Cremas para las manchas que me han funcionado

No hace falta que os diga lo difícil que es hacer desaparecer una mancha de la piel y hoy os quería hablar de las cremas para las manchas que me han funcionado y que aunque no han hecho desaparecer totalmente la mancha, sí que la han aclarado y han hecho que se note mucho menos, incluso nada.

Mi historia con las manchas en la piel

Mi historia contra las manchas comienza con solo 12 años queriendo eliminar las graciosas pecas de mi rostro y ya veis ¡ahora están de moda! Pero yo me veía como un bicho raro y a esa edad los niños pueden ser muy crueles y no pasaban por alto tus manchitas.

Se lleven o no, a mí mis pecas no me gustaban, así que mi madre me llevó a un salón de estética y allí me recomendaron un tónico agua de rosas. Por supuesto, no hizo nada por mis pecas, más bien fue un efecto placebo, pero empecé a dar sentido a los cuidados de mi piel y el agua de rosas es mi fiel compañero desde hace años.

Hoy no os quería hablar de mis pecas, ya que hoy en día apenas tengo debido al uso de cremas cosméticas, sino de los melasmas, esas manchas color café que salen de un día a otro sin saber por qué… Existen muchos factores, la exposición solar, el uso de algunos medicamentos y otros tantos, que han hecho que mi cara tenga, una pequeña, pero horrible, mancha en la frente.

cremas para las manchas que me han funcionado

Cremas para las manchas que me han funcionado

Bio 10 de Bella Aurora

La primera crema que me ha funcionado es la llamada Bio 10 de Bella Aurora, en mi caso he usado la indicada para pieles mixtas y grasas. ¡Por fin una crema que además, de aclarar las manchas, es específica para mi tipo de piel!

Cuando comencé a utilizar me gustó tanto su textura que en realidad me dejó de importar si realmente aclararía la mancha o no. Pensé que aunque no terminara con mi mancha, era ideal como hidratante diaria. Ligera, se absorbe rápidamente, controla brillos y deja la piel aterciopelada.

Cuál fue mi sorpresa cuando tras unas tres semanas de uso, si no recuerdo mal, mi mancha de la frente se comenzó a aclararse. Me maquillaba y la podía disimular bastante bien. De hecho, la mancha siguió aclarándose y aunque sigue ahí ahora es mucho más clara incluso sin maquillaje y a la luz del día.

Totalmente recomendable, además su precio es más que aceptable solo unos 23 euros. Es el primer bote de crema, de este tipo, que he terminado al completo.

una de las cremas para las manchas que funciona

Mission Perfection Serum de Clarins

Es la que estoy usando actualmente. Aunque de precio no tiene nada que ver con la anterior, es el triple más caro, es una crema global perfecta contra las manchas para todas aquellas que se la puedan permitir. Aunque al contrario que la anterior no existe ninguna específica, según el tipo de piel, esta indicada para todos los tipos de piel, no me ha dado ningún problema en cuanto a grasa y brillos.

Tiene un SPF50 por lo que resulta ideal para protegerse y no tenerse que poner posteriormente ningún tipo de protección solar. En mi caso aplico una poca cantidad del producto en la palma de la mano, lo caliento un poco y aplico en el rostro, sobre todo sobre la frente, que es donde tengo la mancha. Posteriormente, si es por la mañana, aplico mi BB Cream favorita y la piel esta perfecta durante casi todo el día.

cremas para las manchas de la piel

¿Cuál es el punto negativo de estas dos maravillas contra las manchas?

Pues el punto negativo de estas dos cremas contra las manchas, aunque creo que esto ocurre seguro con todas, es que cuando dejas de usarlas la mancha vuelve a oscurecerse y comienza a ser visible a los pocos días de dejar de usar el producto.

No creo que actúen igual sobre todos los tipos de piel y sobre todas las manchas. Lo mejor es consultar a nuestro dermatólogo y que sea él el que determine que tipo de mancha tenemos para poder tratarla con efectividad.

Y sobre todo, ser conscientes de que no existen los milagros. Ante todo en el caso de las manchas de la piel la mejor solución es sin duda prevenirlas…

cremas que me han funcionado para las manchas

¿Cuál es tu crema para las manchas favorita? ¿Has utilizado algún remedio natural que realmente te haya funcionado?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 Comentarios

  1. Noahh
    8 noviembre, 2015 / 12:09 pm

    pues yo tambien estoy en esa lucha contra las manchas y justo ahora estoy usando la de bella aurora, que anteriormente la usé y no me hizo mucho efecto, pero ahora estoy probando las nuevas que han sacado y si que estoy notando. otra con la que tambien noté un poquito fue la antimanchas de garnierun beso

  2. abbie gold
    8 noviembre, 2015 / 1:21 pm

    las de clarins son las q mejor me van

  3. Aydita
    8 noviembre, 2015 / 10:04 pm

    Tomo nota que me viene bien!Besos

  4. MOLI
    9 noviembre, 2015 / 11:09 am

    Yo tengo dos manchas, una debajo de cada ojo, que salieron de un día para otro como bien dices y a pesar de usar protección solar. Con el tiempo se han aclarado bastante, pero a mi Bella Aurora no me fue nada bien porque además tengo acné y me lo multiplicó. Lo que hago ahora es utilizar exfoliantes químicos y poco a poco se van disimulando…

  5. Soraya1889 OnBelleza
    9 noviembre, 2015 / 5:39 pm

    Eso producto de Bella Aurora he leído que es buenísimo un beso

  6. Nicole J
    14 noviembre, 2015 / 11:39 pm

    Sirven para manchas de acné? Tengo manchas rosáceas desde hace un par de años, nunca las he tratado, y me gustaría eliminarlas sin eliminar mis pecas, que a mi me encantan jeje.

  7. Nicole J
    14 noviembre, 2015 / 11:40 pm

    Tengo marcas de acné rosáceas de hace varios años, nunca las he tratado y me gustaría eliminarlas, sim eliminar mis pecas, que a mi me encantan jeje. Me vendría bien?

  8. María
    22 noviembre, 2015 / 1:50 pm

    Para mis manchitas, incluso las que me salen a raiz de alguna herida. He utilizado Concha de Nacar, de GRISI. es una pasada. me despigmentó en apenas un mes. La conoces???deberías probarla, es de esas firmas naturales que no conoce nadie. que son buenisimas.te la recomiendo!!

    • Mati Calado
      22 noviembre, 2015 / 1:57 pm

      Me la apunto!!! Si la pruebo ya te diré, muchas gracias!! ;D