Cuidados básicos para el cabello en verano

¿Te gustaría conocer los cuidados básicos que necesitas en verano para que un cabello sano y bonito? En este post encontrarás unos consejos para que tu pelo no pierda vitalidad en verano y luzca tan bonito como siempre.

El cloro de las piscinas, el yodo y la sal del agua del mar, junto a la exposición solar, son unos de los factores externos que hacen que nuestro cabello en verano tenga un aspecto mucho más seco, frágil y estropeado. ¿El motivo? La deshidratación del cabello debido a la pérdida de agua que este posee de forma natural.

Además, en verano, acortamos el espacio de tiempo entre lavados, por lo que tanto nuestro cabello, como el cuero cabelludo, puede sufrir de ciertos problemas.

Sea cual sea tu tipo de cabello, tenemos que aumentar el nivel de hidratación y ayudarnos de productos específicos para mantener el cabello sano.

kerastase

¿Qué productos pueden ayudarme a proteger mi cabello durante el verano?

Como ya os comenté anteriormente, lo mejor es recurrir a productos específicos para tratar el daño solar en nuestro cabello. Las marcas cosméticas cada vez se esmeran más a la hora de crear productos para el cuidado del cabello en verano.

Una de mis marcas favoritas son Kérastase y tiene una línea de productos específicos para el cuidado del cabello en verano, Soleil Kérastase. Una línea de cuidado capilar para proteger el pelo antes, durante y después de la exposición solar, especialmente indicada para estos meses en los que necesitamos un aporte extra de hidratación en nuestro cabello.

Utilizando productos especialmente indicados para la exposición solar del cabello, conseguirás proteger la humedad natural del cabello, evitar el encrespamiento, dar una mayor definición y para lucir un cabello brillante como nunca.

¿Qué debo evitar en verano para mantener el cabello sano y bonito?

Para empezar deberíamos desterrar durante el verano las herramientas de calor como son el secador, la plancha, las tenacillas y todo aquello que dé calor a nuestro cabello, ya que con ello perdemos agua y el cabello se deshidrata. Lo mejor es aprovechar el buen tiempo y secar el cabello al aire.

Aunque parezca un mito, cepillar tu cabello cada mañana y cada noche durante un minuto te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, gracias a ello estimularás el crecimiento natural del cabello.

Si te es imposible evitar el uso de secador o de la plancha debes utilizar al menos un protector térmico en el cabello para deshidratar lo mínimo posible el cabello.

Es importante proteger el cabello del sol en la playa y/o piscina, para ello podemos usar sombreros, gorras. . . Ahora que están tan de moda podemos aprovechar.

Muy importante, ¡deja a un lado el tabaco! En recientes estudios se ha demostrado que la nicotina no solo favorece el envejecimiento prematuro de la piel, sino que también hace que el cabello pierda vitalidad.

cabello en verano

Espero que os hayan gustado estos consejos y recomendaciones para mantener tu cabello sano y bonito en verano.

¿Cuáles son tus mejores trucos para mantenerlo en perfecto estado en verano? ¿Sueles usar productos específicos para el cuidado del cabello en verano?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Aydita
    9 julio, 2015 / 10:29 am

    Yo sobre todo lo protejo del sol y lo hidrato!Besos

  2. abbie gold
    10 julio, 2015 / 10:23 am

    yo lo hidrato mucho!!!pero nada de secador ni nada