Consejos para el síndrome premenstrual

Este es un tema del que quería hablaros desde hace tiempo, igual soy de las pocas afortunadas que la regla no nos afecta tanto, pero que para mí, mes tras mes el síndrome premenstrual es todo un calvario. Como no queda más remedio que pasar por ello os dejo unos sencillos consejos para hacerlo lo más llevadero posible, ya que aunque no tiene cura sí que se pueden disminuir los síntomas.

consejos para el síndrome premenstrual

En mi caso el síndrome premenstrual suele comenzar como una semana antes del período. Calambres, pesadez, hinchazón, dolor de cabeza, irritabilidad, tristeza y otros tantos síntomas que no solo te afectan físicamente sino también psicológicamente.

Consejos para mitigar el síndrome premenstrual

1. Lo mejor es prevenirlo… Realizar ejercicio regularmente y llevar una dieta sana y equilibrada te ayudará a hacerlo más llevadero.

2. La vitamina B6 te ayudará a disminuir muchos de los síntomas típicos del síndrome premenstrual, inhibe el dolor y te ayudará a controlar tu estado anímico. Esta vitamina la encontrarás de forma natural en muchos alimentos frescos como son las sardinas, plátanos, nueces, pollo, lenguado, lentejas…

4. Tomar infusión de manzanilla. Gracias a esta infusión conseguirás aliviar los dolores y combatir los espasmos. En este caso prefiero comprar la manzanilla a granel en un herbolario. Solo tienes que poner la manzanilla junto con agua, dejarla hervir e infundir durante unos 10 minutos. Después solo tienes que colar antes de beber la infusión. Si no te gusta sola puedes endulzarla con algún edulcorante natural, aquí tienes una lista de mis edulcorantes favoritos.

5. Beber mucha agua y tomar poca sal, de esta manera, evitarás la retención de líquido y la pesadez de las piernas. Puedes tomar alguna infusión diurética como la de cola de caballo, en este caso sustituyo la infusión por cápsulas naturales.

dolores en el síndrome premenstrual

6. Procura descansar y dormir más de lo habitual, evitarás estar de mal humor y tener más ánimo para afrontar el día. Por las noches me gusta usar algún aceite esencial como el de lavanda para aumentar el nivel de relajación, también puedes usar alguna bruma de almohada con efecto relajante.

7. Debes evitar alimentos con un alto contenido en grasas, café, bebidas con gas, bollería y alcohol. Así mismo aumentar los alimentos ricos en fibra que evitan el estreñimiento y reducen los niveles de estrógenos.

8. Lo más importante, consulta a tu médico siempre que sea necesario, es quién mejor puede ayudarte y asesorarte para que esos días sean más llevaderos.

¿Sueles padecer el síndrome premenstrual? ¿A qué trucos o consejos recurres para aliviar los síntomas?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios

  1. El Tocador de Mia
    22 marzo, 2016 / 11:51 am

    Yo suelo tener mucho sueño y mucha sensibilidad te puedo saltar de la llantera al mal humor en un periquete jajajaBesos!El Tocador de Mia.

  2. Reme Ballesteros
    22 marzo, 2016 / 11:58 am

    Pues yo ya no tenga regla desde hace unos años… pero soy de las afortunadas que nunca tuvo síndrome premenstrual, como tampoco he notado nada con la menopausia!! en fin… una gozada y toda una suerte. La regla nunca fue un problema para mí y el no tenerla tampoco!!!!!Besos

  3. Aydita
    22 marzo, 2016 / 1:56 pm

    Tomo nota porque yo lo paso mal!Besos

  4. Mer Mer.
    22 marzo, 2016 / 3:42 pm

    Muy buenos consejos, yo lo paso muy mal!Un beso

  5. yolybel1000
    22 marzo, 2016 / 6:54 pm

    Hola preciosa. Excelentes consejos los que das. Yo estoy ya en etapa premenopáusica jijiji, pero si lo pasaba realmente mal, hasta que me pusieron un diu hormonal ya que tenía verdaderas hemorragias. Cada cuerpo es un mundo.Un beso

  6. abbie gold
    22 marzo, 2016 / 9:54 pm

    yo tomo mucha manzanilla para el sindrome premenstrual

  7. MOLI
    23 marzo, 2016 / 6:32 pm

    Yo la verdad es que no se qué es el síndrome premenstrual, tengo esa suerte…Las reglas unas mejores y otras peores, pero normalmente bastante buenas y cortas, así que no puedo quejarme :).