñada la usó en el día de su boda, ¡por qué no! Hay que desmarcarse de los clichés y aunque sea el día de tu boda, utilizar siempre una fragancia acorde a tu personalidad…

En su caso esta fragancia dio en el clavo, se casó en septiembre y en esas fechas aún es pleno verano en Sevilla… no pararon de preguntarle que perfume llevaba. Es una fragancia fresca, pero que perdura y se hace notar.

Aroma floral con notas de salida de cítricos, lavanda y manzana verde. De notas de corazón encontrarás el aroma del jazmín, flores blancas y violetas. Las notas de fondo son de almizcle, especias, canela y ámbar.

Aunque se trata de una fragancia, no podía faltar en mis cosméticos más refrescantes favoritos.

Exfoliante corporal Basic Corps de Montibello

En verano el uso de un exfoliante corporal no debe de faltar, te ayudará a que tu bronceado sea más homogéneo y a lucir una piel más fina y uniforme.

Lo mejor de este exfoliante es que además de realizar su cometido, refresca la piel al instante gracias a su formulación, contiene ácidos frutales y aceites esenciales de naranja y hierbabuena. Cuida del medio ambiente, sus partículas exfoliantes son polvo de celulosa, unas partículas 100% biodegradables y renovables.

Bruma Reina de Hungría de Omorovicza

Omorovicza se ha convertido en una firma de culto. He tenido la suerte de poder probar varios de sus productos y este, junto con el bálsamo limpiador, se ha convertido en productos imprescindibles en mi rutina facial. También es perfecta para fijar el maquillaje.

Esta bruma está elaborada con flor de naranjo y rosas, agua termal y pectina de manzana. No contiene parabenos, ftalatos ni sulfatos. Refresca, tonifica y revitaliza la piel al instante. Si hay un aspecto negativo es el precio, no es nada barata, de hecho su precio es bastante elevado.

Está inspirada en el perfume que usaba antaño la reina Isabel de Hungría. Un aroma muy delicado y delicioso que no puedes parar de ponerte sobre la piel, me resulta hasta un poco adictiva.

Fix´Make Up de Clarins

Esta ha sido una de las últimas novedades de la firma cosmética de Clarins para este verano. Ya os hablé de ella junto con el resto de productos que se lanzaron para la colección de este verano de Clarins.

Contiene Aloe Vera y rosa damascena, de ahí su cuidado aroma a rosas. Te ayudará a fijar el maquillaje y a mantener la piel fresca e hidratada, eliminar los brillos y tonificar la piel. Es perfecta para usar en cualquier ocasión.

Ecran AfterSun Spray Calmante efecto hielo

Este aftersun lo descubrí hace un par de años y ya no me acordaba de él hasta que pasé el día en la playa y tras la ducha me apetecía un producto que además de hidratar la piel me refrescara al instante.

Aporta un frescor inmediato sobre la piel que relaja y alivia esa sensación de ardor. Tiene un precio de lo más económico y conviene tenerlo siempre en casa para toda la familia.

Gel frío piernas de Saltrato

Para mí es un producto necesario y no solo en verano. Paso muchas horas sentada y aplicarme este gel sobre las piernas me ayuda a aliviar el dolor y la pesadez.

Lo mejor de todo es que no deja sensación grasa ni mancha, aun así mi momento del día favorito para aplicarlo es por las noches cuando por fin me relajo y estoy ya cómoda en la cama. Nunca falla, al día siguiente te levantarás como si nada. Mejor aún si pones algún cojín debajo de tus pies para mantener las piernas un poco elevadas, ¡funciona!

¿Conocías estos productos? ¿Cuál es para ti cosmético más refrescante en verano?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. Noelia Cano
    29 junio, 2016 / 7:03 am

    Me ha gustado mucho el post. Ya sabes que vivo en Granada, que tampoco es moco de pavo, me vienen genial las recomendaciones, jajaja!BESOS!

  2. abbie gold
    3 julio, 2016 / 2:43 pm

    el aftersun de ecram es lo mejor que he probado

  3. yolybel1000
    22 julio, 2016 / 6:19 pm

    paisana qué me vas a contar, jijiji. Me apunto ese aftersun de Ecran que aún no lo he probado. El clásico no suele faltar desde tiempos inmemoriales en casa.El producto más refrescante del verano es un rico gazpachito de los nuestros, acompañado por una cervecita o un tinto de verano, jeejejeje