Aceites faciales ¿cuál es el mejor para mi tipo de piel?

Mi piel es mixta, recuerdo que la primera vez que usé un aceite facial temía levantarme al día siguiente con una gran capa de grasa en mi piel y algún que otro granito, pero para mi sorpresa no fue así, todo lo contrario mi piel estaba mejor que nunca, se veía radiante, con los poros menos dilatados y con una sensación muy confortable sobre la piel.

Normalmente, tendemos a pensar que al tener una piel mixta y/o grasa tenemos que evitar los aceites y productos que nos hidraten y lo peor es que, sin querer, rompemos nuestro propio manto hidrolipídico y la piel comienza a producir mucha más grasa para mantener el equilibro. Un aceite facial bien elegido nos puede ayudar a disminuir poros, evitar el acné y el exceso de grasa.

aceite facial según tu tipo de piel

Todas, indistintamente de nuestro tipo de piel, deberíamos incluir algún producto en aceite en nuestra rutina facial. Solo es necesario saber qué tipo de aceite nos viene bien según nuestro tipo de piel y las necesidades de esta.

Para empezar os diré que los aceites perjudiciales para nuestra piel, sea cual sea el tipo de esta, son los aceites sintéticos o procesados, también llamados como aceites minerales. Este tipo de aceite, tan común en los productos cosméticos, no aporta ningún beneficio para nuestra piel, producen una sobre hidratación de la misma y puede obstruir los poros.

Los aceites vegetales, por el contrario, aportan grandes beneficios a nuestra piel. Los mejores aceites faciales son los orgánicos, prensados en frío o sin refinar.

Los aceites faciales cunden mucho, ya que para su uso solo es necesario aplicar dos o tres gotas del producto, extender sobre las palmas de las manos para aportarle calor y luego sobre el rostro y cuello mediante movimientos suaves y de presión sobre la piel. Se debe de aplicar siempre sobre la piel limpia y húmeda.

Aceites faciales recomendados según tu tipo de piel

cuál es el mejor aceite para tu tipo de piel

¿Dónde comprar aceites faciales a buen precio?

Una tienda online donde puedes conseguir aceites orgánicos a un precio estupendo es iHerb. Tiene una gran variedad de aceites de origen 100% natural. Desde aceite de baobab al aceite de coco que está en plena tendencia…

aceites esenciales
Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. Noelia Cano
    6 noviembre, 2016 / 6:12 pm

    Yo he probado varios y como todo, depende también de como esté mi piel. Cuando he tenido problemas de sensibilidad, el de rosa mosqueta me va de lujo. Y cuando no, hay algunos que me resultan pesados pero ahora estoy utilizando una mezcla de varios activos en un aceite de Esdor por las noches…y me va de maravilla.BESOS!

  2. Beatriz MissPotingues
    7 noviembre, 2016 / 10:14 am

    Qué resumido y qué fácil, oye.Gracias!

  3. brity cañbi
    1 febrero, 2017 / 11:06 am

    cuando es mejor aplicarlos?, por la noche?

    • Por tu cara bonita
      2 febrero, 2017 / 4:19 pm

      Hola!! Los aceites faciales debes aplicarlos por las noches, tomar una pequeña del aceite en las palmas de las manos y aplicarlo a toques sobre la piel… un saludo!!