La generación los beauties men, entrevista y reflexiones

¿Creías que el mundo de la belleza es solo un sector exclusivo para mujeres? ¡Pues te equivocas! De hecho, cada vez son más los hombres aficionados al mundo de la cosmética y de la belleza.

Hoy os quiero hablar de unos de mis recientes descubrimientos. Ya sabemos que saliendo de España hay muchos hombres dedicados a la cosmética y al maquillaje, os sonarán nombres de celebridades como Patrick Starrr, Wayne Goss o Manny Mua.

En nuestro país la cosa está más complicada, para variar 😁, de hecho, solo uno de ellos, ha atendido y respondido a mi entrevista para este blog y con bastante amabilidad por cierto 👍

El blog de cosmética unisex

Un blog de cosmética Unisex. Está claro que los chicos cada vez se cuidan más y por qué no, necesitan opiniones también desde un punto de vista masculino que pueda orientar a la hora de elegir productos de belleza. Por supuesto, no faltan sus consejos, incluidas ideas de regalos, para los hombres. Un artículo ideal para aquellas que necesitan ideas geniales para sorprender a sus hombres.

Vamos a conocer más a fondo a Jonathan blogger de Potis&Man, todo un beauty blogger que me ha sorprendido gratamente.

En su blog de belleza encontraréis muchas de sus opiniones de los productos de belleza que prueba. Gracias a él he conocido muchos productos totalmente desconocidos para mí y de los cuales da una opinión de lo más sincera y certera.

¿Quién eres? 

Mi nombre es Jonathan, gallego de nacimiento residiendo en A Coruña desde el minuto 1 de mi vida. Nací en el 88 y como buen tauro cuando tengo una cosa en la cabeza sigo y sigo peleando hasta conseguirla. Soy la persona que, aporreando el teclado, da forma a todos y cada uno de los post publicados en Potis&Man.

blog de cosmética Unisex

¿Dónde te podemos encontrar en Internet y redes sociales? 

Esta pregunta es muy buena. A día de hoy son muchas las redes sociales que tenemos a nuestro alcance. En mi caso utilizo principalmente Instagram (@potis_man) para el día a día y el blog (www.potisman.com) para lanzar los contenidos. Pero también podéis encontrarme en Facebook (PotisMan) o en Twitter (@potis_man). Pero por el momento son redes que utilizo como promoción para los post del blog y carecen de una estrategia propia de momento.

El año nuevo se acerca y es uno de esos retos a cumplir en 2017. ¡Ah! Para no perderse ni un solo post podéis seguirme también por Bloglovin’ , Google+ o suscribirse al blog. ¡Además, hace menos de una semana que el blog recibió un lavado de cara, os encantará!

¿Qué te hizo comenzar como beauty blogger? 

Confieso que PotisMan no es el primer blog que tengo, pero si el primero de esta temática y el único que tengo actualmente. Dos de mis aficiones son la tecnología y la cosmética. En tecnología lo intenté, y a pesar de que no era malo el resultado, como buen friki, sabía que era imposible mantener un ritmo sano de publicaciones con el enfoque que tenía mi blog sobre telefonía móvil. A diario se lanzan muchos móviles y es imposible informar de todos. Y eso me frustraba. Así que cerré el proyecto.

En cosmética llevo menos de 3 años siendo usuario fiel, pues hasta entonces no me había preocupado de cuidar mi piel. Sí que es cierto que soy muy presumido y quizá esto haya tenido algo de culpa. Fue el 8 de mayo de 2016 (hace nada!) cuando lancé mi Instagram Potis&Man.

El día 7 había sido mi cumpleaños y tenía muchos regalos que quería enseñar en mi Instagram personal. Pero soy consciente de que no a todo el mundo le iba a interesar así que pensé… ¿Y si abro un perfil para enseñar mis potis y truquitos? Y así lo hice, pero Instagram es para lo que es y no puedes pedirle peras al olmo, así que pronto se empezó a quedar corto. Y lo sabía desde el principio, por eso el blog fue creado el mismo mes de mayo, pero no me tiré a la piscina ni lo promocioné hasta que estuve seguro de que era lo que necesitaba.

El 24 de agosto, tras varios mensajes de ánimo, decidí lanzar el primer post y presentar el blog Potis&Man al mundo. Mi intención está clara desde el minuto uno. No hay más que ver mi logo. Cosmética UNISEX. No puedo soportar esos anuncios de determinadas marcas que nos intentan colar productos de color rosa a las mujeres y los azules a los hombres. Es momento de parar esto. Y por eso comencé el blog, es lo que me anima cada día, una causa que defiendo en cada post.

¿Crees que existe la discriminación en el mundo de los beauties man?¿Por parte de hombres o por parte de las mujeres? 

Esta es una pregunta arriesgada de contestar, pero voy a ser muy sincero. Sí, yo creo que en la actualidad existe mucha discriminación en el mundo de la cosmética. Como cliente de muchas (muuuuchas) marcas estoy cansado de ver en mi bandeja de entrada emails estilo «¿Quieres sentirte más guapa?´´ o «¡Estarás estupenda!´´ o el que más me jodió de una de mis marcas favoritas «¡En el día de la madre conviértete en la hija favorita!´´ ¿Tan difícil es hacer un email unisex si el producto es válido para los dos sexos? Acaso, ¿Yo como hombre y como hijo no hago regalos a mi madre? Son grandes compañías las que a menudo suelen cagarla más con este tipo de cosas. ¿Cuál es su intención? ¿Existe un motivo? Yo creo que sí, marketing puro y duro, intentar meter en la cabeza a los hombres que debemos comprar ese producto que huele ‘’masculino’’ y que es de color azul/negro.

Así la mujer compra y gasta en una gama, y el hombre se ve obligado a gastar en otra gama distinta. Doble beneficio para la marca. Evidentemente, no tiene sentido promocionar compresas para hombres, ni aceites para la barba en mujeres. Hay productos que son lo que son, pero creo que está claro el mensaje que intento transmitir a las marcas. El último caso es el de marca X que me deja un mensaje público en una foto que comparto en mi Instagram sobre su marca y me dice algo como… «¡Genial! Ya eres una chica nombredelamarca!» ¿PERDONA? Acabo de gastarme dinero en tus productos, comparto tu imagen de los productos para que la gente los compre y ¿no puedes tan siquiera mirar con quien estás hablando? Mal, muy mal.

La discriminación creo que es por igual, y viene por parte de las marcas que están manejadas por personas con intereses totalmente económicos. Y la pena es que muchas veces veo promociones, eventos y marcas que me hacen sentir fuera de lugar y eso me sienta mal, pierdo las ganas de participar o incluso me siento un bicho raro si participo o me apunto. Un sinsentido en los tiempos en los que estamos.

¿Qué post has realizado del cuál te sientes más orgulloso? 

En general me siento orgulloso de todos mis post. Evidentemente, no de todos por igual, pero todos los análisis los acompaño de fotografías que realizo yo mismo y me hacen feliz. No son, ni de lejos, las mejores fotos del mundo, ni tampoco las más originales, pero llevan mucho cariño detrás y cada día intento mejorar para que el resultado sea más y más agradable. Si bien es cierto que existe una sección en el blog de la que estoy muy orgulloso. Se trata de «Marcando Historia´´ En esta sección siempre cuento en profundidad el pasado, presente y futuro de las marcas.

Creo que no tiene sentido que empiece a hablar de determinados productos si los lectores no son capaces de entender la filosofía y la marca que está detrás de ellos. Cada Marcando Historia es como una pequeña investigación en la que puedo profundizar todo lo necesario sin temor a aburrir al lector. El que entra a un marcando historia quiere conocer todos los detalles de determinada marca, y eso lleva su tiempo. Además, es un contenido que veo pocas veces como sección específica en blogs de esta temática.

¿Cuáles son tus firmas de belleza favorita? 

😂 Como he comentado más arriba son muchas las marcas que uso a diario, pero desde el comienzo de mi aventura cosmética hay dos a las que les tengo mucho cariño. Se trata de Kiehls y de Lush. La primera por tenerla presente desde el primer momento en que empiezo a cuidar mi piel. En cuanto a Lush me enamoran sus cosméticos y su filosofía. Tan solo tengo un reproche para esta, y es que no existan más tiendas físicas, al menos una cerca de A Coruña. Estamos al norte totalmente abandonados y la más cercana es a 600 km.

Si miramos más en la actualidad es una pasada lo que está consiguiendo Deciem. Es un grupo que tiene múltiples líneas con cientos de productos y rara vez me he encontrado con alguno que no me funcionase. Estoy muy muy contento con sus resultados.

¿Cuál es tu consejo de belleza favorito?

Si bien soy un blogger que acaba de empezar no quiero engañar a nadie. Yo hablo sobre mi experiencia, mis opiniones sinceras, no me voy de profesional, ya que NO lo soy. No tengo estudios de cosmética.

A día de hoy son much@s los profesionales que tienen blogs que le dan mil vueltas al mío en tecnicismos y en conocimientos de ingredientes. Potis&Man trata los cosméticos desde más abajo, al mismo nivel que están la mayoría de los lectores. En el blog encuentras si funciona, si no funciona y la realidad.

A pesar de que realizo colaboraciones tengo un claro código de confianza y los Potinguers (mis lector@s) lo saben. Así que mi consejo de belleza es que dediques solo 10 minutos a leer experiencias con un producto, intentes conseguir muestras antes de comprarlo y si te funciona, adelante. Me da mucha rabia comprar un producto y luego que no me guste y haber tirado el dinero.

¿Cuál es tu inspiración en el mundo de la belleza? 

No tengo. No creé Potis&Man por inspiración de nadie. Pero sí que es cierto que existe un perfil que me ha animado mucho, viendo el trabajo que existe tras su canal y lo que ha logrado a día de hoy. Es PyterPack.

¿Cuáles son tus bloggers/Youtubers favorit@s?

Desde que estoy en esto (muy poco) he conocido a gente maravillosa, muy amable y totalmente desinteresada en sus actos. Así que no soy un fan incondicional de alguien en particular, pero a la vez tengo muchos instagramers/bloggers en mis cuentas que me encantan. Podría nombrar a Inexperta, a TheBeautyWisher o Monicavizuetemakeup.

Además, existen muchos perfiles en Instagram que son la alegría de Potis&Man y siempre están ahí para colaborar y participar. Es un placer para mí. Solo hay algo que me supera… Son esos perfiles/youtubers que compran fans, y peor aún, las marcas que se fijan en ell@s solo por su número de seguidores y no por la calidad de su trabajo.

¿A qué personaje famoso darías algún que otro consejo de belleza? 

Como he dicho más arriba no soy una persona que siga a personajes famosos, quizá a algún que otro, pero muy pocos. Esta pregunta deberíamos de hacérsela a Jesús Vázquez que cada día parece estar mejor. ¿No crees?

¿Qué consejos darías a los chicos que quieren dedicarse al mundo de la belleza en Internet?

Esta es mucho más fácil. Mi consejo es muy sencillo y breve: lanzaros. Este mundo está lleno de mujeres de todo tipo, que no tienen miedo, que no piensan en el que dirán. Tan solo disfrutan de lo que hacen y nosotros también podemos hacerlo.

Así que no tengas ni la menor duda de que el trabajo que hagas será recompensado. Eso sí, paciencia. Los primeros resultados tardan en apreciarse y es cuestión de meses el que todo comience a rodar.

Y para terminar hago una última reflexión. Cosmética unisex no significa que las marcan lancen productos unisex. Significa que cada producto se promocione y se vea como producto único. No necesito que en el envase ponga UNISEX. Para mí todo es unisex y no voy a dejar de utilizar un producto que me llama la atención solo porque en la publicidad salga una mujer. Ha llegado ya la hora de eliminar los prejuicios que rodean la cosmética.

Jonathan de Potis&Man

Desde aquí dar las gracias a Jonathan por ser una persona tan cercana y amable. Os recomiendo que lo sigáis y no lo perdáis de vista porque le espera un futuro próspero y lleno de grandes proyectos. ¡Felicidades!

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Noelia Cano
    3 diciembre, 2016 / 6:12 pm

    Anda, pues sí que conozco a un par de bloggers de belleza masculinos, pero no conocía a Jonathan. Me ha gustado mucho hacerlo.BESOS!

  2. Pretty Little Lawyer
    3 diciembre, 2016 / 10:32 pm

    Me ha encantado la entrevista. Ya conocía a Potis&Man y no paro de recomendárselo a todos mis compañeros, incluso nombrarles en su Instagram para que vean lo que nos quiere transmitir, que la cosmética no es de chico ni chica, es para todos!. Y parece ser que si alguien se entera de que un chico se "cuida" es más "afeminado" algo que debería terminar por completo porque me encanta cuidarme y que se cuiden todos los demás.Un aplauso enorme para este chico que me encanta.Un besito a ti guapa 🙂