Recetas fitness: Atún marinado

Una de mis grandes metas para este año es aprender a comer (comer ya sé ;D)  sobre todo comer bien sano y rico. He pensado que os gustaría que de vez en cuando subiera algunas de esas recetas fitness que ya he probado y que ¡me han encantado!

Todas son recetas muy sencillas de hacer, con un sabor exquisito y lo más importante bajas en calorías.

Hoy le toca el turno a una receta fitness de pescado que hice recientemente con atún, ¡me encanta el atún! Cocinado de la manera que sea siempre me gusta, lo único que me echaba un poco para atrás es en el caso del atún a la plancha, suele quedar muy seco, pero tiene una sencilla solución y es marinarlo.

Marinar es una sencilla técnica de cocina que consiste en que el alimento, normalmente pescado o carne, se pone en remojo en líquido durante algunas horas para que de esta forma al cocinarlo esté mucho más jugoso y por supuesto con mucho más sabor. Pues eso mismo es lo que haremos con nuestro atún para que una vez hecho a la plancha quede bien jugoso y con mucho sabor.

Para comenzar es importante comprar un buen atún rojo fresco, yo prefiero los lomos de atún y suelo comprarlo ya congelado (en general, el pescado siempre prefiero comprarlo congelado). El marinado lo podemos realizar un poco al gusto de cada uno, hay mil y unas alternativas para marinar pescado y para gusto los colores. En mi caso lo he marinado con limón y naranja, prácticamente lo que te tenía más a mano.

atún marinado con limón y naranja

Atún marinado fitness

-Sésamo dorado

-Pimienta blanca

-Sal hiposódica

-Lomos de atún fresco

-Medio limón

-Media naranja

-Salsa de soja (si es baja en sodio mejor)

Cómo preparar atún marinado paso a paso

Para empezar tenemos que preparar el marinado que como ya os dije es bien sencillo, solo tenemos que poner los lomos de atún en un recipiente, ponerle sal hiposódica, pimienta blanca y echarle el jugo de medio limón y media naranja. Mantenerlo en el jugo unas 3 horas, aunque si queréis realzar el sabor lo podéis tener más tiempo.

Transcurrido las horas de nuestro marinado (reservar el jugo) calentamos unas gotitas de aceite de oliva en una sartén o plancha y cuando esté bien caliente ponemos los lomos. Aunque van a quedar bien jugosos, a mí me gusta hacerlos vuelta y vuelta, que queden por fuera bien doraditos pero poco hechos por dentro, ya eso es a vuestra elección.

Sacamos los lomos de atún en un plato y apagamos el fuego, en este momento pongo en la sartén el jugo de nuestro marinado y un poquito de salsa de soja, le doy un toque de calor (el mismo calor residual del fuego ya apagado nos sirve, ahorro energético ;D). El resultado de esta salsa la echamos por encima de nuestro atún.

Pues ya tenemos nuestro plato de un delicioso atún marinado, bien saludable y rico. Lo suelo servir con sésamo por encima, aunque le podemos poner también un poco de orégano o cebollino. Para acompañarlo podemos echar mano a unos espárragos verdes a la plancha, unos tomatitos cherry, ensalada, etcétera.

¿Fácil verdad? Lo fundamental para que nuestra receta sea sana y baja en calorías es saber cocinarlos y siempre elegir productos frescos. Es un plato perfecto y completo para almorzar.

¿Os gustan las recetas fitness? ¿Soléis cuidar vuestra alimentación? ¿Cuál es tu receta fitness favorita?

(fotos vía Pinterest)

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  1. yolybel1000
    16 febrero, 2015 / 6:46 am

    Hola preciosa, un plato bien rico y saludable. Gracias por compartir con nosotros la receta. Besos

  2. Esther Garcia Garcia
    16 febrero, 2015 / 9:09 am

    yo ahora si porque estoy a dieta total, esta receta tiene pintaza, así que apuntada queda.besos

  3. Joanna
    16 febrero, 2015 / 10:08 am

    Mmm … ¡qué rico! Muchas gracias por compartir la receta.Besos

  4. dOri
    16 febrero, 2015 / 5:30 pm

    mmmm! me lo apunto! yo tengo temporadas de cuidarme más que otras, siempre me doy algún caprichito que otro, pero con límites! jajajaun beso!

  5. Julia R.
    17 febrero, 2015 / 7:13 pm

    Yo adoro el atún, aunque lo como más de lata. Ultimamente ando comprando el que va al natural, y me está gustando!

  6. Amigas
    18 febrero, 2015 / 9:19 pm

    Que buena pinta tiene, solamente por mirar a esta imagen se me abrió el apetito. mmmm!