Cómo recuperar unos pies destrozados

El pasado sábado salí de fiesta con unos compañeros de trabajo y por supuesto no podían faltar mis taconazos… Todo era perfecto hasta que pasaron las horas y las horas y entre baile y baile terminé con los pies destrozados. Entonces fue cuando maldije a mis tacones favoritos y me centré en encontrar alivios rápidos para el dolor de mis pies, ampollas incluidas.

Hace tiempo escribí una guía de los cuidados para los pies, pero hoy quería dedicar unos minutos al dolor de pies más que en los cuidados básicos. Pensé en reunir los mejores consejos, trucos y alguna que otra receta para recuperar unos pies destrozados por unos tacones o por la llegada del buen tiempo con el consiguiente cambio de calzado.

Consejos para aliviar unos pies destrozados

Para aliviar unos pies destrozados nada mejor como ponerlos un ratito en remojo en agua caliente y sal marina, sí así de fácil y de asequible. Mantener los pies sumergidos en el agua durante un buen rato, el alivio es casi inmediato. Además, el agua con sal ayuda a eliminar las células muertas, suaviza las durezas, mejora la circulación… en definitiva, es el remedio más barato para aliviar nuestro dolor de pies.

Si el dolor de pies viene acompañado por ampollas y/o rozaduras ¡no la pinches! ¡Ni la rompas! La ampolla no es más que una protección de la piel frente al roce. Un truco también muy efectivo, y de toda la vida, es el de cocer un huevo y extraer de él la telilla que se forma debajo de la cáscara. Cuesta sacarla sí, pero merece la pena… Una vez tengas un pequeño trozo de esta telilla ponla encima de la ampolla. En unos minutos la ampolla disminuirá de tamaño sin tenerla que pinchar ni que romperla, ya que con esto solo conseguiríamos más dolor y que se pueda infectar la zona. Probarlo ¡es milagroso!

Después de aliviar tu dolor de pies y curar tus rozaduras tienes los pies listos para darte un buen masaje relajante. En este caso uso la manteca para pies Sauna & Spa de Natura Siberica, una auténtica delicia para los pies. ¿No tienes un cosmético para pies? Recurre al aceite de oliva para el masaje, tus pies quedarán estupendos y muy aliviados.

masaje para aliviar el dolor de pies

¿Cuáles son tus trucos para aliviar el dolor de pies? ¿Hay algún producto que te guste especialmente para el cuidado de los pies?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios

  1. yolybel1000
    2 marzo, 2015 / 8:58 pm

    Hola preciosa, yo utilizo bicarbonato sódico que lleva sal y os prometo que además reduce la hinchazón, pero al 100 %, no te quiero contar en mi segundo embarazo, mis pies hinchados pero monstruosamente y meterlos en agua calentita con bicarbonato, mano de santo. Me apunto lo de la telilla del huevo que no lo conocía. Gracias y besos

  2. Marisol Marin
    2 marzo, 2015 / 9:13 pm

    Hola guapísima muy buen post y muy útil! Cuando me toca trabajar muchas horas de pie en verano, utilizo aceite de Hammamelis. Lo conocí por mi farmacéutica, ella los preparaba y me regalo un botecito. Cuando llegaba a casa a las tantas, reventadisima y los piel con un dolor horroroso. Metía los pies en agua muy fria y en un cazito con agua calentita, para activar la circulación. Después me aplicaba en pasajes el aceite de Hammamelis y notaba los pies que empezaban a dejar de estar entumecidos, y se volvían mas ligeros y frescos.Es lo mejor que he probado nunca para el dolor y la hinchazón en los pies. Si puedes probarlo me cuentas que tal :)Un abrazo!!

  3. ObeBlog
    3 marzo, 2015 / 12:04 am

    ¡¡ Qué cosa, no sabía lo del huevo, me lo apunto sin duda !!Saludos

  4. ana maria rejano santos
    4 marzo, 2015 / 9:32 pm

    Guapa yo escuché decir a mi madre lo del agua con bicarbonato y tambien agua y una aspirina y poner los pies a remojo,aunque yo, de momento, no hice lo segundo, si me dolieran los pies porsupuesto que lo intentaría. 🙂

  5. Diana Cloudlet
    9 marzo, 2015 / 9:46 am

    I’m in love with your blog It was so interesting to read your posts and also I’d like to say that you have beautiful photos! I know that it requires so much time to update blog, but keep doing it!)I’ll be happy to see you in my blog!)Diana Cloudlethttp://www.dianacloudlet.com/