¿Utilizas cuchilla? Cómo hacerlo de forma correcta


Si por comodidad o por rapidez te depilas con cuchilla debes seguir unos pequeños consejos para que la piel sufra la menor irritación posible y tus piernas queden perfectas.

Atrás quedaron esos falsos mitos donde la depilación con cuchilla quedaba desterrada, que si el vello sale más fuerte, que si te sale más vello aún... yo misma voy cambiando a lo largo del año distintos sistemas de depilación dependiendo del tiempo del que dispongo por comodidad. Si te parece curioso aquí tienes un post sobre las verdades y mentiras sobre la depilación, así tendrás respuesta a más de una pregunta sobre depilación.

trucos y consejos para cuchilla

Consejos a tener en cuenta al depilar con cuchilla

1. Si te vas a realizar una exfoliación debes realizarla siempre antes del afeitado y a ser posible que no coincida en el mismo día. Por supuesto es obvio que exfoliar después de un afeitado te producirá una gran irritación en la piel y aparecerán los antiestéticos granitos post depilación.

2. Afeita siempre con la piel húmeda y utiliza un producto específico para ello como una espuma o gel para el afeitado ya que no sólo te ayudará a realizar el afeitado de forma más suave, rápida y apurada sino que además, evitarás las irritación y algún que otro corte fortuito.

3. Fíjate en el nacimiento del vello para afeitar a contra pelo, en zonas como las axilas suele nacer en distintos ángulos, de esta manera evitarás tener que pasar la cuquilla por la misma zona más de una vez para que quede libre de vellos. Solo si tienes una piel hiper sensible debes de afeitar en la misma dirección del vello.

4. Mantén la higiene de tu cuchilla. Después del afeitado limpiala con agua y sécala y mantenla en un lugar seco para evitar que se estropee.

5. Evita el afeitado el mismo día que vayas a la playa o a la piscina, en mi caso suelo hacerlo la noche anterior así evito las irritaciones por el cloro o por el agua salada en el caso de ir a la playa.

depilación con cuchilla
6. Después del afeitado se debe aplicar un producto específico post depilatorio, además de calmar la piel te ayudará a ralentizar el crecimiento del vello. En mi caso suelo utilizar aloe vera natural, por supuesto sin nada de alcohol.

7. Sigue las indicaciones de uso de tu cuchilla y no intentes alargar su vida más de lo necesario ya que las cuchillas pierden su efectividad, con ello no solo no afeitarás de forma correcta sino que ademas es uno de los principales motivos de las irritaciones en la piel después del afeitado.


Por supuesto para mantener unas piernas bonitas nada mejor como realizar una exfoliación dos veces por semana e hidratar a diario la piel. De esta forma evitarás los vellos enconados y la piel estará muy suave mejorando los resultados del bronceado y con un aspecto más terso y bonito.


¿Te han gustado estos consejos? ¿Tienes algún truco infalible para la depilación con cuchilla? ¿Cuál es tu método de depilación favorito?


6 comentarios:

  1. Desde que descubrí los productos de preparación de la piel antes del afeitado tipo eso unas y cremas utilizado la cuchilla mucho más. Perfecta si tienes una prisa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! son mas o menos los consejos que suelo seguir aunque a veces en una urgencia en la que no te da tiempo hacerte la cera y tienes que ir a la playa cometo el error de pasármela en "un plis plas" para salir del apuro. Después de la depilación siempre me pongo una crema hidratante dando un masajito
    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Yo reconozco que uso la cuchilla para las piernas, me parece lo más cómodo y rápido, y en la actualidad hay unas maquinillas estupendas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Excelentes consejos aunque yo prefiero la cer, duele un poco pero dura mucho mas, sin embargo hay muchas mas alternativas, tenemos la cuchilla, el láser, las cremas depilatorias, las... www.xanando.com/blog/8-opciones-para-la-depilacion-1-de-3/?u=0611

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top