Lisa Eldridge para Lancôme


La firma Lancôme nombra a la Make-up artist Lisa Eldridge como Directora creativa de maquillaje. Una gran noticia para las amantes del maquillaje y en especial para las asiduas a la firma.

Con un enorme talento técnico al servicio de una sensibilidad muy moderna, Lisa Eldridge se ha convertido rápidamente en una referencia ineludible del maquillaje, buscada por los mejores fotógrafos (de SølveSundsbø a Mert&Marcus), colaboradora frecuente de las revistas más prestigiosas y las principales firmas de lujo. 

Experta especializada y reconocida como tal por sus compañeros, pero además la primera representante de los make-up artists internacionales en convertirse en figura popular, seguida por millones de mujeres en todo el mundo que le han brindado su confianza. ¿El motivo? La creación de un blog en 2009, que rompe de forma voluntaria con las reglas de la prescripción convencional del maquillaje, confeccionado el día después de una cena navideña. En su vídeo inaugural, la make-up artist se descubre literalmente a cara lavada, compartiendo sus secretos para hacer desaparecer las huellas de una víspera festiva en su rostro con pragmatismo, generosidad y humor.

¿Se trata de una historia de camuflaje y artificio? No esencialmente. Se trata, sobretodo, de una historia de bienestar, de aquellos consejos para volver a sentirse bella en pocos minutos y comenzar el año gustándote, sintiéndote bien contigo misma, feliz. Dado que para Lisa Eldridge es de una misma de quien se trata, no habrá tendencias bajadas de pódiums o un color para la estación, sino respuestas a las preguntas más concretas que le plantean las mujeres, unas respuestas lejos de lo categórico o lo universal que se adaptan a la diversidad de bellezas.

Siempre con tecnicidad, pero accesible y apropiada. Y, finalmente, gusto. Comenzando por aquel que sus más de un millón de seguidores actuales en YouTube experimentan con cada nueva publicación, el gusto por aprender pero también el gusto de ver y escuchar. Mirar las manos de Lisa Eldridge, gestos precisos y hábilmente coreografiados, escuchar el timbre cálido de su voz: ver un tutorial de Lisa Eldridge es un placer tan adictivo como instructivo.

¿Una belleza placer fuente de bienestar y de felicidad? Lisa y Lancôme tenían que encontrarse. Un encuentro que tuvo lugar hace ya 20 años, cuando Lisa era asesora de belleza en el mostrador de Lancôme en Harrods. ¿Quién habría dicho entonces que Lancôme le otorgaría la Dirección creativa de su maquillaje? Ella no, quizá un hada madrina omnisciente de la belleza.

Podría ser Kate Winslet, embajadora Lancôme, a quien maquilla desde siempre. Para Lancôme, Lisa ideará los productos y las colecciones de la línea de «effortless chic», su firma común con la marca, aunque desarrollará igualmente técnicas de aplicación y tutoriales destinados a simplificar en todo momento la vida de las mujeres y hacer del maquillaje una fuente de liberación y no una obligación, una visión favorable que comparte igualmente con Lancôme. Una práctica de maquillaje, natural o colorida, que tenga siempre como fin embellecer a las mujeres, puesto que Lisa no cree en las reglas nostálgicas sino más bien en el sentido común.

Puede resumirse en tres condiciones: elegir entre los ojos ó la boca, comprar un producto que hayamos probado a la luz del día y que ilumine la cara por encima de todo, y en caso de tener que elegir uno, optar por un fondo bonito.


«Lisa y Lancôme, esto sonó a prueba inmediatamente para nosotros, explica Françoise Lehmann, Directora General de Lancôme Internacional. Compartimos los mismos valores, el mismo deseo de proporcionar a las mujeres las claves de la belleza no como un fin propio, sino como testigo de la búsqueda de un sentido a la vez más íntimo y más profundo. Una belleza que se distancie de la visión puramente materialista de la feminidad para construir una feminidad aspiracional e influyente.»
«Es un honor ser nombrada Directora creativa de maquillaje de Lancôme, una marca con un gran legado, mucho estilo y verdadera integridad. Estoy impaciente por crear en París, en el Atelier Make-Up Lancôme que aún estamos confeccionando, nuevas colecciones, nuevos fondos y nuevos productos, al igual que estoy impaciente por Comunicado de prensa– Lisa Eldridge, nueva Directora creativa de maquillaje de Lancôme desarrollar los formidables contenidos en línea que tenemos en mente. Es una nueva aventura increíblemente apasionante.» Lisa Eldridge.

¿Conocías ya a la prestigiosa maquilladora? ¿Qué te ha parecido la elección de Lancôme?  ¿Cómo ves las próximas colecciones de maquillaje de la firma?

2 comentarios:

  1. Que gran noticia! Sigo a Lisa desde hace años y me encanta su estilo!

    ResponderEliminar
  2. he oído hablar de ella, pero no la conozco demasiado, pero pienso que ha sido un gran fichaje para la firma...Deseando ver que aporta..

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top