Errores en el uso de cremas faciales

Hace unos días recibí una interesante guía sobre los errores en el uso de cremas faciales y me ha parecido interesante compartirla con vosotras. Aquí podrás comprobar cuáles son los errores más comunes a la hora de usar cremas y tratamientos de belleza.

errores en el uso de cremas faciales

Los españoles son unos de los europeos que más productos cosméticos consumen cada año; diversos estudios afirman que gastan cada vez más en peluquería y tratamientos de belleza, y entre las principales preocupaciones está el evitar que aparezcan en la piel los signos del envejecimiento.

Para José Luis Cerrillo, Director de Laboratorios Válquer, los datos demuestran que somos conscientes de la necesidad que tiene la piel de ser cuidada, pero no solo como una necesidad meramente estética, sino y más importante: por salud. Aunque, según su experiencia como fabricantes de cosméticos desde hace más de 40 años, los consumidores siguen teniendo algunas ideas equivocadas de lo que sería un correcto cuidado facial, que les alejan de que este sea perfecto.

crema personalizada Cocoloon

El director de Laboratorios Válquer indica que entre los principales errores que se comenten están.

Estos son los principales errores en el uso de cremas faciales

No limpiar correctamente el rostro antes de aplicar el tratamiento

Para que una crema funcione es indispensable que la piel esté limpia. Se trata de que no exista ninguna barrera entre el tratamiento y el rostro, que pueda contaminar el producto o hacer que éste pierda eficacia, al no facilitar su absorción completa.

Lo ideal sería utilizar productos específicos de limpieza e incidir en este aspecto sobre todo al final del día. Sobre la correcta absorción del producto indica que “siempre recomiendan elegir cosméticos con base de agua purificada, ya que el agua más limpia transmite menos impurezas a la piel”.

Echar demasiada cantidad de producto

“Aplicar demasiado producto de una sola vez no quiere decir que se vayan a conseguir efectos más rápidamente. Lo ideal es elegir la cantidad justa para que se absorba con facilidad, y esta cantidad justa dependerá por supuesto del tipo de piel, si es grasa, si es seca, de la edad, etc.”, afirma José Luis Cerrillo.

Poner un exceso de crema sobre el rostro es además de poco práctico, un error que además de ser molesto, tapona los poros y provoca brillos en la piel, normalmente debido a una superhidratación momentánea.

Usar el mismo producto en el contorno que en el resto del rostro

La piel del contorno de los ojos no tiene nada que ver con la del resto de la cara. Esta es más fina y tiene más tendencia a las arrugas, por ello necesitan cremas más ligeras que se absorban rápido. Sobre este punto es conveniente incidir en que es conviene aplicar las cremas comenzando por las más ligeras y acabar por las más untuosas.

Frotar la piel, especialmente el contorno de los ojos

Al aplicar la crema, muchas personas aplican con excesiva presión el producto y en sentidos poco ortodoxos. Según José Luis Cerrillo, “lo conveniente es realizar un suave masaje en el rostro, siempre desde dentro hacia afuera, y en la zona del contorno de ojos desde fuera hacia adentro; siempre en un único sentido.

Del mismo modo se recomiendan pequeños toques, ya que frotando con cierta presión, se podrían desplazar los tejidos y a la larga perderíamos elasticidad. Este punto también es importante al secarnos la piel, lo ideal es secar a base de pequeños toques en el rostro.”

Elegir el cuidado en base a la experiencias de otros

Cada piel es distinta y tiene unas necesidades diferentes. Al elegir cremas, muchos se dejan llevar por resultados que el cosmético ha tenido en otros, pero que no tienen porqué ser iguales en uno mismo.

Hoy en día existen gran cantidad de productos, e incluso la posibilidad de hacer cremas personalizadas, por ello más conveniente es contar con el asesoramiento experto, para elegir el cosmético basándose en las características de nuestra piel, o los signos que debamos tratar.

Abandonar el protector solar cuando se acaba el verano

Que la crema facial tenga protección solar es indispensable en todas las épocas del año, pero muchos lo abandonan cuando acaban los meses de más calor. El sol incide y provoca daños en nuestra piel en todas las épocas del año. La elección del factor de protección dependerá de nuestro fototipo de piel, pero nosotros recomendamos que aunque mínima, la crema de día siempre lleve protección, explica el director de Laboratorios Válquer.

No ser constante

Como para casi todo hay que ser constante si se quieren obtener resultados. Los cuidados deben ser diarios, por ello incide en que “hay que entender la aplicación de cremas o tratamientos faciales de la piel como un ritual de belleza y salud que nos permite relajarnos y dedicarnos un momento para nosotros cada día”

Texto cortesía de Laboratorios Válquer.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  1. Pretty Little Lawyer
    28 julio, 2015 / 12:32 pm

    Por suerte no tengo ninguno de estos errores. Gracias por compartirlo me ha encantado! Un besito 🙂

  2. Ginger
    29 julio, 2015 / 6:22 am

    Gracias por compartirlo aunque lo tenía bastante claro!!! aunque no estoy totalmente de acuerdo en lo de usar protector solar todo el año si no te va a dar el sol, si que veo lógico usar el protector solar si vas a salir un día al campo, a algún sitio donde sabes que te va a dar el sol, pero yo que trabajo a 5 minutos de mi casa andando que cuando llego no hay sol todavía y cuando salgo ya se ha puesto…pues en invierno no lo uso!!!! eso sí cuando llega el fin de semana y voy a estar al aire libre sí que lo uso pero no de diario!!!!Que pienso que también cada persona debe de saber cuando necesita o no un producto.Besos

  3. Gadirroja Lapinturera
    29 julio, 2015 / 6:45 am

    Me ha gustado muchísimo el post: a veces nos quejamos del mal funcionamiento de un producto y somos nosotros quienes no estamos respectando unas líneas básicas de aplicación.Un besazo!

  4. Lady Fx Urban
    29 julio, 2015 / 3:57 pm

    Hola buenas!!! Pues yo te puedo decir que es verdad, lo único que añadiría es que realmente los más peligrosos son los tattoos de henna negra, porque es artificial y para sacar ese color añaden lo que tu comentas. Los de color marron-rojizl en principio no habría problema. Aunque de los occidentales yo no me diaria, de los paises árabes sin problema.Gracias por la info guapa. Espero visiteis mi blog y compartir cosillas juntas!!!http://lady-fxurban.blogspot.com.es

  5. Lady Fx Urban
    29 julio, 2015 / 4:00 pm

    La verdad es que es un post muy interesante, nunca me había planteado alguna de ellas. :PEspero visiten mi blog y compartir muchas cosas entre todas/os!!!http://lady-fxurban.blogspot.com.es

  6. 26 abril, 2022 / 12:21 pm

    Que gran post. Es una alegria encontrar este tipo de post y de blog. Me va a venir muy bien estos consejos, ya que después de hacer una cirugia plastica, me recomendo mi cirujano plastico que utilizara cremas y demás productos. De verdad que muchas gracias por compartir toda esta info y estos consejos e ideas.