Cómo saber que crema facial es la mejor

En el mercado existen infinidad de productos para el cuidado facial. En ocasiones los consumidores prueban un producto tras otro, para dar con el que más se adecua a su piel sin tener muy claro hasta qué punto un cosmético es necesario para él.

Su elección depende de muchos factores, las necesidades que se quieran tratar, el tipo de piel, etc. El olor, la textura o el envase son otros factores que también intervienen en la decisión.

saber elegir la mejor crema facial

Está claro que a veces estos últimos son componentes que pueden impulsar la balanza a un lado o a otro a la hora de elegir, pero según indican desde Laboratorios Válquer, empresa española que recientemente ha lanzado al mercado el proyecto de cosmética personalizada Cocoloon, “es conveniente contar con un diagnóstico y asesoramiento técnico a la hora de elegir los mejores activos para nuestra piel, como el que hacemos con la herramienta que hemos diseñado para personalizar cada crema”, indica el director general de Laboratorios Válquer, José Luis Cerrillo.

Se trata de aportar información útil para familiarizarnos con cada uno de los componentes que se van incorporando, según las respuestas dadas a las necesidades a tratar.

La formulación de la crema facial

Así a la vez que se van añadiendo componentes se explican los beneficios y el porqué de cada uno de ellos, por ejemplo el agua 100% purificada, que utilizan en todos sus productos.

Se trata de un agua que ha sido previamente tratada para conseguir que adquiera un grado de pureza determinado y con el que los cosméticos adquieren una serie de beneficios, como el ser más limpios y puros, más compatibles a la piel al carecer de impurezas que pudieran provocar leves reacciones y óptima estabilidad y uniformidad, que evitan ligeras turbideces, leves cambios de color, etc.

Según José Luis Cerrillo otra información importante que se pone a disposición del consumidor cuando realiza su fórmula.

La elección de la crema facial

Si nuestra piel es mixta

La formulación debe tratar de forma equilibrada las zonas más grasas (frente y contorno nasal) y las zonas que presentan un buen equilibrio de hidratación.

La crema facial será rica en activos de carácter hidratante y que posean una leve actividad reguladora de las glándulas sebáceas.

Si es seca

Necesita una emulsión muy rica en aceites naturales que normalice el manto hidrolipídico que proporciona emoliencia y evita la tirantez y la descamación, síntomas propios de este tipo de piel.

Debe contener activos altamente hidratantes, que sean capaces de mantener su efecto 24 horas hasta la siguiente aplicación.

Si es grasa

Se deben aplicar texturas ligeras, con bajos niveles de aceites de tacto suave y con activos que normalicen las secreciones sebáceas y ejerzan una labor purificante que evite la aparición de puntos negros, rojeces y congestión.

Pieles jóvenes

Son características de la etapa de la adolescencia. Son pieles que generalmente presentan un exceso de grasa y tienen tendencia a la formación de acné.

Se deben tratar con activos purificantes, que regulen las secreciones sebáceas y que eviten la aparición de brillos excesivos.

Pieles adultas

Es el tipo de piel más habitual hasta el entorno de los 40 años. Son pieles generalmente equilibradas pero que necesitan hidratación y activos de tipo nutritivo que las mantengan tersas.

Pieles maduras

Se presentan a partir de los 40 años, generalmente secas y muy necesitadas de hidratación. Es imprescindible su tratamiento con activos antiarrugas y que mantengan y reactiven las funciones tensoras de la dermis.

Puntos a tener en cuenta

Es muy conveniente que en todos los casos se utilicen crema facial con factor de protección solar, para salvaguardar la piel de los efectos que a medio y largo plazo produce la incidencia continuada de las radiaciones ultravioleta del sol.

Salvo en casos de intolerancia al sol o problemas de hiperpigmentación, lo más adecuado es utilizar un factor de protección 15 para el uso diario.

Por último, el director de Laboratorios Válquer añade “la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y puede que uno de los más desconocidos.

La piel nos protege de todo tipo de agresiones externas, por eso es importante su cuidado más allá de la estética, o de tratar de paliar la huella que deja en ella el paso del tiempo”.

Texto cedido por Laboratorios Valquer

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. Aydita
    3 junio, 2015 / 7:58 am

    Que buenos consejos!Besos

    • Mati Calado
      3 junio, 2015 / 10:02 am

      Me alegra mucho que te haya gustado, gracias!!

  2. El tocador de Mia
    3 junio, 2015 / 1:31 pm

    Lo mío piel mixta tomo nota:Dun beso!El tocador de Mia

  3. Noelia NW
    5 junio, 2015 / 3:58 pm

    Buenos consejos, las únicas que me hablan de esto al comprar una crema son las de Yves rocher pero ya no voy por la movida que hubo con la querella aquella.Un saludo!