5 cosas que perjudican a tu piel y aún no sabías

¿Quieres tener una piel saludable y hermosa? Conocer qué perjudica a tu piel es muy importante para evitar problemas en el futuro. En este artículo te contamos 5 cosas que perjudican a tu piel sin que te des cuenta.

Esas pequeñas cosas que hacemos a diario y que pasamos por alto, algunas veces por desconocimiento y otras por pura pereza.

Es importante conocer las cosas que perjudican la piel, pero más aún saber como evitarlas o mitigarlas en mayor medida para que nuestra piel luzca sana, bonita y la ayudemos a pasar mejor los años.

hábitos que perjudican la salud y belleza de tu piel

5 cosas que perjudican a tu piel

No desmaquillarse antes de acostarse

Seguro que alguna que otra noche has llegado tan agotada a casa que has dicho eso de… hoy no me desmaquillo, me voy a la cama que por un día no pasa nada. Posiblemente, si eres joven, no lo notes mucho al día siguiente, pero si ya pasa dos 30… tu cara es otra cuando te has ido a la cama con todo el maquillaje del día anterior.

Si nos vamos a dormir sin quitarnos el maquillaje la piel atrapará toda la suciedad y la grasa que desprende durante la noche produciendo la obstrucción de los poros. La piel amanecerá más apagada, seca e irritada de lo normal.

El maquillaje puede contener sustancias que pueden resultar irritantes para nuestra piel, aunque no lo notemos en unas horas no debemos de mantener el maquillaje durante toda la noche.

Para un caso puntual, un caso de emergencia, puedes recurrir a las toallitas desmaquillantes para eliminar el maquillaje y las impurezas de la piel antes de irte a la cama.

Existen maravillosos productos todo en uno para que en una sola pasada elimines todo el maquillaje de rostro y ojos con eficacia. En el marcado tenemos incluso aguas micelares para tratar las manchas de la piel.

El sol

Ni que decir… el peligro número uno para la salud de nuestra piel. Provoca el envejecimiento prematuro además, produce las manchas solares que tan difícil de eliminar por no decir imposibles.

Es recomendable usar a diario una protección solar adecuada en nuestra piel. Yo nunca salgo por las mañanas sin mi protección solar del 50 indistintamente de la protección solar que ya lleve mi crema hidratante o BB Cream habitual.

En primavera es el momento ideal para preparar nuestra piel para las primeras exposiciones solares. Debemos aprovechar nutricosméticos para no solo potenciar nuestro bronceado sino también para proteger la piel desde dentro creando una barrera protectora en la piel para el verano.

cómo mejorar el estado de tu piel

Limpiar la piel con productos agresivos

Una limpieza excesiva de la piel es algo tan malo como no limpiarla lo necesario. Utilizando en exceso productos astringentes, o con mucho alcohol, puede resecarnos la piel de tal manera que nos produzca un efecto rebote y producirnos un exceso de grasa.

Usar productos para la limpieza facial y corporal suaves y a ser posible neutro. Si no eliges bien los productos que usas para tu cuidado facial, podrías estar lastimando tu piel sin darte cuenta. Usar productos con ingredientes fuertes como Alcohol Denat., aceites minerales y parabenos puede deshidratar tu piel, irritarla o causar inflamaciones e incluso acné.

Utilizar los cosméticos de limpieza y mascarillas tal y como indica el fabricante, según su forma de uso, cantidad y frecuencias en el uso. Nada de una fuerte exfoliación, más mascarilla de limpieza, más tónico con alcohol… Las que tenemos la piel mixta y/o grasas somos propensas a las limpiezas profundas de la piel.

Falta de hidratación

Primordial para mantenerte el perfecto equilibrio de nuestra piel. Debemos hidratarnos tanto por dentro como por fuera. ¿Tienes la piel seca o deshidratada? Aquí tienes una entrada para averiguar cuál es la diferencia entre la piel seca y/o deshidratada.

Beber agua, tés e infusiones que sean de nuestro agrado y usar productos cosméticos hidratantes para la piel que la hidraten en profundidad y eviten la pérdida de la hidratación.

Fumar

Os lo dice una que ha sido fumadora muchos años y la piel no tiene nada que ver con la que se tiene cuando no se fuma o se deja de fumar.

El tabaco es muy perjudicial para nuestra piel, inhibe la producción natural de colágeno con lo cual la piel se ve más apagada y áspera. También, contrae los vasos sanguíneos por lo que la circulación de oxígeno es mejor, esto produce arrugas y signos de envejecimiento prematuros.

Fumar es una de las principales causas de envejecimiento prematuro. El humo del tabaco provoca daños en la piel al disminuir el flujo sanguíneo y privar a la piel de oxígeno y nutrientes necesarios para mantener su salud. Esto produce arrugas, manchas oscuras, decoloración cutánea y cicatrices. Además, el tabaco contiene nicotina que se adhiere a las células grasas e impide el correcto funcionamiento del cuero cabelludo y la piel, provocando sequedad severa. Dejar de fumar es un paso importante para prevenir estos daños en tu piel.

Dejar el hábito de fumar y sustituirlo por algo más beneficioso… ejercicio, paseos.

¿Qué os han parecido estos consejos para las cosas que perjudican a tu piel? ¿Lleváis un cuidado de la piel estricto? ¿Crees que te pasas algunas veces con la limpieza de la piel?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  1. Asuncion Artal
    1 mayo, 2017 / 5:49 pm

    Una entrada estupenda!! Un beso

  2. Noelia Cano
    1 mayo, 2017 / 6:53 pm

    Hace poco hice dos años de haber dejado el tabaco, y como dices, hay un antes y un después.Un besazo!

  3. Pretty Little Lawyer
    1 mayo, 2017 / 9:22 pm

    Me encantan los consejos, sin duda se nota mucho la diferencia entre ellos. Pero hoy en día me es imposible irme a la cama sin desmaquillar, me agobio jajaUn besito guapa 🙂

  4. El Tocador de Mia
    2 mayo, 2017 / 8:45 am

    ¡Muy buenos consejos guapa! En mi caso estoy terminando un tónico de Naruko que su primer ingrediente es el alcohol y estoy buscando productos que no lo lleven pero casi todos los tónicos que veo los llevan Así que voy a apostar por cosmética natural y ya iré contando porque a mi me va fatal y me produce efecto rebote como dices.Un beso!El Tocador de Mia.

  5. Aina - Beautyteca
    3 mayo, 2017 / 3:32 pm

    Básicos pero muy importantes!!

  6. abbie gold
    8 mayo, 2017 / 8:17 pm

    yo soy una nazi de la hidratación ahora mismo y de la proteccion