Consejos para un cabello sano en verano

14 de julio de 2017
Ya sabéis que en verano el cabello se deshidratada, se seca y pierde toda su vitalidad debido a las altas temperaturas, exposición solar, el cloro... Tras el verano, sobre el mes de septiembre siempre suelo darme un buen corte de pelo para sanearlo. 

Mi cabello es seco y con raíces grasas, además, lo llevo teñido, con lo cual en verano lo tengo muy deshidratado, más de lo normal, y extremo los cuidados del cabello para evitar que se seque, pierda el brillo y tenga un aspecto estropeado.

Si tu cabello también se ve apagado aquí tienes unos consejos para que cabello brille como nunca con unos sencillos consejos.

consejos para proteger el cabello en verano

1. Protección solar, ya sabéis que hay infinidad de productos de protección solar para el cabello, muchos de ellos están también indicados para el uso corporal, con lo cual con un mismo producto proteges el cabello y la piel del sol. Si además, utilizamos un sombrero o pañuelo para protegerlo mejor que mejor. 

2. Evitar el uso del secador y herramientas de calor. Con el calor del ambiente y la exposición solar tenemos el cabello más deshidratado que nunca, es importante evitar el uso del secador del cabello plancha, tenacillas y dejar secar el cabello al aire. 

Si aún así no puedes prescindir del uso del secador durante el verano procura usar algún protector térmico para el cabello, con ello evitarás que el cabello pierda agua de forma excesiva y se mantenga hidratado durante más tiempo.

3. Productos cosméticos específicos: Existen líneas de cuidado capilar especialmente indicadas para usarlas en verano, proteger el cabello del sol, cloro y salitre... Cada uno de ellos llevan una formulación que favorece la hidratación del cabello y la protección. 

Utilizan ingredientes mucho más hidratantes como pueden ser la manteca de karité o el aceite aguacate.

consejos y productos para el cabello

4 comentarios

  1. Yo quiero hacerme con un protector solar que sea efectivo, porque el pelo se oxida muchísimo con el Sol y después en Septiembre no me gusta nada el tono que deja.
    ¿Sabes de alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Kerastase hay una línea solar bastante buena, mira el Soleil Micro-Voile Protecteur y en farmacias tienes el protector solar para el cabello de Isdin. Para mí los más fiables son los profesionales de peluquería o los de farmacia

      Eliminar
  2. Más claro, imposible. Yo estoy usando un protector de Clarins y como lo llevo tan cortito, se seca al aire.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Yo me hidrato un montón el pelo con aceite de coco y me va genial.
    Besos

    ResponderEliminar