...

Alergia primaveral: cómo convivir con ella

Sí, ya llevaba unos meses pensando en mi primavera, mi querida primavera, con su aroma a azahar, sus florecitas campestres, el calorcito, las cervecitas… pero…con ella llega mi temida alergia primaveral.

Junto a ella el picor nasal y de ojos, prurito en la cara, picor facial, etcétera. Se puede a tener alergias a muchas cosas y en mi caso es a todo lo que trae la primavera tras de sí: plantas en general que se se alteran en primavera con su proceso de reproducción y sueltan el famoso polen.

Digamos que para las plantas su mejor momento hace que sea peor el mío.

Aunque mi alergia es algo leve, en mi caso nunca ha tenido que ser tratada por el especialista, sí que resulta muy molesta y al principio la confundía con pequeños resfriados.

Hasta que un día cansada de probar con el paracetamol y de pasar hasta llegado junio con continuos resfriados, compré un antihistamínico y el supuesto resfriado pasó a la historia.

consejos para convivir con ella

¿Como saber si eres alérgico a la primavera?

Ojos: Presentan picor, lagrimeo, escozor…

Nariz: Secreción nasal, picor y estornudos.

Piel: Dermatitis, eritemas, enrojecimiento, picor…vamos que estoy hecha un «cuadro»

¿Como no confundir resfriado con alergia?

Lo mejor, por supuesto y fiable, es consultar al especialista sobre todo si ya se presenta síntomas de asfixia, asma o «pitos» al respirar. En este caso quiero centrarme en la llamada «alergia primaveral».

Es alergia si

Estornudas de manera frecuente pero aislada. Los síntomas descritos anteriormente aparecen de forma gradual. Si algunas veces presentas fiebre.

Si tienes constantemente goteo nasal, lo que decimos «aguilla». Además tendrás en algunos momentos dolor de garganta y tos.

Como veis diferenciar un resfriado de una alergia primaveral resulta difícil por eso es importante conocer nuestro cuerpo y ver como actúa o reacciona antes distintos factores externos. Y sobre todo consultar al especialista en caso necesario si ésta persiste o presenta síntomas fuera de lo normal.

Lo que puede aliviar tu alergia

Desgraciadamente para este tipo de alergia no hay cura pero sí tratamientos para ayudarte a mejorarla e incluso hacerla desaparecer durante esta época del año.

Recurrir a los famosos antihistamínicos, que como habréis notado en la televisión, abundan los anuncios en esta época del año, existen gran variedad en el mercado: gotas oculares, sprays, jarabes, comprimidos, cremas

En la misma farmacia te pueden aconsejar el antihistamínico que necesites según los síntomas que presentes.

Además hay remedios muy recomendables, aunque casi imposibles de realizar, como mantenerte lejos de plantas que suelten polen, lavar muy bien la fruta antes de comerlas por si contiene algo de polen y por supuesto evitar que en esta época del año te regalen flores

alergia primaveral como combatirla

Y sobre todo… ser paciente con la alergia primaveral, pensar en lo bonito que está ahora el campo, lo positivo que resulta salir del trabajo y que aún no haya anochecido, lo bien que nos sienta la ropa ligera, las sandalias, los colores de moda…etc, etc, ¡feliz día!

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 Comentarios

  1. Nataly
    30 marzo, 2013 / 1:24 pm

    Sin duda es horrible para los que la sufren. Yo tengo alergia a las gramíneas y a los ácaros y es un rollazo cuando te da un ataque… Tienes que convivir con medicamentos toda la vida!www.natalyscorner.comBesotes!

  2. nenita pg
    30 marzo, 2013 / 2:12 pm

    Aiss yo también tengo alergia, y en ocasiones que mal se pasa!!bss

  3. airuN
    30 marzo, 2013 / 2:48 pm

    Yo ya estoy hecha un asco por culpa d los naranjos en flor. Maldito azahar!!! Me va a matar 🙁

  4. yolybel1000
    30 marzo, 2013 / 2:58 pm

    hola preciosa, cuánto siento tu alergia, pero ya sabes a seguir tus propios y buenos consejos…gracias por compartirlos, besos y feliz resto del fin de semana

  5. Aydita
    30 marzo, 2013 / 3:20 pm

    Tiene que ser un fastidio! besos

  6. Van.
    30 marzo, 2013 / 5:00 pm

    Ayyy, yo soy alérgica al cambio de clima así que en estos meses de transición me la paso congestionada. Siempre salgo con mi sinaler en el bolso jajaBesitos

  7. Naishi
    30 marzo, 2013 / 6:08 pm

    Te entiendo perfectamente, yo tengo alergia a los animales pero con la llegada de la primavera se me empeora, asi que no dejo mis pastillas y mi spray, aish! muy bonita la primavera pero un poco engorrosa para nosotras, besos! :)El Universo de Naishi

  8. Montse PM
    30 marzo, 2013 / 6:54 pm

    que cosa más incomodísima, la alergia. ánimo y paciencia…

  9. maria lópez iglesias
    30 marzo, 2013 / 7:48 pm

    es horrible yo empezé hace dos años y no saben a que, llevo con aerius pasando épocas malas y menos malas

  10. blankita747
    31 marzo, 2013 / 1:00 am

    Siento contrariarte, pero no está bien automedicarse, y tu post parece que incita a la gente que lo haga. Espero que no te moleste que te lo comente.Cuando alguien tenga síntomas lo mejor es ir al medico, y que el medico le recete algo para su caso, porque no todo el mundo es alérgico a lo mismo, ni tiene los mismos síntomas, y en una farmacia no le resolverán el problema tan fácilmente.Tengo experiencia en el tema por eso comento esto, yo soy alérgica hace años!

  11. Mati Calado
    31 marzo, 2013 / 1:16 am

    @blankita747Gracias por tu opinión pero en todo momento se indica que se consulte al especialista, aún así por una simple alergia primaveral se puede tomar un antihistamínico que te recomiende tu farmaceútico, de hecho se dan sin receta medica, siempre y cuando no se tengan síntomas graves como es lógico…

  12. Luisa González Martínez
    31 marzo, 2013 / 2:39 pm

    Afortunadamente yo no soy alérgica, pero mi hijo si y temblando estoy de lo mal que lo pasa!!!Un saludo

  13. Makbelous
    31 marzo, 2013 / 4:54 pm

    Antes no me quitaba el pañuelo de la naríz en todo el año, pero desde que me hice unas pruebas de alergia y me diagnosticaron a lo que tenía alérgia, evito los agentes causantes y pongo remedio con antihistamínicos en primavera. Que alivio no tener que estar todo el día con el clínex en la mano…

  14. Joanna
    1 abril, 2013 / 12:40 pm

    Muy buena entrada. Yo soy alérgica a las gramiñas y la verdad es que lo paso fatal. :-(Un beso guapa

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.