Cambios en casa para sentirme mejor

Jamás pensé que cambiando algunas cosas, pequeños detalles, en casa podían mejorar tanto mi bienestar. Una vez empiezas te adentras en un mundo que gira en torno a las cosas que te proporcionan un gran bienestar. Y tú pensarás, pero esta ¿qué me está contando?

Te lo explico de una manera resumida, solo compro y consumo las cosas que realmente necesito y que me hacen sentir bien.

Os hago una breve lista de pequeñas cosas que he cambiado en casa y que han dado un giro importante en ella

bienestar y orden en casa

Orden en casa, por fin descubrí el médoto KonMari

Soy una fanática del orden ¡incluso más que de la limpieza! Necesito que todo esté en orden en casa, si no es así altera mis sentidos mis nervios y mi todo. Y con todo ese fanatismo por el orden no sé cómo no conocía aún el método KonMari, seguro que os suena que ya fue toda una revolución hace unos años.

Con este método no solo he conseguido tener todo en orden por fin en casa, sino que también me he dado cuenta de todas las cosas, objetos inútiles, que tenía por casa y… ¡Lo peor! Me di cuenta de que mi afán de consumismo está creciendo en gran medida. ¿Para qué guardo miles de horquillas para moños si cuando me hago uno no lo hago yo sino una peluquera? ¿Para qué tengo cinco juegos de sábanas y después siempre utilizo un único modelo porque es el más suave y confortable para mí?

He realizado una macro criba en casa de cosas inútiles para mí, por supuesto esto no significa que puedan ser de utilidad para otra persona, por eso lo he puesto todo en bolsas y lo regalo a personas que sí lo puedan necesitar, bien por caridad o, por qué no, a alguna amiga o familiar que sí lo necesite o venderlo en alguna web de segunda mano como puede ocurrir con la ropa.

organizar los armarios

Menos consumismo, lo justo y más calidad

Como os decía anteriormente un ejemplo es la ropa de cama. Tenía muchos juegos y continuamente estaba lavando y colocando los mismos. Otro ejemplo ocurre con las toallas, sí muchas toallas y que la mayoría ni secan, una toalla que no seca ¿para qué la quiero si no cumplen su principal objetivo?

Con estos ejemplos solo os quería transmitir que ahora compro menos y lo poco que compro invierto más en calidad que en cantidad.

Un sitio donde suelo perder la cabeza y no suele tener pies ni cabeza es el caso de mis compras en el dichoso Primark. Normal con esos precios tan bajos se me iba un poco la olla y termino comprando cosas que al final me salen más caras porque al poco tiempo de comprarlas hay que tirarlas. ¡Ojo! No con todo de Primark (tengo unos paños de cocina que les doy un 10) pero sí con la mayoría. Fue el caso de las últimas sandalias que compré este verano, me han durado dos semanas, normal 4,50 euros, además, terminé con los pies llenos del tinte que soltaban ¿qué esperaba? Eso de que nadie da duros por pesetas es una verdad como un templo.

También compré unos cojines, muy monos y decorativos, pero… muy incómodos y lo peor con solo tres semanas desde la compra los hilos de los bordados han comenzado a soltarse y a romperse ¡cómo por arte de magia! Y eso teniendo en cuenta que aún ni los he lavado, no me los quiero ni imaginar cuando les dé el primer lavado aunque sea a mano…

Otras compras que defraudan y mucho son en los bazares chinos. No es que pierda la cabeza en esos sitios comprando cosas, pero alguna que otra vez sí que he comprado alguna cosa más que nada porque las necesitaba en ese momento y era lo más cercano que tenía de casa. Sin embargo, estos bazares chinos sí que están perdiendo la olla porque ¡menudos precios! Cualquier cosa que veáis mirarla antes en AliExpress que seguro os sale más barata.

comprar menos y más calidad

Lo más natural posible

Pues sí y en todos los ámbitos posibles en casa. Soy una gran fan del perfume en casa, tengo por muchos sitios ambientadores, velas, inciensos… pues no sé si sabréis que esto no es del todo saludable porque no estamos más que arrojando al ambiente productos químicos que luego inhalamos. Se ha llegado a comentar que el humo que desprende el incienso es más perjudicial que el del tabaco.

He sustituido velas por lámparas de sal del Himalaya. Se ha demostrado que estas lámparas aportan grandes beneficios a nuestro organismo y ayudan a contrarrestar la radiación ¡lo más importante! Al menos para mí… con tanto móvil y tecnología por casa, estamos acumulando radiación de forma constante. Estas lámparas además, de dar una luz de lo más relajante, nos ayudará a mejorar nuestro bienestar.

En cuanto a la fragancia en casa ahora utilizo aceites esenciales mediante un difusor de esencias ultrasónico, de esos que parecen que echan un humo blanco. Lo de los aceites esenciales es otro mundo aparte y ya os haré un post sobre las propiedades y beneficios de los que más utilizo en casa.

aceites esenciales para usar en casa

Todo esto que os he comentado es un poco así a lo bestia porque podría pasarme horas y horas hablando de cada uno de esos apartados. Si os gustan estos temas os iré ampliando más información sobre mis experiencias con cada uno de ellos ¡por supuesto! Porque información hay para dar y regalar por Internet.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Comentarios

  1. Anouk Unvientodeleste
    30 julio, 2017 / 6:52 pm

    Las lámparas de sal las tengo vistas pero no sabía que tienen finalidad para el bienestar, curioso… ¿para qué sirven?Ciao guapa!

    • Por tu cara bonita
      31 julio, 2017 / 5:29 pm

      El beneficio más importante es que absorbe las radiaciones de los aparatos que tenemos por casa como es el caso de los móviles, microondas… También ayudan a purificar el aire, mejora la calidad del sueño… La verdad que tiene muchos beneficios

  2. Noelia Cano
    30 julio, 2017 / 9:05 pm

    Unos tips muy interesantes. A mi me regalaron unas lámparas de sal, pero vivo en un sitio muy húmedo y desprenden agua :(Un besazo!

    • Por tu cara bonita
      31 julio, 2017 / 5:29 pm

      Pues sí es la pega que tienen… Aquí en Sevilla no tengo problemas con ellas porque estamos es un ambiente más seco y ya en verano ni te cuento ;D

  3. Ali Momentos de Evasion
    31 julio, 2017 / 5:32 am

    Lo de las Lamparas de sal del Hymalaya tengo que mirarmelo que me ha llamado mucho la atención. Tengo el libro del metodo KonMari, a ver si me pongo con él y le doy un buen repaso a la casa, que lo necesita!Besos!

  4. Aydita
    31 julio, 2017 / 9:57 am

    Me apunto las lámparas de sal ^^Besos

  5. Tania
    1 agosto, 2017 / 10:45 am

    Buenas. Yo tengo una lámpara de sal en mi habitación y genial, la verdad. Un beso!!