Maquillaje...¿qué tipo de textura me conviene?


Fondos de maquillaje fluidos: Son una emulsión de fase externa acuosa en la que van dispersos aceites y pigmentos. Proporcionan un acabado satinado o mate según la proporción de sustancias emolientes y polvos que incorpore su fórmula. Dejan una película poco cubriente que unifica el cutis de forma casi imperceptible. Están indicados para el maquillaje diario y para todas las pieles, siempre que se elija el producto adecuado: las pieles secas requieren un fluido enriquecido con activos hidratantes; las pieles grasas, agentes matificantes, etc. Conviene destacar la utilidad de los fluidos oil free para el maquillaje de las pieles acneicas. Al estar formulados sin grasas y con sustancias no comedogénicas, son los únicos maquillajes indicados para este tipo de pieles. Si bien las primeras fórmulas eran demasiado cubrientes y astringentes, en la actualidad son productos bastante ligeros y de aplicación agradable, que incluso pueden utilizar las pieles grasas y mixtas en verano.
Maquillaje fluido
Maquillaje en crema: Es una emulsión A/O para las fórmulas más untuosas, o gel-crema en el caso de las fórmulas más ligeras. Es el fondo de maquillaje que tiene más propiedades tratantes, ya que contiene activos hidratantes, energizantes, tonificantes, antirradicales libres, etc. Cuando incorpora polvos como caolín o talco, el acabado es más cubriente y mate. Su textura facilita una buena aplicación por todo el rostro, al que confiere un aspecto aterciopelado. Está indicada para pieles secas y maduras, especialmente en invierno por su sensación confortable y su efecto protector.


Maquillaje en crema

Polvos compactos: Es una mezcla de polvos y emolientes sin agua; el resultado es una pasta sólida con una textura novedosa, mitad polvo, mitad crema. Por tanto, es un cosmético que fusiona el fondo de maquillaje y los polvos en un único producto. Resulta adecuado para todo tipo de pieles y es muy práctico para los retoques durante el día.


Polvos compactos


Polvos sueltos: Acabado más natural y mate, los que más me gustan son los minerales dejan un acabado muy natural y ayuda a controlar los brillos y el exceso de grasa sobre la piel, más recomendables en pieles mixtas y grasas. Mas recomendable también en esta época del año. En verano conviene que la piel “respire” más, por eso es preferible escoger una base más ligera y no tan cubriente, ya que, además, tenemos algo más de color en el rostro.


Polvos sueltos


Fuente: Dfarmacia.com



ejemplo maquillaje nude

tendencias nude



6 comentarios:

  1. A mi me gusta la líquida! besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues aunque yo soy piel seca y madura, me gustan mucho más la primera opción, la base de maquillaje es algo muy personal, a mí siempre me ha gustado una base muy ligera, poco cubriente, fluida y con un efecto satinado y eso lo encuentro mucho más en las primeras...

    Las segundas me dan la sensación de ir mucho más maquillada y no me gusta


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan las bases ligeritas y que dejen un aspecto muy natural. Un post muy interesante :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. buen post y buenas recomendaciones, soy de usar polvos, aunque ahora me está dando por las bb, je,je,je

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top