Enamora a tus clientes a través del packaging

¿Conoces la importancia del packaging en los envíos de productos? Si eres emprendedora, o estás pensando en dar el gran salto, seguro que tienes mil ideas en mente para dar el mejor servicio a tus clientes, fidelizarlos e invitarles a seguir comprando en tu tienda online.

Nunca olvides que la primera impresión es lo que cuenta

El packaging, además de proteger el envío, se convierte en tu sello de identidad y en él debe de reflejarse tu imagen de marca. ¿Qué deseas transmitir? Una presentación atrevida, divertida, dulce, natural, lujo… desde el primer momento en el que el cliente recibe tu producto debe sentirlo como algo único y cuidado.

packaging e identidad de marca

Aunque para ti pueda significar un pequeño detalle para el cliente, es muy importante la manera en la que recibe su pedido online. Debes elegir el embalaje interior y exterior que te definirá y con la que tus clientes se sientan correspondidos con el servicio que transmites.

El packaging perfecto, ¿existe?

En el mercado existen miles de opciones para conseguir el packaging perfecto que se ajuste a tu presupuesto y defina la identidad de tu marca, puedes enviar tus productos con seguridad y con una presentación bonita.

Es muy importante cuidar cada detalle, desde el interior hasta el exterior. En el interior del paquete es muy importante asegurar que además de ser bonito y atractivo, los productos lleguen en perfectas condiciones a tus clientes. Con ello evitarás problemas posteriores como reclamaciones y devoluciones de productos al no llegar en perfecto estado.

Ahorrarás tiempo, dinero y por supuesto la reputación de tu propia marca. Empezar con buen pie o por qué no dar un nuevo giro a la imagen de tu marca puede resultar beneficioso. Los clientes satisfechos invitarán a futuros compradores y seguro que a ellos les gustará repetir su experiencia.

packaging personalizado

Las virutas de papel online siguen siendo una de las mejores alterativas para proteger los artículos en el envío y durante el transporte. Puedes encontrarlas en infinidad de colores según tus gustos, blanco, negro, colores metalizados… Ten en cuenta los tonos que predominan en el logo de tu marca para convertir tus envíos en algo más personal que identifique a tu tienda online y que resalten las características de tus productos.

Por otro lado, la viruta de madera online transmite una imagen perfecta para artículos de handmade, decoración o de filosofía natural. Aportan un toque de calidez que personalmente me encanta. Además, amortigua los posibles golpes y absorbe el impacto durante el envío. Normalmente, suelen ser biodegradables, aptas para el contacto alimentario y de madera ecológica con la que seguro sorprenderás.

Ten en cuenta la fragilidad de los artículos en tus envíos y adapta el packaging necesario para protegerlos hasta la llegada. Los artículos de cristal o productos de maquillaje deben de tener una protección extra para evitar su rotura durante el trayecto.

Otro detalle a tener en cuenta son las fechas señaladas y celebraciones como navidad, día de los enamorados, día de la madre y otras fechas importantes en las que puedes añadir algún extra acorde a la fecha que hará de tu paquete un envío aún más especial.

El detalle de personalizar tu marca

El packaging personalizado está en plena tendencia. Puedes añadir a tu envío alguna nota manuscrita, una tarjeta de presentación de tu marca, un toque de alguna fragancia que te defina o algún detalle adicional como una golosina, detalle o muestra de otros de tus productos.

Puedes personalizar los estuches, sobres o bolsas donde metes tus artículos antes de realizar el envío, con el propio logo de tu marca, cintas de colores o etiquetas que te definan y hagan de tus envíos una experiencia única que te identifique.

La llegada del paquete es un momento perfecto para fidelizar a los clientes y adjuntarles alguna tarjeta de descuento para su próxima compra, invitarlos a compartir sus fotos en redes sociales… los clientes satisfechos son un gran impulso para aumentar tus ventas online.

Anima a tus clientes a compartir su experiencia e imágenes en redes sociales tan importantes como Instagram, el boca a boca de toda la vida en versión digital nunca falla y llegarás a personas de todo el mundo.

Piensa en aquel paquete que recibiste un día y que tanto te impresionó, ¿cuáles fueron esos detalles que tanto te gustaron? Analízalos y ponlos a prueba para tus propios envíos, seguro que puedes sacar de tu propia experiencia ideas que enamorarán a tus clientes.

¿Tienes muy en cuenta la presentación de paquete cuando recibes algún pedido? ¿Cuáles son los detalles que más te han gustado?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *