5 tendencias en cosmética del 2018

Y a estas alturas del mes… ¡comenzamos con 5 tendencias en cosmética que veremos a lo largo de este año! El primer post de muchos en este año que espero disfrutéis y os resulte de interés.

Si aún no sabes que es la cosmética «free gender» o «zero waste» toma nota porque serán palabras que a partir de ahora tendrán más sentido para ti si lees este post.

Este sin duda, será un año en el que destaque la cosmética eco y sostenible, esperemos que sea un punto fuerte para que cada día más y más marcas de cosmética se unan a ella para intentar al menos hacer este pequeño mundo un mejor hogar para todos.

tendencias en cosmética

Tendencias en cosmética

1. Productos de belleza sin género o unisex

Por fin un paso adelante en cosmética, el llamado free gender beauty, otra de las tendencias en cosmética. Me parece una gran idea que cada día más firmas cosméticas se unan a la cosmética sin género, sin distinción de sexos.

Parece que por fin se van a dejar de un lado las fragancias y los embalajes de aires femeninos para dar valor a lo que realmente importa en la eficacia de un producto cosmético, los principios activos y la eficacia de los mismos tanto en la piel de un hombre como el de una mujer.

Entre las tendencias en cosmética, las firmas cosméticas pasarán a centrarse más en un packaging, texturas y principios activos que agraden tanto a hombres como a mujeres. Atrás quedará la imagen del armario en el cuarto de baño dividido en dos donde la parte de la mujer estaba repleta de cremas y tratamientos cosméticos y la parte del hombre donde tan solo estaban el aftershave, la pasta de dientes y el desodorante.

Estas son algunas marcas que apuesta por el «free gender»: Medik8, Unicskin, Skeen, Själ, Skin Tailors, Niod y… para conocer muchas más os recomiendo el blog de Potisman que trata a la perfección los temas de cosmética unisex.

2. Cosmética eco y sostenible

Espero que este año no sea más que una tendencia y la cosa no quedé ahí sino que cada vez más y más mascas se den cuenta de que van teniendo un público más exigente, concienciado con el medio ambiente y cruelty free.

Una de las marcas que se ha unido al movimiento de cosméticos al desnudo, ha sido Lush que seguro todas conocéis. Sus productos líquidos están pasando a ser sólidos y de esta manera evitar los envases de plástico y la creación de residuos sólidos, lo que se va conociendo como una cosmética «zero waste».

Por si esto fuera poco Lush va más allá y cuando realizamos un pedido de productos «zero waste» estos se envían protegidos con EcoFlo, un derivado del almidón de la patata que es biodegradable, comestible y protege mejor los productos durante el tránsito que el poliestireno expandido ¿te lo puedes creer?

3. Productos de belleza a medida

¿Un producto exclusivo para tu piel? Sin duda, y tras un exhaustivo diagnóstico de la piel, la cosmética personalizada puede ser un gran acierto para batallar con los problemas que esta pueda presentar.

Son ya muchas las farmacias que realizan este tipo de procedimientos para crear un producto dermocosmético único que se adapte a las necesidades de tu piel. Aunque la distancia no impide que puedas disfrutar de la cosmética personalizada sin duda un diagnóstico in situ mejora el desarrollo del producto y sus resultados.

Si te interesa tener tu producto a medida puedes recurrir a Idonea donde con una visita a la farmacia y en unos 5 minutos tendrás tu producto personalizado, aquí puedes consultar tu farmacia más cercana.

4. Gadgets de belleza

Una de las tendencias en cosmética con un gran listado de los productos más vendidos. Si tu cepillo de limpieza te parece una maravilla prepárate para hacer sitio a otros gadgets que entrarán este año con fuerza y que formarán parte de tu rutina de cuidado tanto facial como corporal.

Instrumentos de belleza con tratamientos de luz, electroestimulación, máscaras LED… harán que tu piel tenga un plus de cuidados de forma rápida, sencilla y en la comodidad de casa.

Hay gadgets para todas las necesidades… ¿Quién no tiene ya el fabuloso Foreo para la limpieza de la piel? Pero ahí no queda la cosa, ya que firmas como Talika ha creado el maravilloso Light Therapy, un instrumento inspirado en los trabajos de la NASA y que gracias a combinación de dos longitudes de onda, azul y roja, logrará sanear la piel a partir de 7 días librándola de imperfecciones y está indicado incluso para pieles sensibles.

5. Mascarillas y parches con efecto antiedad

Aunque las mascarillas han estado siempre presentes como un plus en nuestra rutina de belleza este año entran con fuerza, una las de tendencias en cosmética que más notarás en tu piel, y no solo las mascarillas de tratamiento, sino también los parches milagrosos para borrar arrugas en zonas localizadas en cuestión de minutos.

Los parches para los ojos no deben faltar en un buen botiquín de belleza, con solo un uso y en cuestión de minutos puedes deshacerte de los signos del cansancio y de las líneas de expresión.

Los Eye Therapy Patch de Talika son unos parches para el contorno de los ojos reutilizables que además ofrece un efecto alisador en tan solo 30 minutos, y lo mejor es que ¡funciona! los tengo y dentro de poco os hablaré de ellos porque son una auténtica maravilla.

Eye Therapy Patch

¿Cuál crees que serán las tendencias en cosmética para esto año? ¿Te gustan los productos eco y sostenibles?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. Noelia Cano
    11 enero, 2018 / 6:57 am

    Pues me parecen unas tendencias muy razonables! Es a lo que vamos, al fin y al cabo, en general.Un besito!

  2. Virginia Lopez Oliva
    11 enero, 2018 / 12:56 pm

    Apuesto por la cosmética natural y ecológica totalmenteUn beso!El Tocador de Mia.

  3. Pretty Little Lawyer
    11 enero, 2018 / 8:03 pm

    Qué maravilla que sigamos innovando en este mundo y sobre todo se modernice todo con más productos ecológicos y unisex.Un besito guapa 🙂