¿Qué, cómo y cuándo? Culottes

Una de las tendencias que pisan con fuerza para esta temporada, aunque ya se dejaron ver el invierno pasado, son los pantalones culottes, en para todas es lo más parecido a una falta pantalón por debajo de las rodillas o también se puede considerar como un pantalón palazzo capri.

Justo la semana pasada mientras asistí a una boda me fijé como una de las invitadas sucumbió a una de las tendencias de esta temporada luciendo de manera totalmente acertada uno de estos pantalones tan de moda que junto con los palazzos son las prendas que lucen las «it girls» con más renombre por todo el mundo. Con esto quería decir que me encantó el outfit que llevaba de hecho me pareció ser una de las invitadas mejor vestida del evento.

Por ese motivo hoy os quería hablar un poco de ellos, cómo combinarlos y cómo hacer que queden perfectos tanto para un look de día informal como para uno más sofisticado.

Cómo combinar los Culottes

En cuanto a la parte de arriba, las más arriesgadas pueden combinarlos con crop tops ¡ideales! Sin embargo, para las más recatadas, como es mi caso, lo puedes combinar con camisetas, camisas y tops.

Como calzado para los looks más informales y casuales podemos utilizar sandalias o zapatillas deportivas. Para la noche nada mejor que lucir los culottes con unos buenos stilettos o sandalias abotinadas con tacón para estilizar la figura y poner un toque de elegancia.

Sus pros y sus contras

Lo mejor de los culottes es que es una prenda de lo más cómoda y fresca para el verano y que no resta feminidad, de hecho, un look bien combinado puede convertirse en toda una bomba de estilo. En el extremo contrario he de decir que no es una prenda fácil de combinar y que tampoco sienta bien a todas.

Como siempre lo mejor es adecuarlo a tu propio estilo, darle tu toque personal y combinarlo de la forma que más cómoda te parezca, odio ver outfits que aunque se ven perfectos, no son más que una copia total de los looks books de Zara.

En definitiva, es la típica prenda con la que dices eso de… se lo veo puesto esta chica y ¡le queda estupendo! Pero luego me lo pongo yo y ¡ni muerta!

Los culottes más deseados

Repasamos los lookbooks de las marcas de moda más conocidas para ver sus propuestas…

propuesta culottes de zara
propuestas culottes zara
propuestas culottes mango

Las que mejor lo llevan

Por supuesto no hay nada como consultar los blogs de las it girls de moda o revistas para encontrar inspiración entre las que mejor saben llevarlo. Repito ¡encontrar inspiración! No copiar y parecer un maniquí fugado de un escaparate de una tienda de moda ;D

posando con culottes

¿Qué os parecen los culottes? ¿Te has atrevido ya a lucir alguno de estos modelos? ¿Cuál crees que es la combinación perfecta?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Aydita
    26 mayo, 2015 / 12:48 pm

    A mi es que la verdad no me gustan nada de nada! no creo que me compre ningunos!Besos

  2. Pretty Little Lawyer
    26 mayo, 2015 / 2:55 pm

    No me gustan nada la verdad, además para las bajitas como yo esto no tiene que favorecer nada, pareceríamos enanitas andando. Un besito 🙂 Pretty Little Lawyer