Trucos y consejos para ojeras marcadas


Para muchas de nosotras las ojeras son un problema que aparece casi a diario pero ¿sabemos en realidad que son? Es la alteración de la coloración de la piel debajo del ojo debido a una producción excesiva de la melanina. Hasta ahí bien, de repente te levantas una mañana con cara de osa panda pero sintiéndolo mucho no se sabe exactamente qué es lo que provoca las ojeras, pueden ser problemas hereditarios, la edad, estrés, mala alimentación, determinadas enfermedades, la alteración hormonal y muchos otros factores que por consiguiente sin saber la causa es difícil dar con la solución.

Dicho todo esto disponemos eso sí de unos consejos y sencillos trucos que servirán para atenuar tus ojeras de forma evidente. Lo mejor para tratar las ojeras es conocer nuestro cuerpo y saber exactamente que nos provoca su aparición es estudiar nuestros propios hábitos y saber qué nos afecta para que aparezcan las ojeras.
recetas para ojos con ojeras y bolsas
-La manzanilla: Realizar una infusión con manzanilla te ayudará atenuar las ojeras. Puedes comprar la manzanilla en bolsitas ya preparadas pero en este caso siempre he preferido comprar la manzanilla en flor en las herboristerías, da mejor resultados. Sólo tienes calentar la manzanilla junto con agua y dejarla reposar. Una vez fría humedecemos unos algodones y los aplicamos sobre los ojos cerrados durante unos 15 minutos, notarás la diferencia.

-Pepino y leche: Si tienes en casa puedes aprovechar esta simple receta en la que sólo necesitas cortar unas rodajas de pepino y sumergirlas en leche fría, luego los escurres y colocas sobre los ojos cerrados durante unos 15 minutos también. Perfecto para las ojeras y las bolsas de los ojos.
selección de productos para ojeras y bolsas
Aquí un resumen de productos cosméticos, eficaces y con una buena relación calidad-precio, para el tratamiento de las ojeras y la bolsas juntos con otros de maquillaje que te ayudarán tanto a disimularlas como a tratarlas:

Si tus ojeras son oscuras un producto de maquillaje del que me han hablado maravillas es el corrector SupraColor de Kryolan en tono salmón. Tiene una textura muy cremosa y es muy cubriente. Perfecto para disimular ojeras e imperfecciones. Lo puedes conseguir en multitud de tiendas online o en tiendas de maquillaje profesional. Además, tiene un precio de lo más asequible, unos 10 euros y te durará una eternidad.

Otro corrector muy indicado para las que como en mi caso además queráis disimular arrugas de expresión es el llamado Instant Concealer de Clarins, su textura es fluida y aplicado en su justa medida no marca los indeseados pliegues en la ojera. Contiene entre sus activos extracto de aloe vera y café verde, además del complejo Light-Optimizing +, exclusivo de Clarins, que difumina e intensifica la luz. Queda perfecto en fotografía. Lo uso casi a diario y el cambio es radical. Su precio unos 18 euros. Hay que tener en cuenta que en este caso además de maquillar estamos tratando la zona por lo que resulta muy beneficioso no sólo para disimular la ojera sino también para tratarla.

El siguiente corrector llega desde Korea de la famosa firma Skin Food y se llama Salmon Dark Circle, una de mis favoritas. Su precio una maravilla, unos 7 euros los 10 ml. que te dará producto para una eternidad. Lo pueden conseguir fácilmente a través de eBay. Tiene una textura muy cremosa, sin embargo, al contacto con la piel se funde a la perfección además de aplicarse con mucha facilidad. También te gustará porque no hace pliegues ni cuartea y aporta mucha hidratación. Su punto fuerte a destacar es que aporta mucha luminosidad en la zona de la ojera.

En cuanto a tratamientos para las ojeras, hay dos productos a destacar que te ayudarán bastante con este cometido. Talika nos presenta Care&Color un tratamiento en una refrescante textura en gel que alivia de forma inmediata las ojeras y bolsas. Al aplicarlo sobre la piel toma un suave tono beige que aunque no llega a cubrir la ojera sí que la disimula bastante, perfecto para usarlo a diario y tratar tus ojeras además de aportarles algo de corrección. Su precio es de unos 35 euros y puedes conseguirlo en farmacias y parafarmacias. Entre sus activos están el castaño de indias y agua de aciano. Además de las ojeras y las bolsas ayuda a tratar las líneas de expresión.

Soin Contour des Yeux Multi Eclaircissant anti cernes de Decleor es otro producto en textura gel que no para indiferente para las mujeres que sufren de bolsas y ojeras. Contiene vitamina C y Aceite Esencial de Camomila Romana, perfectos para tratar la ojera en cuanto a pigmentación aportando además luminosidad a la zona. Su precio es el más caro, unos 48 euros pero... de sobra es conocida la fama y los resultados de Decleor.



selección de los mejores productos para los ojos
Aquí una selección de los productos mejores valorados para el tratamiento y maquillaje de bolsas y ojeras


Espero que os haya gustado estos consejos y la selección de productos para atenuar las ojeras y las bolsas. Recordarte que estamos de sorteo con la firma francesa Leonor Greyl en el que podrás conseguir uno de los tres neceseres con productos de la firma.

Por ultimo indicarte que desde el enlace de abajo puedes suscribirte al blog para estar siempre al tanto de todo y recibir todas las novedades en tu correo electrónico... Y por último ¡gracias y feliz noche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscríbete!

Back-to-top