Verdades y mentiras sobre la depilación

Leyendas urbanas, mitos, mentiras...¿quieres saber que hay de verdad en la depilación?




La depilación con láser elimina el vello definitivamente
Aunque la depilación con láser es uno de los métodos más efectivos que existen, además de ofrecerte resultados prolongados, no elimina el vello definitivamente. Lo que hace el láser es debilitar el vello, el cual cada vez va creciendo más delgado hasta ser casi imperceptible.

Las cremas depilatorias lo puede usar cualquier persona
El uso de cremas depilatorias implica haber realizado una consulta con el especialista, no todos tenemos las mismas reacciones ante los medicamentos, siempre se recomienda realizar una prueba sobre la piel. ¡Ojo! Las cremas depilatorias contienen químicos que pueden ocasionar severas lesiones a la piel e inluso quemaduras importantes si no se usan adecuadamente. Leer correctamente las instrucciones del producto y no prolongar la aplicación más de lo debido.

Depilarte con cera ayuda a que la depilación con láser sea más efectiva
Para someterte a un tratamiento con láser debes reunir ciertos requisitos, uno de ellos es no haberte sometido con anterioridad a otro método de depilación diferente. Para que el método de depilación con láser tenga efecto y no cause lesiones se debe hacer con el vello crecido. Se debe usar la depilación con cuchilla en el proceso de la depilación láser para mantener intacto el folículo piloso del vello que es sobre el que actúa el láser.

Puedes afeitarte todos los días sin que tu piel se irrite
Cuando se usa la máquina de afeitar lo que se está haciendo es retirar una capa muy delgada de la piel, la cual se tiene que regenerar, si afeitamos reiteradamente lo que estamos haciendo es que la piel se debilite y se irrite. Por ello, es recomendable no afeitarse muy a menudo, sólo cuando es necesario. Unos de los beneficios del afeitado con cuchilla es que ejerce un efecto exfoliante y es recomendable para aquellas que sufren de bellos enconados.

Si te depilas con cera constantemente tu vello no crecerá más
Aunque depilarte con cera puede producir efectos prolongados no elimina el vello de forma definitiva, lo que hace la cera es arrancar el vello, pero no elimina el folículo piloso, causante del crecimiento del vello. Eso sí al ser arrancado en vez de cortado, como el caso de la cuchilla, el tiempo del crecimiento del vello aumenta.

Si te vas a afeitar con cuchilla puedes usar jabón
Muchas personas creen que para afeitarse con cuchilla se puede optar por el jabón. Esto es una idea errada, aunque el jabón produce una espuma, este tiende a resecar la piel. Es conveniente usar un jab´n específico para el afeitado para lucir unas piernas suave e hidratadas.

Depilarte con cuchilla hace que el vello crezca más grueso
Te podemos asegurar que depilarte con una máquina de afeitar no hará que tu vello crezca más grueso, el crecimiento del grosor del vello está determinado por tus genes, nada tiene que ver la forma en que cortes el vello.


Metodos depilatorios




14 comentarios:

  1. Que entrada tan buena!! Me ha encantado, yo me depilo últimamente mucho con cuchilla y sí que es verdad que la piel se resiente... Un beso

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!! Muchas gracias!

      Eliminar
  2. La eliminación de vello con el laser es permanente, que no definitiva; y mucha gente confunde los dos conceptos

    ResponderEliminar
  3. Sabes cual te ha faltado? la depilación con maquina que es la que yo uso, aunque me quier hacer el laser, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo actualmente utilizo máquina eléctrica y me va bien si no fuera porque se me enconan muchos vellos

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrada! Yo me hice depilación con luz pulsada ( que no es láser) en las piernas, ingles y axilas y la verdad es que más contenta no puedo estar. Eso sí, duele un montón y necesitas pantalla total si es que piensas ir a la playa porque es muy posible que te salgan manchas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta época es mala para la depilación con láser pero es una alternativa estupenda!!

      Eliminar
  5. Esta entrada viene genial para aclarar dudas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya tenido bien!! Muacks!!

      Eliminar
  6. Buen post! Está bien ver de vez en cuando este tipo de entradas desmintiendo muchos de los mitos alrededor de la depilación.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mira la que más me creía era la última, aunque he comprobado en mis carnes que en mí no me funciona la leyenda, no sé por qué siempre hice caso de ella y por eso soy reacia a la cuchilla. Cada vez soy más partidaria de la maquinilla, porque aunque se tarda más, me parece menos agresiva que la cera. Yo tengo la piel sensible y el vello con muy buena raíz, así que las típicas cintas de cera para pieles frágiles no me valen =/. Al final me parece hasta menos engorroso, si veo algún intruso sin capar, sin calentar cera ni nada en un momentín lo liquido con la maquinilla y adiós muy buenas jajajjaa :)

    Un besín ^-^

    ResponderEliminar
  8. A mí tambíen me ha gustado! Yo únicamente me puedo depilar con cuchilla, pues con todo lo demás se me enquistan todos y cada uno de los pelillos! piernas, axilas, ingles... Da igual el exfoliante o el guante que use, es un horror verme :( Así que en cuanto pueda permitirmelo caera el láser. Qué diferencia hay con la luz pulsada? No tengo ni idea... un beso!

    ResponderEliminar
  9. muy buen post, ameno y completo
    El tema de la depilación nos preocupa a todas y está bien tener las cosas claras.

    ResponderEliminar
  10. un tema muy interesante igual que el post que has hecho, respecto a la maquinilla de afeitar, cierto es que no crece más grueso pero en mi caso cuando me rasuraron para tener a mis hijos, se me incrementó mucho el vello púbico, sobre todo hacia afuera, que yo antes no tenía en esa zona, je,je...ahora utilizo la depiladora eléctrica en todas partes.

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top