Paso a paso: El ritual de belleza coreano

¿Conoces el ritual de belleza coreano? ¿Cuántos productos usáis en vuestra rutina de belleza a diario? Muchas de vosotras, incluida una servidora, usamos los productos básicos para limpiar e hidratar la piel. Aplicamos sobre la piel nuestra limpiadora y crema hidratante favorita… Las más meticulosas incluso añadimos algún tónico, serum y protección solar.

Nuestra rutina de belleza dista mucho de los productos que usan habitualmente las mujeres asiáticas, de ahí la belleza de su piel… Nada más y nada menos que 10 pasos son los que se incluyen en un ritual de belleza coreano completo.

ritual de belleza paso a paso

Las mujeres asiáticas son muy meticulosas a la hora de seleccionar los productos para cuidar su piel y no quedan en el hecho de limpiar e hidratar, van mucho más allá de los cuidados básicos que necesita una piel sana y bonita.

Solo tenemos que pasar por YouTube para ver algunos vídeos de rutinas de belleza asiáticos para darnos cuenta de que en nuestra rutina falta algo, algo o ¡mucho! Os muestro, lo más breve posible, los productos que las mujeres asiáticas incluyen en sus distintas rutinas de belleza, y no, no tardan dos minutos en aplicar los productos, se trata de todo un ritual que lleva su tiempo y sus pasos.

Aquí os dejo un vídeo con la rutina coreana paso a paso, además, en el vídeo se muestran los resultados obtenidos sobre la piel tras aplicar durante diez días este tipo ritual de belleza… ¡no tiene desperdicio!

El ritual de belleza coreano

Primer paso, desmaquillar (☾) 

Aquí podríamos escribir largo y tendido sobre la doble limpieza, desmaquillar+limpiar. La he puesto en práctica desde hace poco y aun así el cambio en la piel es abismal. Ya no me vale eso del agua micelar sobre el algodón y punto, se me queda corto. Por no hablar de las toallitas desmaquillantes… chicas ¡solo para ocasiones puntuales! Si pasáis la noche fuera de casa o un fin de semana, bien, pero poco más.

La doble limpieza la pongo siempre en práctica por las noches, suelo llevar aún el maquillaje desde por la mañana y la piel está más sucia. Para empezar deciros que me tomo mi tiempo, por eso lo realizo en pijama y antes de irme a la cama, relaja mucho. Y si te pones algo de música relajante y enciendes una vela… un placer. Calma total y solo tiempo para ti.

A lo que iba ;D comienzo usando una limpiadora en bálsamo o un aceite desmaquillante, actualmente estoy usando el bálsamo The Green Balm de Moa. Es una maravilla, así de claro, y por su composición hasta me resulta barato, también he usado el bálsamo de Eve Lom aunque esté se me va de precio. Solo es necesaria una pequeña cantidad del producto, lo fundo con mis manos y masajeo el producto sobre la piel. Si llevo los ojos muy maquillados antes los desmaquillo con un desmaquillante bifásico para ojos, aunque, este bálsamo lo retira todo, en serio. Soy muy quisquillosa y no me gusta manchar mucho la muselina. Con el masaje de un minuto retira todo el maquillaje y suciedad de la piel. La muselina la mojo en agua caliente y retiro todos los restos de bálsamo de mi piel.

Es un paso muy importante en el ritual de belleza coreano.

Segundo paso, limpiar (☼)(☾) 

Después de desmaquillar llega el turno del agua micelar o en su defecto algún gel espumoso que me guste. Con esto elimino los restos del bálsamo en la piel y la suciedad. Primero con agua templada y termino con agua fría. La piel ya está limpia y libre de cualquier resto de impurezas. Ahora sí ya está preparada para aplicar el resto de productos.

Tercer paso, exfoliar (☼) 

Por supuesto tiene que tratarse de un exfoliante que esté indicado para el uso diario, no sirve usar cualquiera que usamos normalmente como es el caso de los semanales. Según nuestro tipo de piel podemos prescindir de este paso y realizar una exfoliación semanal como de costumbre.

Cuarto paso, tonificar (☼) (☾) 

Es el remate final para la limpieza de la piel, el broche de oro y que normalmente pasamos por alto. Una pena porque es un paso que hace mucho por la piel. Puedes elegir el tónico dependiendo de tu tipo de piel, por ejemplo ahora, que en invierno mi piel está más seca, uso tónicos que hidraten. Actualmente, estoy usando el tónico suave para pieles secas o sensibles de Clarins. Calma y reconforta la piel de manera inmediata ¡me encanta!

Quinto paso, esencia (☼) (☾) 

Y esto ¿qué es? Aunque en nuestro país no es típico ver este tipo de producto en los países asiáticos existen muchas variedades. Las llamadas esencias, booster o «ampoule» está a medio camino entre un serum y un tónico. Su textura es más acuosa que la del serum. Si damos con la correcta, para nuestro tipo de piel, es todo un plus en nuestra rutina facial. Las más usadas son las de colágeno, ácido hialurónico…

Sexto paso, serum (☼) (☾)

Existen infinidad de serums y si aún no sabes cuál es el mejor para tu tipo de piel aquí tienes un post sobre cómo elegir el serum perfecto. Ahora estoy usando el suero anti brillos e imperfecciones de Codage. Me funciona genial para tratar los brotes de acné y atenuar las marcas e imperfecciones. Contiene aceites esenciales para disminuir el tamaño de los poros y deja la piel perfecta.

Séptimo paso, contorno de ojos (☼)(☾) 

Aunque no suelo tener muchas ojeras nunca me falta un buen contorno de ojos, ni de noche ni de día. La zona del contorno del ojo la tengo especialmente seca y las líneas de expresión se comienzan a marcar de manera más pronunciada. Es muy importante no olvidarnos del contorno de ojos.

En mi caso, por las mañanas, me gusta usar algún contorno de ojos que tenga aplicador de roll-on que hidrate lo suficiente, pero con una textura más fresca y ligera, me ayuda a quitar la hinchazón y a reducir las bolsas en cuestión de minutos, mi favorito el Hydra 24+ de Payot. Por las noches, uso un contorno de ojos con una textura más rica y untuosa.

Octavo paso, hidratación (☼) (☾)

En este paso podríamos de mil y un productos dependiendo de las necesidades de tu piel, edad, tipo de piel… Con el paso de los años cada vez soy más exigente con mi crema hidratante y no me conformo con cualquier cosa, mi piel tampoco.

Con casi 38 años necesito cremas que además de hidratar tengan una buena fórmula para tratar , prevenir arrugas y la flacidez en la piel.

Mi último descubrimiento han sido los productos de Collistar, por la noche utilizo la Crema Preciosa Negro Sublime, por la mañana uso una crema algo más ligera, pero que evite la sequedad y trate la sensibilidad de mi piel, es el caso de Hydreane Ligera de La Roche Posay. Especialmente indicada para pieles normales y mixtas.

¿Y los labios? Qué deciros de ellos, estamos acostumbradas a usarlos solos cuando notamos sequedad sobre ellos y lo debemos incluir como un paso más en nuestra rutina de belleza, lo notarás, evitarás la sequedad, mantendrás los labios con un mejor aspecto, por no decir lo bonito que te quedarán todos los labiales.

Noveno paso. mascarilla (☾) 

Al igual que el exfoliante, usar una mascarilla apta para el uso diario. Este es un paso que suelo usar siempre en la rutina nocturna y empleo mascarillas que se dejan actuar durante la noche ¡son mis favoritas! A la mañana siguiente la piel es otra. Me gustan las de efecto hidratante, además, suelen tener esencias que actúan como tratamiento de aromaterapia y te ayudan a relajarte y a dormir como un bebé.

Décimo paso, protección solar y bálsamos de labios, los grandes olvidados (☼) 

¿Protección solar? ¿Para qué si es invierno? En primavera, verano, otoño e invierno ¡protección solar siempre! Elige muy bien la protección solar que mejor vaya según tu tipo de piel pero utilízala. Actualmente, hay productos libres de aceites y más ligeros que no notarás sobre tu piel, pero que tu piel sí notará, sobre todo, con el paso de los años.

El sol cada vez es más perjudicial y es muy importante añadir siempre un producto de protección solar en nuestra rutina de día.

Es muy importante conocer las características de cada uno de los productos que seleccionamos en nuestra rutina para que sean compatibles entre sí y, por supuesto, siempre seguir sus instrucciones de uso para utilizarlos de forma correcta

Como podéis observar la cosmética coreana va en alza y ¿quién no tiene hoy algún que otro producto de belleza oriental? Yo misma ando loca en Amazon buscando los mejores productos para el cuidado de mi piel, siendo sincera los productos de belleza coreanos tienen unas formulaciones con una gran calidad y con unos precios bastante asequibles.

¿Crees en los beneficios del ritual de belleza coreano? ¿Cuáles son tus productos favoritos de belleza asiáticos?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. Ali Momentos de Evasion
    19 febrero, 2017 / 7:37 pm

    Me resulta raro tener 10 pasos en una rutina de belleza, pero leyendo sobre ellos, me he dado cuenta de que más o menos sigo los mismos pasos a diario, asi que no es tan raro! Hay algunos como la exfoliacion, que no los hago a diario, aunque a veces uso tónicos con acidos que funcionan como exfoliante (un dos en uno!) La esencia es un descubrimiento reciente pero me esta gustando cada vez más.Gracias por el post!Besos!

  2. Arual Gallardo
    20 febrero, 2017 / 11:19 pm

    ¡Hola!me ha encantado la entrada, me gustaría probar productos coreanos, la verdad que tengo mucha curiosidad. por cierto, me quedo siguiendo tu blog, ¿te pasarías por el mío y si te gusta me sigues devuelta?¡Un abrazo!.

  3. Joanna de Cosmética en Acción
    26 febrero, 2017 / 12:57 pm

    A mí me encanta la cosmética coreana y mis productos coreanos favoritos son las mascarillas faciales en tisú y las BB Creams.Besos

  4. Anouk Unvientodeleste
    4 marzo, 2017 / 10:56 pm

    Me ha gustado tu post, tienes una rutina de lo más completa, aunque hay personas que cuando leen tantos pasos se creen que estamos locas, jajaja.Sólo un pequeño matiz: en cosmética coreana una esencia y una ampoule no son similares, la ampoule es un serum más "potente" que los normales, con más activos, mientas que como bien dices la esencia está a medio camino entre el tónico y el serum. A mi me encantan las esencias con bififus o fermentados.Ciao guapa!